Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Proyecto: BnB

  1. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95

    Proyecto: BnB

    Buenas!!!

    Pues me he decidido a darle un toque especial a mi PC. Siempre he querido hacerlo y ahora he decidido llevar cabo un pequeño proyectito que va evolucionando según avanza el tiempo...

    De momento todo es un estudio de mercado y muchas ideas aparcadas y escritas en papel

    El Material

    Placa base: Asus Maximus V Formula
    Procesador: Intel 3570K
    SSD: OCZ Vertex 4 SATA III 2.5" SSD 128GB
    HDD: WD Caviar Green 1T SATA WD10EZRX
    RAM: GSkill RipjawsX DDR3 1600 PC3-12800 8GB(4GBx2) CL9
    Fuente: Corsair HX1050W V2 80Plus Gold
    Caja: NZXT Switch 810 Negro Mate
    Hot Swap: Silverstone CP05-SAS (x4)
    DVD: Slim Slot Load
    Teclado: Gigabyte Aivia Osmium

    La refrigeracion liquida/aire:
    Bloque CPU: EK Supremacy Acetal
    Bloque Placa:EK-FB KIT ASUS M5F - Acetal + Nickel
    Bloque GPU: EK-VGA Supreme HF Acetal
    Deposito: EK Multioption RES X2 Advanced
    Radiador: EK Coolstream RAD XTC (420)
    Racores: EK PSC 13mm G1/4 Negro (19OD-13ID) + EK PSC Adaptador 45º G1/4 Negro + EK-PSC Adapter 90º G1/4
    Bomba: Swiftech MPC-355
    Top bomba: EK DDC X-TOP CSQ Acetal
    Tubo: Azul UV 19/13
    Fillport: Black POM Universal
    Liquido: EK EKoolant Clear (premix 1000mL) (x2)
    Rehobus:
    LCD Temperatura:
    Ventiladores:

    Iluminacion:

    Panel personalizado...

    Otros materiales empleados:

    Metracilato Azul UV, Azul translucido
    Vinilo negro mate
    Rejilla metalica
    Extensiones Sleeve
    Iluminación por LEDs Azul y UV

    Y los componentes que ya tengo:
    EVGA e-GeForce GTX670 FTW - 2GB (Comprada en Julio)
    WD Velociraptor 150GB (Disco de seguridad)
    WD Caviar Black 640 GB (Para programas)
    HP L2045w Resolucion de 1680 x 1050
    Logitech G11 - Razer Diamonback 3D
    S.O. Windows 8 Pro

    Un saludo !!!
    Última edición por japemo; 08/02/2013 a las 01:56

  2. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Buenas

    Tengo una duda acerca del radiador de agua y de loos ventiladores frontales. En funcion de eso me condiciona un poco el diseño.

    El radiador, ¿que es mejor horizontal en la parte inferior de la caja o vertical en el frontal?

    Los ventilador/es frontal/es, ¿que es mejor 1x200 o 2x120?

    Un saludo!!!

    PD: Opcion 1




    Me dado cuenta despues que si pongo el Ventilador delante me quedo solo con 4 bahias...
    -USB / AUDIO y I/O (voy a modificar el existente que esta arriba y le cae todo el polvo, asi que al frontal)
    -DVD
    -Rehobus
    -Frontal para encender / apagar luces

    Por contra, de poner el radiador abajo, debajo de la caja quedan 2 o 3 cms... y todo el polvo que se acumula en la base se lo chupa, si habran filtros pero bueno...

    Esteticamente, me gusta mas delante en vertical...

    Y los HDDs? juas se me olvidaron...

    EDITO:
    Encontre la tapa lateral de la CM Storm Trooper Negro con ventana 30.49 €
    CMStore EU 19.95 €
    Última edición por japemo; 22/10/2012 a las 00:08

  3. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por japemo Ver mensaje
    Buenas

    Tengo una duda acerca del radiador de agua y de loos ventiladores frontales. En funcion de eso me condiciona un poco el diseño.

    El radiador, ¿que es mejor horizontal en la parte inferior de la caja o vertical en el frontal?

    Los ventilador/es frontal/es, ¿que es mejor 1x200 o 2x120?

    Un saludo!!!

    PD: Opcion 1




    Me dado cuenta despues que si pongo el Ventilador delante me quedo solo con 4 bahias...
    -USB / AUDIO y I/O (voy a modificar el existente que esta arriba y le cae todo el polvo, asi que al frontal)
    -DVD
    -Rehobus
    -Frontal para encender / apagar luces

    Por contra, de poner el radiador abajo, debajo de la caja quedan 2 o 3 cms... y todo el polvo que se acumula en la base se lo chupa, si habran filtros pero bueno...

    Esteticamente, me gusta mas delante en vertical...

    Y los HDDs? juas se me olvidaron...

