Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Procesadores, ¿realmente útiles para juegos?

  1. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292

    Procesadores, ¿realmente útiles para juegos?

    Buenas,
    acabo de leer algo que me ha descolocado un poco. El artículo en cuestión es un benchmark de distintos procesadores tanto Intel como AMD, sintéticos y en juegos con la misma tarjeta gráfica. Lo que me llama la atención es la poca diferencia de rendimiento que hay entre ellos.
    Os dejo el enlace: http://hardzone.es/2012/09/05/amd-vs...o-una-hd-7970/
    Excepto el Core 2 Duo, todos ofrecen resultados similares, y solo destaca el i7 3770k en algunas pruebas.
    Yo entiendo entonces que merece más la pena comprarse por ejemplo un Phenom II X4, ahorrarse 250€ y comprarse un pepino de gráfica.
    Seguro que el rendimiento del procesador no es ni mucho menos el mismo, pero a la hora de jugar esa diferencia no se aprecia, y para navegar o ver pelis me da igual uno que otro.
    Como imagino que no tengo mucha idea por estar preguntando esto, ¿alguien puede explicármelo?
    Gracias

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Básicamente es como dices con alguna excepción:

    - Hay juegos que por su programación, tiran bastante en un momento u otro de CPU. Son una minoría y varios de ellos antiguos. Es algo habitual en los simuladores de vuelo (se realizan multitud de cálculos por segundo). En el resto de títulos, la dependencia es de GPU casi totalmente.

    - Sistemas multiGPU, donde es necesario un gran procesador para sacar todo su partido a lo invertido en gráficas, fuente y placa, para evitar un cuello de botella de CPU.

  3. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Gracias por responder tan rápidamente. Me parece que me voy a decantar por AMD entonces. Además, por lo que he estado leyendo, para sacarle el jugo al oc de los 2500k y 3570k/3770k hace falta gastarse bastante en la placa para que sea estable.

    Precisamente a simuladores de vuelo sí que voy a jugar, pero estoy acostumbrado a que vayan lentos, y no es tan importante como en un juego de acción por ejemplo. Además ya notaré bastante diferencia viniendo de un 6000+ X2 y como también jugaré a otros juegos que requieran menos CPU pues invierto más en la gráfica.

    Al final del pc que tenía pensado (hay un post en el foro de elección de equipos) cambiaré casi todo: Radeon 7870 y algún AMD aún por decidir.

    Gracias de nuevo,
    Un saludo

  4. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Otra vez me vienen las dudas debido a esto:


    Según ese benchmark un i5 2500k (que no debe de andar muy lejos de ese i7) le da un buen repaso a cualquier AMD (es Far Cry 2)

    Sin embargo en este otro de Crysis 2 apenas hay diferencia:


    Me estoy haciendo un lío. ¿Cómo puede ser que en 2 juegos relativamente recientes y ambos de acción en primera persona, en uno influya tanto el procesador y en otro tan poco?
    Claro que si decido jugar a alguno en el que casualmente sea tan importante el procesador, me voy a llevar un chasco.
    Última edición por Greenny; 10/09/2012 a las 01:50

  5. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Se me acaban de quitar todas las dudas de golpe:
    http://www.tomshardware.co.uk/forum/...00-intel-2500k
    Parece que en algunos casos no se nota pero en muchos otros la diferencia es abismal.

  6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Pues claro. Depende del título. Ya te he dicho que hay juegos (pocos) que tiran mucho de CPU. Evidentemente un i5/i7 es mucho mejor, más potente y más fresco que cualquier AMD. A día de hoy (y desde hace ya bastante tiempo), Intel es la mejor opción, salvo que consideres un presupuesto bajo o medio bajo.

    Ahora bien, eso no quiere decir que si te compras un AMD no vayas a poder jugar. Ten presente en esas gráficas que has puesto, que donde realmente se ven las diferencias entre CPU en esos juegos es a bajísimas resoluciones (como 1024*768) a las que ya no juega nadie. En cuanto vas a resoluciones más altas, como 1050 o 1080p las cosas no se van tanto. Esto es así porque a bajas resoluciones la gráfica apenas trabaja y el cuello de botella vendrá por el procesador. Pero a resoluciones habituales, en cuanto la gráfica tenga demanda de esfuerzo, la incidencia de CPU es menor en los FPS finales.

