Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actulizar pc de cara a navidad 200 €

  1. Kaki Isla Cros
    Kaki Isla Cros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 12
    Mensajes
    2

    Actulizar pc de cara a navidad 200 €

    Bueno queria comparle algo a mi pc por navidad pero no se exactamente el que os dejo la descripcion del equipo y a continuacion os pongo mis inquietudes:

    Procesador: Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
    Placa Base: Asus p6t Deluxe.
    Ram: 3x1gb ddr2 1266 mhz pinchadas en triple channel.
    Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Grafica:Ati saphire 4870 1gb.
    SO: Windows 7 ultimate 32 bits.
    Caja: Nox Calypso.

    el uso del pc es jugar a todo tipo de juegos y programar visual .net, android, java y php.

    Bueno aqui vienen mis inquietudes:

    1.Que componentes me pueden aguantar hasta verano ya que en verano le hare otra inversion seguramente.

    2.En verano y mas aqui en Córdoba el pc despide fuego jaja llevo pensando un tiempo en cambiar la caja ya que fue un poco fracaso es bastante chica y la grafica entra muy justita aparte me he arrepentido bastantes de las lucecitas.

    3.Es cierto que si le meto mas ram tendria que cambiar a 64 bits el so porque no piya mas de 4 gb o como va eso?.

    En definitiva me gustaria cambiar solo lo esencial lo que pueda aguantar ya que mucha pasta no tengo y lo de la caja y la refrigeracion me tiene preocupado.

    Un saludo y espero vuestras respuestas gracias de antemano.
    Última edición por Kaki Isla Cros; 24/10/2012 a las 14:39

  2. xaviele
    xaviele está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    37
    Yo me compraria una grafica mas potente y si ya estas contento me actualizaria a una SSD para que el ps enchege en 3 segundos

  3. No registrado
    Invitado
    Yo si fuese tu, me esperaría a verano y haría mejores cambios, los cambios poco a poco y tan cercanos no suelen ser buena idea, más que nada porque cada 6 meses sacan nuevas cosas, vas a tener dos generaciones en una xD

  4. xaviele
    xaviele está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    37
    Tanbien es verda pero si pensaramos asi seria un bucle infoinito siempre van a salir cosas nuevas

  5. -----
    Invitado
    El procesador es un i7 Nehalem que aún rinde bastante bien, especialmente con OC. Tienes una placa base estupenda para OC, obviamente antes que pensar en OC habrá que solucionar el problema de las temperaturas. Yo mantendría procesador y placa base, no compensa la inversión de cambiarlos ni ahora ni en verano, en mi opinión.

    Lo malo de esos procesadores aunque aún rinden muy bien aún son las temperaturas. Lo primero que deberías es hacer es deshacerte del disipador de serie de Intel, que es bastante malo, tanto en disipador calor como en sonoridad y poner un disipador en condiciones (previo limpiado de la antigua pasta térmica, etc) . Como no has puesto ningún modelo de disipador supongo que tienes el de serie de Intel, y ahí estará uno de los problemas más gordos. El problema es que la caja limita el disipador que puedes poner (básicamente en esa caja no cabe un disipador normal-grande).

