Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Shapire 7970 Vaporx Ghz 3Gbddr5 o Gigabyte Gtx 680 OC 2Gb

  1. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48

    Shapire 7970 Vaporx Ghz 3Gbddr5 o Gigabyte Gtx 680 OC 2Gb

    Pues mi ordenador que esperaba que me aguantara hasta los Hasweel ha muerto (8 Años currando como un campeón)
    Así que ahora tengo que adelantar mi compra del ordenador.

    Tengo un dilema, siempre he sido de Nvidia, las veces que he tenido Ati (Ahora Amd) me he llevado un gran chasco.

    Así que estoy dudando entre dos gráficas:

    - Gigabyte Gtx680 Oc 2Gb Ddr5 473€

    - Shapire 7970 Vapor X Ghz 3 Gb Ddr5 423€

    Seria para usarla con un solo monitor a una resolución de 1920 x 1200 desde juegos como Arma2, Battlefield3, Diablo 3 a simuladores de vuelo o de conducción.

    Cual y por que razón pensáis que va mejor.

  2. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Cualquiera de las 2 son buenas gráficas, pero por lo que ofrece técnicamente, su rendimiento, consumo y su precio, me quedaría con la 7970 de la marca gigabyte.

    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...3gb_gddr5.html

  3. No registrado
    Invitado
    Las dos son grandes tarjetas, topes de gama. Mientras se escoja una versión en la que el ensamblador no de problemas, creo que se puede quedar uno contento con cualquiera de las dos. En este caso un punto a favor de la nVidia GTX 680 es que consume menos energía en carga que la HD7970, puede utilizar la tecnología Physx y el tema de CUDA sino es solo para juegos (que no se puede utilizar con la AMD). La HD7970 Ghz Edition tiene la ventaja de que es más barata, y que para resoluciones altas (2560x1440 por ejemplo) o con muchos filtros se puede agradecer el que la AMD lleve un bus de 384 bits, también que sino se utiliza solo para juegos es muy superior en OpenCL a su contrapartida de nVidia. A 1920x1200 las diferencias de rendimiento son pequeñas en general, aunque si hay algún juego a favor de una u otra más claramente, pero vamos las dos son muy buenas, extraído de techspot:







    De ensambladores, siempre me ha parecido de lo mejor en calidad de gráficas MSI en sus modelos Twin Frozr y Lightining y creo que son las que llevan mejores componentes electrónicos ; luego hay versiones interesantes de otros ensambladores por ejemplo en nVidia las versiones Phantom de Gainward son de lo mejorcito en ventilación-sonoridad o en AMD las versiones Vapor-X de Sapphire además de buena disipación-ventilación destacan por los precios en comparación con otros ensambladores. Las gráficas de Gigabyte tienen buena pinta, aunque modelos de la generación anterior de este ensamblador fallaron bastante en comparación con otros ensambladores tanto en gráficas de AMD como de nVidia (HD6850 OC/SOC, HD6870 OC/SOC , GTX 560 Ti OC, GTX 570 OC/SOC por ejemplo) , y por ese tema no me inspiran mucha confianza la división de gráficas de Gigabyte , a pesar de que como fabricante de placas base Gigabyte me parece de lo mejorcito. De problemas con drivers no se han librado ni AMD ni nVidia. Yo creo que va un poco a gustos, ya que ninguna es claramente mejor que la otra en todo, cada una tiene sus ventajas y desventajas:
    - En caso de que se vaya a jugar a títulos donde sea atractivo el Physx o alguna aplicación acelerada por CUDA la nVidia.
    - En caso de simplemente querer ahorrar euros, o si da igual lo de Physx y no se necesita CUDA, se van a utilizar programas acelerados por OpenCL , o si se va a poner multimonitor (Eyefinity suele ir bastante bien) la AMD.
    No creo que ninguna de las dos sea absolutamente mejor que la otra, cada una tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de lo que vayas a usar, puedes valorar cual puede convenir más.

    Ahora bien, en mi opinión, para 1920x1200 quizás son demasiado sobradas. Hoy en día no hay tanta diferencia entre las distintas tarjetas de gama alta como antes. Para esta resolución creo yo que una GTX 670 o una HD7950 Boost pueden ser también alternativas a tener en cuenta igualmente sobradas, no andan muy por detrás de serie, y si se ocean tienen casi el mismo potencial (de hecho los chips GPU son exactamente los mismos que los de sus hermanas mayores). Los precios son mucho más interesantes, y creo que es para plantearse, especialmente con un solo monitor y a esa resolución, si realmente merece la pena pagar el extra por tener los modelos más potentes, porque la diferencia en dinero es considerable ( por ejemplo la Sapphire HD7950 Boost Vapor-X OC 3 GB no llega a 300 €.) , y me da que cuando se quede obsoleta una HD7950 o una GTX 670, también se quedará obsoleta una 7970 o una GTX 680.

    Saludos.

  4. Disturbeh
    Disturbeh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    48
    Juas.. tengo metido en la cabeza eso de la Gtx 680 OC

    He mirado gtx 670, y me ha llamado mucho la atencion esta "Zotac Geforce Gtx 670 Amp! Edition 2gb Gddr5" que tiene un OC bastante alto y se monta en la misma placa que la gtx680

  5. No registrado
    Invitado
    El servicio post-venta de Zotac no tiene muy buena fama, para dejar tal dineral en una gráfica, tendría en cuenta este tema. La GTX 670 con mejor disipador por equilibrio temperaturas-ruido creo que es esta:
    http://www.aussar.es/msi/msi-n670gtx...n-2gd5-oc.html

    Saludos.

    PD: ¿la tarjeta es para dejarla de serie o para ocearla?

  6. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Yo he tramitado rma una vez con zotac y en un mes tenia el componente en casa nuevamente, y con su embalaje original no como asus que lo envie en el embalaje original y me lo devolvieron en una caja marron.