    EDITO:
    Encontre la tapa lateral de la CM Storm Trooper Negro con ventana 30.49 €
    CMStore EU 19.95 €
    Tengo ahora mismo montado un triple EK en el frontal de una Coolbay Devil Edition,la mía tiene 9 bahías,la tuya por lo que veo 10,ten cuidado con como lo vas a anclar al frontal (tiene sus contras),uno doble con el rack de los 4 Hdd's no cabe (al menos en la mía en la tuya tendrías que tomar medidas) y si no tendrías que poner los hdd por separado como yo lo tengo...Si lo necesitas y te sirve de ayuda te subo fotos!

    Saludos!

  4. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por 775_4_LIF3 Ver mensaje
    Tengo ahora mismo montado un triple EK en el frontal de una Coolbay Devil Edition,la mía tiene 9 bahías,la tuya por lo que veo 10,ten cuidado con como lo vas a anclar al frontal (tiene sus contras),uno doble con el rack de los 4 Hdd's no cabe (al menos en la mía en la tuya tendrías que tomar medidas) y si no tendrías que poner los hdd por separado como yo lo tengo...Si lo necesitas y te sirve de ayuda te subo fotos!

    Saludos!
    No me vendria nada mal!!!

    Gracias!!!

    Componentes comprados. Al final cayo:


    PB Asus P8Z77-V
    Micro: Intel 3570K
    Ram: GSkill RipjawsX - F3-12800CL9D-8GBXM (4GB x 2) Azules
    SSD OCZ VERTEX 4 SATA III 2.5" SSD
    HDD WD Caviar Green 1TB SATA3


    Y lo que ya tengo:
    Caja NOX Coolbay HX
    EVGA GTX670 FTW
    Fuente OCZ ModXstream Pro 700W Modular


    Material comprado:
    -Miniherramienta giratoria del aki marca skil. No he tenido tiempo de probarla...
    -Plancha de metracilato Azul UV de 500x500mm
    -Plancha perforada 500x500mmcon taladros circulares de 2 diam.
    -Perfiles plasticos para colocar filtros antipolvo.
    -3 rollos de cuerda trenzada (negra, azul y blanca) de 3mm. Para hacer sleeving al cableado de la fuente. Pero resulta que el blanco y el azul es mas fino de lo normal (o el negro mas gordo) y no me sirven :confused:. Asi que ahora a buscar cuerda trenzada azul por el barrio...


    Fotos muy pronto pronto...

  5. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Aquí tienes el 360 de EK de pie en el frontal de la devil,como veras se come las 9 bahias y falta un venti por poner...,hdd solo tengo uno y esta justo detrás también en vertical,lo tengo todo medio desmontado porque yo también estoy liado montandolo como toca...





    Saludos!

  6. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Ei gracias. La complicacion ahora es mas grande jajaja me voy a quedar un triple de 140 , si lees bien. El mod se hace mas complicado jajaja.

  7. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por japemo Ver mensaje
    Ei gracias. La complicacion ahora es mas grande jajaja me voy a quedar un triple de 140 , si lees bien. El mod se hace mas complicado jajaja.
    Si cabe,tendras suerte, como no quepa buena suerte...

    Saludos!

  8. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    esta bien el proyecto animo

  9. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Buenas de nuevo,

    Al final tambien ha caido una Corsair HX1050W V2 80+ Gold por 188€ en casita.

    Sigo dandole vueltas a un tema que me tiene inquieto. La RL y la bestia (radiador)


    Este finde medi la caja de largo y con las medidas que sale en la pagina del radiador, sobran apenas unos milimetros de largo. Se me plantean varias opciones:


    1. Opcion
    Ampliar la caja por debajo, haciendo un cajoncillo de aluminio y colocandole los tres vents por debajo impulsando el aire hacia el interior de la caja y subiendo el compartimento de los HDDs hacia arriba


    Duda, la fuente, se encontrara con el radiador debajo, le entrara aire si, pero no se si sera un problema para la fuente al no tener aire directo. La fuente como sabeis la acabo de cambia a una HX1050W V2 que esta en modo Fanless segun el rendimiento de la fuente, o sea, con el vent parado segun el tanto por ciento de potencia.


    Os hago un esquema de como quedaria:


    FUENTE
    -----------------------------LIMITE CAJA y CAJON INFERIOR AÑADIDO
    VENT - VENT - VENT
    ---------RADIADOR-------
    VENT - VENT - VENT


    Otro posible esquema:


    FUENTE - VENT - VENT
    -----------------------------LIMITE CAJA y CAJON INFERIOR AÑADIDO
    ---------RADIADOR-------
    VENT - VENT - VENT


    2. opcion
    Modificar la parte superior y colocarlo encima ya sea con una sola linea de vents o dos, lo que no se si entrando o sacando aire (este modo cogeria todo el aire caliente de la caja)


    3. opcion
    Frontalmente. Deberia cambiar la posicion de los HDDs y fijarlos, modificar levemente la caja quitando las chapas de las bahias, suprimir el lector de tarjetas y cambiar el lector de DVD por uno slim. Esta me gusta bastante ya que no tapa la fuente, no coge el polvo y suciedad del suelo y las modificaciones no serian estructurales.
    Un saludo
    Última edición por japemo; 27/11/2012 a las 13:47

  10. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95

    Red face

    Vaya vaya este hilo esta algo olvidado, os voy a actualizar con las compras que he ido haciendo...