    Si lo de las temperaturas te tiene preocupado, lo que puedes hacer primero es invertir en solucionar el tema, porque las temperaturas pueden romper un ordenador:
    - Comprar un disipador de gama alta (60-80 €): Noctua NH-D14 SE 2011, Phanteks PH-TC14 Premium Edition, Thermalright Silver Arrow o Thermalright Silver Arrow SB-E. Con eso mejorarás drásticamente la temperatura, especialmente con el SB-E o el Phanteks. El problema es que quepan en la caja, que me da que no entrarán (165mm de altura el SB-E y 170mm el Phanteks). Si se te van de presupuesto el Thermalright HR-02 Macho, el True Spirit 140 y el NZXT Havik 120 tienen un rendimiento muy parecido (solo 2-3º menos) y son más baratos (40-50 €). En cuanto a pasta térmica por rendimiento y durabilidad es muy buena la MX-4 de Arctic Cooling.
    - Caja. Esa caja tiene muchas lucecitas efectivamente pero el diseño de la ventilación no es bueno, ni el espacio interior. Y aparte no cabe ningún disipador "grandote". Compraría una caja espaciosa tanto para gráfica como disipador, y mejor ventilada, por ejemplo:
    * Cooler Master Storm Enforcer. Caben dentro cualquier disipador y cualquier gráfica. Lo malo es que utiliza ventiladores supletorios no estándar (los de 200mm no son intercambiables porque no son de esa medida en realidad, tienen que ser los de Cooler Master) , lo que puede ser un problema a la hora de mejorarlos o sustituir uno averiado. Ronda los 80 €.
    * NZXT Phantom 410. Un poco más cara que la Enforcer, pero también algo mejor en cuanto a diseño del flujo de aire, y los ventiladores de serie de NZXT son mejores que los de Cooler Master. Utiliza ventiladores estándar (120-140mm). Ronda los 90 €.
    Esas son tamaño semitorre.
    Si quieres más espacio y ventilación todavía pues tienes las torres de tamaño completo , pero valen a partir de 110 €, lo bueno es que difícilmente se te quedarán pequeñas, algunas interesantes: la versión torre completa de la NZXT Phantom, la Cooler Master Storm Trooper, la Cooler Master HAF-X o la Fractal Define XL.

    Eso en cuanto a ventilación. Comprar un buen disipador y una buena caja deberían ayudarte muchísimo. La mejora de caja te dará más opciones de mejorar otras cosas en el futuro.

    Luego en cuanto a rendimiento, ayudaría mucho:
    * Ampliar a 6 GB de RAM con otro kit idéntico de 3x1 GB de RAM (misma marca, modelo, frecuencias , voltaje,etc para reducir las posibilidades de incompatibilidad). El precio de la DDR3 está por los suelos. Debería ser una mejora barata, sino encuentras un kit igual puedes comprar uno nuevo directamente si puedes vender la RAM o aprovecharla en otro equipo. Y sí para aprovechar más de 3,5 GB de RAM necesitas un S.O. de 64 bits.
    * Teniendo esa placa base, ocear cuando tengas una ventilación en condiciones.

    Para el verano si tienes una buena fuente, puedes cambiar la gráfica (aunque depende de la resolución que uses). Esa gráfica es antigüilla y genera bastante calor, no es raro que se ponga a 80 y tantos grados o 90º si es el modelo de referencia , y el calor no solo afecta a la gráfica sino a otros componentes, dependiendo de la resolución que uses puede que se vayan notando los años en rendimiento. Las gráficas actuales han mejorado mucho en temperatura (y por supuesto rendimiento), las HD7000 y las GTX 600 son muy fresquitas comparadas con gráficas antiguas. Esto ya depende de si hace falta o no, y de la resolución que utilices. Otro tema es el SSD, se nota mucho en el tiempo de arranque del S.O. , los programas, y el tiempo de apagado, y en programas de diseño y fotografía es brutal. En juegos solo se nota en que las pantallas de carga tardan menos.

    Saludos.

  6. Kaki Isla Cros
    Kaki Isla Cros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 12
    Mensajes
    2
    Primero gracias por las respuestas a todos.

    En cuanto a la grafica creo k la voy a aguantar hasta verano suelo jugar en 1680x1050 y si que es verdad que en algunos juegos he notado que ya hay que pasar de ella pero bueno aguantara un poco mas.

    En cuanto al disipador me he acordado que le cambie el de serie de intel por este : COOLER MASTER HYPER TX3 EVO y note bastante la diferencia.

    La caja es creo a lo que voy a atacar estas navidades la Cooler Master CM Storm Enforcer que comentas me gusta bastante y esta bien de precio, lo que no se en cuanto a nivel de ruido como será ya se que es pedir mucho amplia silenciosa jaja.Y unas ram para llegar a los 6 gb como tu dices creo que complementaran la compra navideña las e estado viendo en pccomponentes y me sale mejor piyarme el pack y pasarle las mias actuales al pc de mi hermano que son iguales a las mias asi ganamos los 2 jaja.

    De cara ya al verano merece la pena piyarse una grafica de gama alta y que aguante un tiempo o piyarse una de gama media y cambiarla cada cierto tiempo porque mi experiencia con esta ha sido muy buena pero tal vez la gran inversion que supone no merece la pena tanto no se.

    Un saludo.