Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Chip z77 y z68

  1. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

    Chip z77 y z68

    Hola:


    A pesar de no participar mucho en el foro (debido a mis limitadas nociones de soft y hard), no dejo de leerlo, seguir las consultas y sus réplicas.


    Hasta ahora creía que el chip z77 era el que soportaba Sandy e Ivy y que el z68 era solo para Sandy.


    Sin embargo he descubierto que por ejemplo la placa GA-Z68MA-D2H-B3 ( http://es.gigabyte.com/products/page...a-d2h-b3rev_10 ) trae soporte para el Ivy.
    En este momento cuento con una placa MSI Z68MA-ED55 (B3) que por supuesto solo es para Sandy ( http://es.msi.com/product/mb/Z68MA-ED55--B3-.html )


    Estoy en proceso de cambiar de plataforma, pero mi situación económica hace que dicho proceso sea muy, muy lento, lo cual significa que pasará bastante tiempo hasta lograr hacerme con todos los componentes pertinentes.


    Como dije mas arriba trato de leer y aprender acerca de las nuevas tecnologías y me interesaría saber porque algun chip z68 si da soporte a Ivy y otros no.


    Ademas sería muy interesante saber algo mas acerca de la MSI.
    Basicamente me interesa los pro y los contra, pero no el consejo de cambiarla por otra (ya que la conseguí a muy buen precio y no puedo/quiero deshacerme de ella).


    Desde ya muchísimas gracias por sus respuestas.


    Un saludo.

  2. No registrado
    Invitado
    Las Z68 "Gen 3" si soportan Ivy, hay más z68 que pueden soportarlos, de hecho añadir eso antes de que salieran las Z77 era un truco de marketing que usaban mucho. Lo que ocurre es que en esas placas Z68 se limitan algunas opciones de los Ivy, por ejemplo en las Z68 para los USB 3.0 no hay controladores "nativos", están añadidos aparte con chips de diversos fabricantes, mientras que en las Z77 si son nativos (que normalmente son más rápidos). Otro tema que se pierde es PCI-e express 3.0, aunque esto es algo tontería, ya que por ahora no supone diferencia alguna de rendimiento.

    De todas formas creo que el soporte Ivy por ahora es un poco irrelevante. Si se compra una placa Z68 está claro que la idea es ocear (porque sino vale una B o una H que son más baratas), y en ese sentido sigue siendo mejor Sandy que Ivy. En prácticamente todos los usos el rendimiento es muy parejo siendo muy ligeramente a favor de los Ivy, los cuales también reducen algo el consumo, pero está el tema de las temperaturas que es serio. Ya se ha tratado ese tema:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    Luego no veo que interesen mucho los Ivy sino sacan una revisión que parece poco probable que saquen por ahora. Supuestamente el año que vienen sacan los Haswell, que no serán compatibles con 1155, sino que utilizarán un nuevo socket, el 1150, así que dudo que haya muchas novedades Ivy, si las hay serán procesadores a distinta frecuencia probablemente.

    Esa placa MSI que tienes tiene buena pinta. Yo creo que no te merece la pena deshacerte de ella solo por poder actualizar a Ivy, yo creo que la escasa ganancia de rendimiento (el rendimiento es muy parejo a Ivy) no compensa el precio y el lío, y está lo de las temperaturas. Con esa placa un i5 2500k si es para usos normales y jugar (no merece la pena actualizar de dual core a dual core) o un i7 2600k si es para edición de vídeo/render/benchs también y listo. Con esa placa base eso sí la gráfica que compres mejor que sea AMD, ya que sí soporta CrossfireX, pero no SLI de nVidia.

    Saludos.

  3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola No Registrado:


    Alabo tu interés para tratar de solucionar los problemas de los demás y las argumentaciones que realizas en cada hilo que colaboras (por cierto: aportes brillantes y muy detallados).


    Cuando accedí a esta placa aun no tenía claro las diferencias entre los chip B, H y Z por lo que tener este chip fue de casualidad.


    Referente a los Ivy y los Sandy, por ahora sigo prefiriendo los Sandy (esta situación me recuerda un poco al W Xp y Vista aunque con sus matices jeje)
    Lo del soporte del Ivy es solo curiosidad y por conocer un poquito mejor el tema de hard.


    Si te preguntas cual sería el resto de los componentes, aun no puedo precisarlo.
    Deseo cambiar de plataforma, pero mi situación económica hace que el proceso sea muy, muy lento.


    ¿O.C.? Tal vez, pero siempre moderado, ¿Juegos? Si, por supuesto (sino mis hijos me matan) ¿Edicion/programas pesados? No, no creo.
    ¿Mis expectativas? Segun mi bolsillo y mis conocimientos (adquiridos a traves de consultas y lecturas varias):


    Un i5 (sueño con un 2500k y el disipador dependerá de que i5 consiga), unos 8 GB ddr3 perfil bajo, una gráfica 6850, una fuente Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular (siempre pensando primero en el mercado de segunda mano si es posible).


    De nuevo muchas gracias por tu aporte.


    Un saludo.

  4. No registrado
    Invitado
    Sino me equivoco es así en los chipsets nativos para Ivy:
    - B75. No permite ocear nada, ni la memoria. Esto quiere decir que si montas un sandy será memoria 1333 Mhz y un Ivy memoria 1600 Mhz.
    - H77. Solo permite ocear la gráfica integrada, similar a B75.
    - Z75 y Z77. Permiten ocearlo todo.
    Hombre si el OC es moderado sin tocar voltajes (300-400 Mhz por encima de 4 Ghz o lo que de como mucho), no hay demasiado problema con los Ivy quad sin HT (i5). La cosa de la temperatura cuando hay que ocear más y subir voltaje, que los Sandy se calientan menos, y si tienes suerte suben muchísimo . Sino utilizas edición ni render ni programas pesados en general, está claro que no te compensa un i7.

    Sino utilizas aplicaciones pesadas supongo que la mejora es pensando en mucho multitarea (para lo que vale cualquier quad) y en juegos. Para cosas básicas un core 2 duo aún se defiende bastante bien.

    Si utilizas una resolución como 1680x1050, 1920x1080 ó 1920x1200 y se iban usar juegos no tipo MMORPG-ports de consola, creo que hubiera compensado bastante más con un presupuesto limitado coger un procesador más barato que un i5 y comprar una gráfica mejor, en los típicos juegos recientes de alta carga gráfica a esas resoluciones se obtiene bastante más rendimiento por más o menos el mismo dinero por ejemplo con un AMD FX asequible y una HD7850 que un i5 con una HD6850 con diferencia. Pero la placa ya está comprada, por lo que sería i5 si o sí. Si encuentras una HD6870-GTX 560 por poco más de dinero que la HD6850 a cualquiera de esas resoluciones, te merecerá más la pena, creo que no son mucho más caras, el rendimiento extra se nota y la primera viene a consumir lo mismo.

    Saludos.