    Un paquete recibido directamente desde EKWB, racores, TOP para la bomba y el bloque de la CPU... Ahí van unas fotos...




    Los adaptadores a 45º... Me han sorprendido que son giratorios para colocar en la posición mas deseada...

    Creo que me he dejado alguno de 90º en el tintero, pero bueno queda mucho todavía por delante...



    Los racores...



    El adaptador y el racor...





    Racor con un trozo de tubo para ver como queda... muy oscuro para mi gusto. Tengo que buscar un tubo mas clarito y reactivo a UV...



    El bloque EK Supremacy Cobre Acetal negro... ME ha gustado muchísimo, por fotos no me acaba de convencer, pero en directo gana muchísimo...





    Y por ultimo el TOP para la bomba Swiftech MPC355 en Acetal negro...










    Por otro sitio, el liquido refrigerante, EK con su anticorrosivo y antialgas incorporado. Transparente paa que no hayan restos en el circuito



    El tubo, 19/13 en azul reactivo a UV. Cual mi sorpresa cuando lo cortaron que tenia marcas verdes. Se ve que lo tenían encima o debajo del tubo verde y ha transmitido el color. Total, me he llevado casi 3 o 3,5 m cuanto quería 2.5




    Unas cuantas cositas mas que me faltaban de la RL, una valvula, 2 fillports (llenado y vaciado), y una X, no tenían T y he comprado un tapon. siempre ira bien para poner una sonda de temperatura...



    Y por fin, para poder empezar a tomar medidas, y diseñar muestras y empezar a relizar cositas poco a poco...









    No pongo ni he hecho mas fotos porque internet esta plagado de ellas por si quereis ver mas...

    Es en negro mate. Habia leído que la negra (brillante) quedaban muchas marcas... pues con el mate ufff. Tiene un tacto como si se tocara goma...

    Un teclado mecanico, el Gigabyte Aivia Osmium.
    La verdad noto las teclas algo blanditas, es del tipo cherry red, supongo que tendre que acostumbrarme. La iluminación es muy bonita y con mucha intensidad si la pones en su grado máximo. Las teclas las encuentro algo mas separadas que en mi anterior teclado el G11 y su sonoridad es claramente con mas sonido.
    Todo hay que decir que cuando me acostumbre supongo que no llegare a apretar la tecla entera con lo que el sonido se reduce bastante.
    La única pega que le veo, son las conexiones de audio. Viene pensado para colocarlas y enchufarlas en la parte trasera con lo que si tienes altavoces o enchufas unos u otros. El cable en la Nox me llegan justito a la parte delantera. Ya veremos cuando monte la NZXT Switch 810.

    Os dejo unas fotillos del teclado...









    Y del hotswap que también me han llegado 4 unidades para el mod...



    Por otro lado ya me estoy mirando ventiladores de 140 para el radiador, necesito 6 para colocarlos en push-pull me gustaría me recomendarais algunos que tengan presión para su función. Habia pensado en un principio en los corsair, los que llevan el aro azul, rojo y blanco

    Yo aquí ando un poco perdido... gracias

    De momento esto es todo...

    Un saludo!!!

  11. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Bueno, ya voy haciendo mis pinitos con Sketchup Pro 8. He empezado por unos bocetos de la backplate de la VGA...


    Esta la opcion de la backplate original de EVGA...








    O estos personalizados. Seria una lamina adhesiva (o metacrilato 3mm) en negro mate y debajo metacrilato de 3mm translucido en azul e iluminado. La primera y la segunda las mas me gustan



















    Un saludo

  12. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Aqui teneis el resultado de la backplate de la grafica...


    La placa sola...



    La placa con una bombilla detras para simular la iluminacion, como ira con leds por el canto la iluminacion sera algo diferente...



    Y presentada en la grafica...



    Proximamente: El lateral con ventana de la caja

  13. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Listos los bocetos del panel lateral de la ventana, no se, no se, el primero es el que mas me gusta, pero creo que le falta algo, al segundo le veo mucho metacrilato iluminado...











    Un saludo!!!

  14. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    A mi también me gusta mas el primero.

  15. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Bueno, al final he podido sacar un poco de tiempo y hacerle unas fotitos a esta impresionante placa. La verdad, los acabados son muy buenos, los materiales se ven de calidad y el pcb en un negro muy bonito. Lastima de los rojos pero bueno, hay sorpresas para ella... Ahi van esas fotos...


    La caja...



    La parte trasera, con todo detalle de las caracteristicas...



    La parte delantera lleva una solapa que al abrirla nos encontramos con una presentacion en vivo de la placa y mas caracteristicas de la placa...



    Dentro nos encontramos con 2 cajas, la primera que os enseño, los complementos y accesorios (2 antenas wifi, la backplate, 3 cables SATA III, 2 cables SATA II, la tarjeta donde va incorporado el Bluetooth el wifi y una ranura para colocarle una tarjeta msata, manual y una tarjeta para la puerta de prohibido el paso)



    Y por fin, nunca mejor dicho, la madre placa...