Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Que comprar? SLI GTX 660 ti vs gtx 680

  1. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    ¿Que comprar? SLI GTX 660 ti vs gtx 680

    Resulta que estoy mirando ya gráficas para mi futuro pc, que espero sea este mismo año y siempre he estado convencido de pillarme una GTX 680 4GB de Gainward. El tema es que con la salida de las GTX 660 ti y ese rango de precios pues me hace dudar un poco.

    La 680 de 4GB de Gainward la he llegado a encontrar a 588€ y por ese rango de precios resulta que te puedes montar un bonito SLI de 660ti la cuál he visto que cuenta con modelos de 3GB, quizá con una diferencia máxima de 50€ más.

    He estado viendo reviews y tal y veo que en muchos casos llega a sacar entre 40 y 60fps de más a una 680.

    Quería saber de primera mano (vosotros) como veis el rendimiento de este SLI y si realmente merece la pena, ya que cosas como que solo disponga de 192bits de interfaz pues me hacen dudar un poco para el tema de los filtros etc etc.

    En fin, gracias de antemano y un saludo!

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Lo que no sé es por qué miras modelos de memoria extra (más caros e inútiles la mayor parte de las veces). ¿A qué resolución juegas?

  3. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Buenas.

    A ver el tema de elegir tarjetas con memoria extra es porque la idea es tener montados dos / tres monitores y si no me equivoco esto requiere de más memoria por parte de la tarjeta.

    Y aunque esto aun no puedo confirmarlo, según he leído un poco actualmente también se puede sacar provecho de las gpu para renderizado de vídeo por ejemplo en Sony Vegas 11, e imagino que esto requerirá memoria extra.

    De todos modos, en caso de que realmente no fuese necesario para algunas de estas situaciones pues lógicamente no tengo problema en bajar a modelo de memoria estandar, que oye, ese dinero que me ahorro.
    Última edición por Kraxxis; 23/09/2012 a las 19:42

  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Mira, aquí tienes pruebas del rendimiento de la GTX680 de 4Gb y la estándar de 2Gb:













    En resumen, la diferencia es prácticamente nula o despreciable. Lo máximo visto en pruebas, 3 fps más en BF3. Y pagar por ello más dinero no parece muy lógico.

    Alguno dirá que es porque los tests son a 1080p... Pero es que ni siquiera a 2560*1600 merece la pena:

    http://www.guru3d.com/articles_pages...review,14.html

    La conclusión de Guru3d en todas sus pruebas:

    The 4GB -- Realistically there was not one game that we tested that could benefit from the two extra GB's of graphics memory. Even at 2560x1600 (which is a massive 4 Mpixels resolution) there was just no measurable difference.
    Mucho cuidado con el márketing, que os mete cosas en la cabeza con la única intención de sacar dinero de vuestro bolsillo.

  5. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Gracias Wilhelm, perfecta aclaración pues referente a lo de la memoria extra para jugar en multi-monitor.

    Ahora bien, en cuanto a mi duda principal, sli 660 ti o single gtx 680, ¿como lo vei?

  6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Yo llevo usando SLI,s desde la 7950GX2, hace ya unos añitos. Antes que la mayoría de los usuarios de éste y otros foros. Ahora monto un SLI de GTX480 y si consigo una tercera iré a por un tri-SLI de éstas.

    Pero debes conocer sus pros y sus contras. Y sobre todo analizar si los juegos que te interesan son compatibles con esta tecnología o no, o si sufren mucho microstuttering.

    En general, una gráfica potente es mejor que dos en SLI por temperaturas, consumo, estabilidad de frames y ausencia de stuttering. Pero cada vez hay más gente que se suma al SLI por su mayor potencia bruta que permite mayores resoluciones, mayores filtros y mayores frames por segundo.

    Soy partidario de SLI, pero con tarjetas tope de gama. Es decir, si la máxima gráfica monoGPU del mercado no me basta, monto dos de ellas (o tres). No lo he hecho nunca con gamas medias como la 660. ¿Qué diferencia de precio te supone el SLI frente a la 680?

  7. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Pues haber la GTX 680 supone unos 550€ poco abajo poco arriba, mientras que el SLI de GTX 660 ti lo montaría del modelo MSI (http://www.pccomponentes.com/msi_gef...r_edition.html) que está en 295€ por lo que el SLI supone una diferencia de 50€~ más.

