Resultados 1 al 9 de 9

Tema: consulta sobre aplicar pasta térmica

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    consulta sobre aplicar pasta térmica

    Saludos,

    he estado viendo varios videos sobre como aplicar la pasta térmica al procesador y he visto varios métodos.

    Unos ponen una pequeña cantidad en el centro del procesador (como una gota) y luego con un trozo de plástico plano como si fuera una tarjeta presionan hacia abajo para extender la pasta aplicada en el centro.

    Otros pues ponen o bien una gota de pasta en el centro y la extienden usando una tarjeta o ponen una raya diagonal y la extienen tambien con una tarjeta.

    Y el otro método que he visto es poner la pasta en el centro y extenderla con el dedo cubierto con el trozo de una bolsa de plástico.

    ¿que método consideran el mejor, cual me recomiendan?

    Gracias.

  2. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Creo que las 3 estan bien, pero las que mas he oido es con el dedo cubierto, pero eso si, siempre que no cree bolsas de aire y este bien estendido uniformemente

  3. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Todas son correctas, mientras quede una capa recubriendo toda la parte plana de la cpu. Sin que sobresalga por los laterales, claro.

    Saludos

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Yo lo suelo hacer con una tarjeta pero el dedo tambien esta bien. La cosa es dejar una capa finisima que solo tape la superficie, de la cpu sin salirte. Si pones de mas es malo.

  5. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    ok al final la aplique con una tarjeta para así conseguir una aplicación más uniforme, creo que el resultado ha sido bueno, lo que hice fue aplicar una gota en el centro del procesador de unos 4-5 mm de ancho y luego con la tarjeta la extendí por toda la superficie plana del micro pero me he quedado con una duda, al extender la pasta con la tarjeta una parte de la cantidad aplicada se queda en la tarjeta y no sabia si aplicar un pelin más para compensar esa pérdida pero al final para no embarrar demasiado y dejarlo como me quedó pues no añadí más pasta.

    Al final me ha quedado una capa fina bien dispersa creo yo pero ¿debería haber aprovechado la pasta que se quedo en la tarjeta? esa es la duda que me quedo básicamente.

    Saludos.

  6. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Restos siempre hay. POr eso lo suyo, echas poco y extiendes si ves que te falta otro pelin mas asi te sobra menos. La cosa es que tape todo pero que sea lo mas fina posible. No debes ver el el micro pero tampoco pasarte.

    Algo siempre sobra al pegarse a la tarjeta puedes usar una segunda a modo de espatula con la que rascas la 1º cuando y lo vuelves a estender, pero a ver si por ponerla te vas a poner echando.

  7. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Yo pongo un poquito en el centro y lo extiendo con el dedo, para mi es lo mas comodo, pero me imagino que sera cuestion de gustos.

  8. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    El problema con el dedo que no queda uniformemente extendido, y puede crear burbujas o zonas con menos pasta

  9. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Correcto, por eso mismo al final decidí extender la pasta con una tarjeta ya que queda todo más uniforme.