Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Refrigerar servidor rack

  1. Rozvor
    Rozvor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    4

    Refrigerar servidor rack

    Tengo un ordenador en una caja de servidor rack que quiero pasar a refrigerar mediante RL. Voy a montar dos circuitos, uno para el 1155+chipset y otro con un bloque en la grafica. Dudas:

    El bloque de la grafica (ya lo tengo, me vino con la grafica comprada de segunda mano) es de cobre. Tengo que comprar un radiador de cobre y racores de cobre o que combinaciones de materiales puedo hacer?

    Que bloque me recomendais para un 1155 (i5 2500k)?

    Tengo 3 bahias de 5,25 donde queria colocar los depositos ¿sabeis de algun deposito de 3 bahias dividido en dos internamente? (Si se cargan por arriba seria un engorro tener uno debajo de otro)

    La RL estaria en la parte baja del rack y en la siguiente altura estarian los componentes a refrigerar, eso quiere decir que en el peor caso tendria que superar 35cm de altura, ¿que bombas comprar para mover los circuitos sin problemas?


    Gracias, un saludo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola y bienvenido al foro.

    Trataré de responderte.

    En cuanto a los materiales el problema lo representa mezclar cobre y aluminio, máxime cuando ambos están en contacto.

    Por el racoraje no te preocupes: Ninguno de los materiales con los que se fabrican ten darán problemas.

    El bloque, pues te puedes mirar los EK, Heatkiller ...

    El depósito no te recomiendo de bahías, prefiero los cilíndricos: 250 cms suelen ser perfectos.

    Si tienes el gusto de uno de bahía, los hay "partidos", pero no de 3 bahías (que sepa no hay ninguno de 3), sino de 2.

    Las bombas, mírate las Laing, tanto la D5 como la DCC son buena elección: Bombas con un buen rendimiento y un resultado supercomprobado.

    Un saludo.

  3. Rozvor
    Rozvor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    4
    Gracias por los comentarios, radiadores como los ek que tienen partes de laton entiendo que no dan problemas

    Habia pensado en colocar dos radiadores de 120 (uno para circuito) pero sino coloco depositos de bahia tendria sitio para uno de 120 y uno de 240

    Veis mejor la combinacion 120+240 con dos circuitos o directamente meter uno de 360 y hacer un unico circuito?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Que yo sepa todos los radiadores tienen las cazoletas de latón y no, el latón no da ningún problema.

    Siempre mejor un triple que simple más doble: Estás eliminando dos "cazoletas".

    Yo creo que un circuito es siempre menos complicado.

    Un saludo.

  5. Rozvor
    Rozvor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    4
    Te hare caso y hare un circuito unicamente

    Dos preguntas mas:

    - Anticongelante de coche (tengo un par de garrafas de "organico 50%") o algun liquido de esos que venden para RL?

    - Alguna recomendacion de medida de racores y tubos (es una locura mirar la seccion de eso de las tiendas)?

    Gracias, un saludo

  6. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Agua destilada y arreando, cualquier otra cosa penalizara el rendimiento del circuito. Como mucho puedes ponerle unas gotitas de liquido antialgas de ese k venden, pero si purgas el circuito cada cierto tiempo no te hace falta ni eso.

    Yo cambio el agua cada 6 meses y jamas he tenido problemas de algas ni cosas raras. Lo unico malo de usar solo agua destilada es la estetica,que si te gustan los liquidos de colores y tal pues eso no lo tienes. Pero bueno siempre puedes usar tubos de colores y el efecto es practicamente el mismo.

    Saludos.