    Algunos benchs que he visto como en Crisis 2 a 1080 el SLI saca 15fps a una single 680, en Battlefield 3 a 1080 hay 41fps de diferencia a favor del SLI y en Witcher 2 a 1080 lo mismo, unos 40fps más para el SLI.

    De todos modos justo ahora buscando algun bench para poder indicar aqui, me he encontrado con este vídeo, el cual es bastante aclaratorio respecto al tema y despeja muchas dudas. Y me da que optaré por el SLI de 660 ti.

    Hay datos de 3dMark, Ungine Heaven, benchmark con varios juegos y bench de temp y W, bastante completo. Lo pongo también por si le sirve de ayuda a otro indeciso como yo xD

    http://www.youtube.com/watch?v=Iy5478lBais

    EDITO: Se me olvidó comentar que además otra razón por la que me tienta más el SLI es que podría comprar primero una y luego otra facilitando así el pago y aún así ya notaría diferencia ya que actualmente estoy con una Geforce 210
    Última edición por Kraxxis; 23/09/2012 a las 22:21

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Suerte entonces con ese SLI y no dejes de contárnoslo.

  9. No registrado
    Invitado

    Cool Feliz año nuevo!!

    En mi opinion debido a que algunos juegos pisan los 60fps con la gtx 680, resulta una buena inversión esos extra frame...
    Si jugas PlanetSide 2 como lo hago yo, el SLI es la mejor y única forma obtener 60fps estable, pasa tambien en algun títulos..
    No mires esas gráficas estúpidas que muestra mismas fps a diferente capacidad de memoria. Cuando tengas poca memoria en el sistema (Vram) no vas a ver loss en frames, sino falta de texturas o demora en el tiempo de carga lo que se traduce en pequeños cuellos de botellas, es igual que la ram, entre más tengas mejor, la gente dice "no utiliza toda", pero es igual que con la ram, cuando precisas volver a cargar una textura es mejor tenerla ya precargada, sobre todo si vas por 3 monitores algunos títulos sin dudas van a utilizar 1.5GB de memoria de vidoe de forma efectiva pudiendo alcanzar más aún en títulos a futuro 3GB es lo ideal. Algunos review muestra el SLI como un 20-30% más poderoso que la GTX 680 y otro hasta un 50% más. Mi conclusión es que los títulos donde saques provechos van a ser los más requeridos y vas a ir más trankilo a futuro con más memoria, pues me juego que mucha gente va a cambiar su GTX 680 por una 780 en el futuro. Esto se debe a que hubo muchas mejoras en las series nuevas de Nvidia, pero no tanto en las fps, sino drivers mejorados, optimización de toda clase como 3D, vsync, consumo eléctrico...Yo si tuviera la plata iria sin pensar por un SLI, ya que hoy día estan logrando un excelente resultado y trankilamente podes setiar todo al máximo sin anda mirando las FRAP todo el tiempo. En fin dejo mi opinion un tanto larga al respecto ^_^

  10. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    El SLI de 660ti 3GB tiene la misma VRAM que una GTX680, así que no sé por qué repites que el SLI es mejor por mayor cantidad de memoria disponible... Esa no es la razón.

  11. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo creo que si te puedes permitir una GTX680 casi mejor que dos GTX660 por varios motivos,consumo,calor y posibilidad de ampliacion futura ,manteniendo la misma grafica y comprando dentro de 2 años otra de segunda mano a buen precio y pudiendola poner entonces en SLI.
    Esta grafica te aguantara sin problemas de fps en la mayoria de juegos durante este periodo de tiempo y cuando empiece a flaquear pues sera bienvenida otra igual para otro largo periodo de tiempo (2 años es mucho tiempo en informatica,jejeje )
    Por otra parte creo que si utilizas el Sony Vegas pro,no utiliza la tecnologia CUDA de las targetas Nvidia,asi que no notarias mejoria alguna y si con las targetas de AMD con su tecnologia OpenGl creo recordar y ya han comentado en otros posts del foro.
    Última edición por pepete; 02/01/2013 a las 16:50

  12. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    EDITO: Se me olvidó comentar que además otra razón por la que me tienta más el SLI es que podría comprar primero una y luego otra facilitando así el pago y aún así ya notaría diferencia ya que actualmente estoy con una Geforce 210
    Aunque te pongas una 7770, te va a aprecer que vuelas