    Te he leído que le das a simuladores de vuelo... En ese caso si me permites el consejo, vete a Intel y haz OC. Lo notarás mucho (yo soy fan de la simulación).

  7. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    La mayoría de juegos nuevos online, están programados para soportar múltiples configuraciones, desde gama baja hasta gama alta, y es por eso que muchas veces se saque más rendimiento a la CPU en los juegos online, como Rift, Guild Wars 2..

    Es cierto que cada vez se tiende a mejorar la programación para el uso total de la GPU, pero en la mayoría de los juegos nuevos, la optimización en este sentido suele realizarse posteriormente.


    En mi opinión, piyaba el 2500k con una placa base calidad media y tienes equipo para varios años. Le da mil vueltas a los AMD. (personalmente tengo un X6 1090T, y los juegos no sacan aún rendimiento de todos los cores).

  8. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Pues nada, decidido por Intel (2500k). Lo que no quiero es gastarme una pasta en la placa base. Prefiero gastarme 80€ y poder subirlo un poco que tener que pagar 150 para poder hacer oc extremo, y si no, prefiero no subirlo. ¿Alguna recomendación?

    He mirado estas:
    - http://www.pccomponentes.com/msi_b75a_g43.html

    Un poco mejor:
    - http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h77m_d3h.html

    Y por si merece la pena el z77:
    - http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html
    - http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html
    - O también una Asus P8Z77-I

    Sobre la gráfica, pensaba comprarme una un poco mejor ahorrando en el procesador. Como al final cogeré el Intel dejaré la gráfica que tenía pensada (6870) puesto que mi resolución máxima es 1280x1024 (aunque he visto monitores IPS de 23" por precios muy buenos, igual dentro de poco lo cambio).
    Última edición por Greenny; 10/09/2012 a las 12:03

  9. Gorenblow
    Gorenblow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    2
    Greenny creo que te voy a seguir en todos los post que hagas .En Octubre salen los nuevos FX que siguen sin competir demasiado con intel pero mejora la serie anterior , yo estoy entre un 2500K o los nuevos AMD que salgan, ya que mi presupuesto es de 250€ y con el dichoso 2500K ya se me pasa de rosca y no lo encuentro ni de segunda mano.

  10. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por Gorenblow Ver mensaje
    Greenny creo que te voy a seguir en todos los post que hagas .En Octubre salen los nuevos FX que siguen sin competir demasiado con intel pero mejora la serie anterior , yo estoy entre un 2500K o los nuevos AMD que salgan, ya que mi presupuesto es de 250€ y con el dichoso 2500K ya se me pasa de rosca y no lo encuentro ni de segunda mano.
    Yo también había mirado los nuevos procesadores. Parece que mejoran un 20% a los Bulldozer, que no está mal, pero tampoco da la talla en comparación con Intel. Como tienes poco presupuesto, puedes comprar por ejemplo un i5-2320, 3 GHz en lugar de 3,3, aunque te quedas sin el overclock. Yo te diría que si pudieras estirases esos 30€ de más, pero si no, el otro no está nada mal y rendirá poco menos que el 2500 con frecuencias de stock, por no hablar de que te podrías ahorrar algo más en la placa al no hacer oc.

    La otra opción es esperarte a los nuevos AMD y comprarte uno barato (en torno a 100-120€), porque si te vas a los caros cuestan 160-180€ y por ese precio mejor un Intel. Obviamente no esperes lo mismo que un i5, pero para la mayoría de cosas te sobrará y te ahorrarás un buen pellizco.

    Un saludo

  11. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Por ejemplo, el battlefield 3 tira mucho de procesador, lo que en este juego es muy importante ( la grafica tambien por supuesto) pero que si tienes un buen procesador, los fps minimos seran altos