Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda en la compra entre dos placas base (P45 vs X48)

  1. witrus
    witrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10

    Question Duda en la compra entre dos placas base (P45 vs X48)

    Hola,

    Se me fue la placa y estoy en la duda a la hora de comprar entre dos mb

    Aclarar que mi procesador en un Core2 E7300 y mi memoria DDR2

    La primera placa es una ASUS P5Q DELUXE (P45 Express) de segunda mano con todos sus accesorios y la segunda una GIGABYTE GA-X48-DS5 (X48) nueva de un stock.

    Ambas me salen al mismo precio prácticamente: entre placa y gastos de envío unos 150 €

    Fundamentalmente la quiero para overclocking y no pienso cambiar a sandy bridge o la plataforma que haya entonces hasta dentro de dos años por cuestiones económicas

    ¿Qué me aconsejais?

    PD: Por favor, la pregunta es muy concreta, no quiero cambiar de plataforma ni contar con otros modelos de placas

  2. No registrado
    Invitado
    Ambas son muy buenas en 775. De esas salvo que montes un crossfire (supungo que no) mejor el chipset P45 muchos menos problemas de compatibilidad de memoria que X48 y conseguía FSB algo más altos.

    Ahora bien no le veo mucho sentido a dejarse 150 euros en una placa base 775 a estas alturas, y menos para un dual core: ni compensa la relación rendimiento-dinero invertido ni hace falta una placa con un VRM especial para overclockear un dual core. Vamos a ese precio no compraba ninguna de las dos, pero en la Asus siendo de segunda manos además es absurdo. Hay placas a estrenar mejores de plataformas nuevas a 100 euros, y hace un par de años la P5Q Deluxe además se vendía nueva a 110-130 €, aunque esté en muy buen estado el precio está hinchado. Con un poco de suerte podrás encontrar placas usadas como la Gigabyte EP45 DQ6 con la que conseguirás resultados similares a los de la P5Q Deluxe, por unos 70 €, que es un precio mucho más razonable, aunque es difícil.

  3. witrus
    witrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Bien, el precio de la placa es 100,77 € Sé que por menos de 300 € me monto una nueva plataforma por ej. 1155 (placa 100€, micro 120€, memorias 50€), pero es que tengo prisa y ese es el límite de dinero de que puedo disponer