Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nas, MiniPC ó AsusOplay para centro multimedia

  1. FRANCHU82
    FRANCHU82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    Alfaz del Pí
    Mensajes
    20

    Nas, MiniPC ó AsusOplay para centro multimedia

    Buenas a tod@s,

    Busco uno de ellos para para hacer 2 cosas: 1º es tener un centro de almacenamiento (peliculas,musica,copias de seguridad, etc..) y 2º poder reproducir cualquier archivo en cualquier dispositivo de la casa (smart tv,pc, ps3, smarthphone) via red local.

    MiniPc son mas potentes pero tendría que buscar sitio a los discos duros.(Ya hay demasiados aparatos en casa)

    Asus Oplay, perfecto para reproducir lo que quieras, pero solo tiene 1 bahia para hdd y funcion de copia de seguridad de los dispositivos de casa...tampoco.

    La idea que más me gusta es un Nas, veo que ya son muy completos y con muchas funciones interesantes, pero mi duda es sí hará bien como reproductor, por ejemplo para peliculas en HD o fullHD, me gusta mucha la marca Synology de 2 bahias, por ejemplo el DS213: http://www.pccomponentes.com/synolog..._sata_2hd.html.

    Alguien tiene un Nas de gama media-alta y lo haya probado como reproductor?

    El Nas de synology es una buena eleccion para lo que busco?


    Un saludo.
    Última edición por FRANCHU82; 12/10/2012 a las 23:22

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si lo qu buscas es un almacenamiento en red para que lo reproduzcan otros dispositivos (PCs, móviles, tablets y SmartTVs) un NAS como los Qnap o Sinology son lo que buscas, si quieres algo que reproduzca las películas necesitas un media player sí o sí.

    Un NAS sólo te sirve los archivos de diferentes modos (Samba, FTP o DLNA), pero no puede reproducir nada, no tiene el hard adecuado para ello. Si la tele tiene su propio repdroductor de archivos AVI o MKV el NAS será perfecto para ello.

    Yo tengo un Qnap con el que me descargo los archivos que quiero via Torrent o Emule, accedo a él para organizarlos o moverlos al PC, veo las películas y las fotos o escucho la música en cualquier aparato de casa conectado a la red, y como no tengo smartTV reproduzco las pelis en un media player con cliente UPNP o DLNA, así tengo todos los archivos centralizados en un mismo lugar. Además puedo hacer copias de seguridad automatizadas mediante un soft instalado en el PC.

    Yo te diría que te fueras de cabeza a por el Sinology, es potente, tiene un soft muy completo y en cuanto a velocidad puede de sobra para mandar ficheros fullHD (el mío, siendo mucho menos potente que el Sinology transfiere sin problemas hasta 45 megas por segundo, cuando los MKV de muy alto bitrate no superan los 15).

    Un saludo.
    Última edición por hardan; 13/10/2012 a las 10:42

  3. FRANCHU82
    FRANCHU82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    Alfaz del Pí
    Mensajes
    20
    Gracias Hardan,

    Me decidiré por el Nas, ya esta más claro.

    Un saludo.