Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Temperatura intel G640

  1. No registrado
    Invitado

    Temperatura intel G640

    Buenas, pues queria saber en que temperaturas se mueve dicho procesador. Gracias

  2. No registrado
    Invitado
    No pueden tomarse las temperaturas que un usuario o varios tengan como normales como referencia, porque pueden variar muchísimo por condiciones tan variadas como el voltaje por defecto que traiga (que puede ser distinto entre procesadores aparentemente iguales pero fabricados en diferentes), la ventilación de la caja que se tenga, o sobre todo la temperatura ambiente (salvo en refrigeración en extrema, la temperatura del procesador siempre será "x" grados por encima de la temperatura ambiente. En cuanto a temperatura en reposo no me preocuparía demasiado por este tema salvo que sea muy alta (tipo 50º), con el disipador de stock lo normal que sea unos 10-15º por encima de la temperatura ambiente con el equipo en reposo. El programa CoreTemp suele dar lecturas de la temperatura fiables con Intel.

    Lo que si hay que vigilar es la temperatura máxima en carga, sobre todo si el equipo se utiliza mucho con tareas pesadas-juegos. Si se utiliza en tareas livianas como ofimática, ver vídeos y navegar por internet importa menos porque rara vez va a tener un gran porcentaje de uso. Para hacer la prueba de la temperatura máxima en carga se busca un programa que estrese los núcleos, por ejemplo el Lynx Stability Test. Y se vigila la temperatura que alcance tras 20-30 minutos a tope. Hay una temperatura máxima a partir de la cual el procesador se degradará más rápidamente de lo normal o podrá dañarse irreversiblemente, esa temperatura viene en la ficha de cada procesador. En el caso del Pentium G630 como puedes ver son 69º. Intentaría dejar un margen hasta la temperatura máxima de 6-7º para no acortar significativamente la vida del procesador si la idea es que dure mucho y siendo de 32nm. Si la temperatura máxima en carga es hasta unos 62-63º no me preocuparía, si se acerca mucho a la temperatura máxima buscaría la forma de mejorarla, ya fuera cambiando el disipador o revisando si el flujo de aire de la caja es suficiente.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Puse "como puedes ver" y se me olvidó el enlace, ahí va:
    http://ark.intel.com/products/53483/...he-2_70-GHz%29