    De todas formas, cuanto vas a tardar en montar el nuevo equipo? lo haas a la vez que las gráficas? Lo digo mas que nada porque en caso de tardar 6 meses, mejor esperar ya que saldrá una nueva hornada de gráficas (casi seguro) o por lo menos bajaran de precio
    Última edición por macabeop; 03/01/2013 a las 11:05

  13. No registrado
    Invitado
    Tenía este tema olvidado. Al final resulta que por una lesión (rotura de clavícula) he tenido que dejar el curro que tenía. Por lo que no hay ni ordenador nuevo, ni sli ni na, lo único al final me compré una Saphire 7700 Vapor-X, que es barata y me lo podía permitir. Así que nada, comparado con la GF 210 ya es mucho xD

    Gracias a todos por el interés y la ayuda que aun que al final no sirva para ninguna compra, sirve para ampliar conocimientos.

  14. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Tenía este tema olvidado. Al final resulta que por una lesión (rotura de clavícula) he tenido que dejar el curro que tenía. Por lo que no hay ni ordenador nuevo, ni sli ni na, lo único al final me compré una Saphire 7700 Vapor-X, que es barata y me lo podía permitir. Así que nada, comparado con la GF 210 ya es mucho xD

    Gracias a todos por el interés y la ayuda que aun que al final no sirva para ninguna compra, sirve para ampliar conocimientos.
    Este soy yo, que se me coló el logearme xD

  15. No registrado
    Invitado

    Talking si al SLI

    campeon!! yo tengo un SLI de GTX 660 (no Ti) de Asus, y con la aplicacion Asus GPU Tweak le subes los ventiladores a tope y te olvidas de la temperatura. De 46º aun no me ha pasado con el Crysis 3 MP open beta a Very-High y Crysis 2 Ultra sacando 80-120fps la media no te la sabria decir. incluso hago gamplays y tengo mas de 70fps. el consumo es lo unico que deberia preocuparte y yo uso una fuente de 750w asi que tampoco es para alarmarse. mi PC: gigabyte z77 UD5H, i5-3570k 3.4GHz, 8Gb RAM, W7Ultimate 64bits y con un monitor de 23" IPS te lo aprovecha de Pu.. madre ) eso si.. V-Sync desactivado siempre, pues te limita los fps a la tasa de refresco de tu pantalla.
    nVidia me tiene contento, pues vengo de AMD/Ati y no tenia estabilidad en el gaming.

    un saludo y espero haberte ayudado

    PD: las versiones OC olvídalas, aguantan menos.

  16. No registrado
    Invitado

    Thumbs up sorry

    Cita Iniciado por Kraxxis Ver mensaje
    Este soy yo, que se me coló el logearme xD
    perdon no habia visto este último mensaje xDD fallo mio

  17. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    campeon!! yo tengo un SLI de GTX 660 (no Ti) de Asus, y con la aplicacion Asus GPU Tweak le subes los ventiladores a tope y te olvidas de la temperatura. De 46º aun no me ha pasado con el Crysis 3 MP open beta a Very-High y Crysis 2 Ultra sacando 80-120fps la media no te la sabria decir. incluso hago gamplays y tengo mas de 70fps. el consumo es lo unico que deberia preocuparte y yo uso una fuente de 750w asi que tampoco es para alarmarse. mi PC: gigabyte z77 UD5H, i5-3570k 3.4GHz, 8Gb RAM, W7Ultimate 64bits y con un monitor de 23" IPS te lo aprovecha de Pu.. madre ) eso si.. V-Sync desactivado siempre, pues te limita los fps a la tasa de refresco de tu pantalla.
    nVidia me tiene contento, pues vengo de AMD/Ati y no tenia estabilidad en el gaming.

    un saludo y espero haberte ayudado

    PD: las versiones OC olvídalas, aguantan menos.
    Hola compañero... me gustaría saber si juegas batlefield 3 online y de ser así a que resolucion y filtros... cuántos fps maximos minimos y de media obtienes?

    Llebas oc en las graficas ye l rpocesador? la guente es genérica o tipo 80 plus?

    Gracias!!! una pena al compi del primer mensaje ya que ese sli es muy interesante (de las Ti) y casi no se ven ninguno...