Hace mucho que me registré por estos lares pero hasta ahora no habia posteado ninguna duda, ni participado en ningun hilo. Llegué desde la antigua hardcore modding, sin comentarios
Varios años sin internet me han hecho perder un poco la pista de algunos ususarios.

La cuestion es que aqui están todas las mentes brillantes que yo recuerdo y despues de tanto tiempo no se si me recordaran, en fin.

Tengo unos led IR y fotodiodos, sacado de unos aparatos controlados por un microcontrolador programado con bit de proteccion, asi que no puedo leer el programa ni averiguar como funcionaban. Aun asi quiero darle uso a esos componentes de IR para realizar alguna barrera o detector. El problema me surje cuando en determinados ambientes de iluminación el receptor me detecta cierta cantidad de luz infrarroja incluso utilizando la ventanilla original del fotodiodo que supuestamente filtra parte de la luz.

Seria muy facil meterlo en un tubo o ponerle una tapa haciendo sombra pero esto no me sirve para todas las situaciones. Tendria que ser una solucion a base de electronica. He intentado sincronizar con pulsos de un timer 555 pero no me sirve de nada porque como la luz "intrusa" es constante... pues nada. No se como solucionarlo.