Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejo para placa + procesador.

  1. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    56

    Consejo para placa + procesador.

    Buenas! Voy a montarme un pc a piezas. No quiero gastarme mas de 100€ en la placa base. He visto estas dos:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77m_d3h.html
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html

    La idea seria ponerla con un Intel I7 2600k y poder ocearlo. Lo usaré principalmente para jugar. Como veis estas placas para hacerle OC? Vale la pena hacer OC o ya rinde suficiente de serie el processador para juegos? Realmente se requiere un I7 o con un I5 iria sobrado ya? En caso de hacer OC, que disipador le pongo (el mas bajito possible por la caja)?

    Perdonad la bateria de preguntas y gracias por adelantado por vuestros consejos!

  2. No registrado
    Invitado
    Un i7 de 1155 es exactamente lo mismo que un i5 pero con Hyperthreading, no merece la pena para juegos el i7, ambos son procesadores de cuatro cores y la misma arquitectura (mismo rendimiento clock a clock) y el Hyperthreading que es lo que añade el i7 no aporta prácticamente nada en los juegos, es más en algunos provoca stuttering (micro-tirones) y hay que desactivarlo. Un i7 es mejor para edición de vídeo, render, photoshop a escala semi-profesional o profesional aplicando filtros a imágenes muy muy pesadas, compresión/cifrado de archivos, benchs, etc, donde si ayuda el HyperThreading pero no para juegos donde no ayuda ( y a veces molesta) . Los núcleos virtuales no valen para gran cosa en juegos, incluso en juegos capaces de utilizar todos los hilos, las diferencias son de 2-3 fps arriba y abajo sobre 100 ó 1-2 sobre 60 a favor de uno u otro.

    El rendimiento es prácticamente el mismo en juegos, y eso que hay en la lista unos cuantos capaces de aprovechar más de 4 hilos:




    Ese tipo de diferencias son nulas en la realidad. Compensa más ahorrarse el dinero o gastárselo en otra cosa (gráfica) antes que en pasar de i5 a i7 si es para juegos. En algunos incluso rinde más el 2500k, aunque pocos, se puede decir que van igual en juegos.

    En cuanto a las placas que pones ninguna de las dos son adecuadas para ocear a ciertos niveles porque no llevan disipador en el módulo de regulación de voltaje. Si quieres ocear mira mejor la Z77X D3H (y la UD3H aún mejor porque aguanta más subida de voltaje, pero la han subido a los 150), si se ocea la zona que regula el voltaje tiende a calentarse, y es bueno que lleve disipador. El procesador se basta de serie para mover los juegos siempre y cuando la gráfica acompañe, que es lo que más cuenta hoy día, especialmente a resoluciones altas, siempre y cuando el procesador sea un quad core medio en condiciones. En cuanto a la subida de rendimiento, depende mucho del juego, hay juegos que solo importa la gráfica y mientras el procesador tenga suficientes núcleos ni se enteran, y otros en que si aumenta mucho el rendimiento si lo oceas. De todas formas ya que compras un micro "k" más vale tener una buena placa para poder ocear después, que eso siempre permite que el micro dure más tiempo siendo útil para juegos.

    Para hacer OC a quad cores los disipadores bajitos no son buena idea, son caros para lo que son, los normales suelen medir 160mm de altura. De todas formas con un equipo con ciertos componentes y gráfica más vale comprarse una caja amplia y bien ventilada.

    Saludos.

  3. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    56
    Muchisimas gracias, eso si es una respuesta detallada. Entonces en cuanto al tema del I5, la mejor opción (rendimiento/precio) es el 2500k? No es mejor el 3570k?

  4. No registrado
    Invitado
    EL 3570k es un Ivy, mejor el 2500k, además es más barato. Aquí tienes detallado sobre el tema:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    Básicamente en juegos apenas hay diferencia, y los Ivy se calientan más.

  5. xdracox
    xdracox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    2500k, ademas para hacerle oc suben bastante.

  6. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    56
    Pues la verdad es que no lo tengo tan claro. Si que leo en todos lados que se calientan mas, pero con un OC moderado (4.2Mhz) y cambiando el disipador tampoco parece que sea un problema, otra historia es si queremos ponerlo a 4.8Mhz o por ahi, la cosa ya se calienta mucho. Y en cuanto a rendimiento en casi todos lados pone que el Ivy es superior (aunque sea por poco) al Sandy. Teniendo en cuenta que mi intención es hacer OC hasta uno 4.2 Mhz como mucho, que la diferencia de precio entre el 2500k y el 3570k es ridícula, que éste último consume menos al ser 22nm y que el Z77 está optimizado para trabajar con Ivy... Veo bastante razonable pillarse el 3570k no?
    Última edición por Farator; 27/07/2012 a las 14:18

  7. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Mejor pilla el 2500k que te garantiza un buen oc , el ivy es una incógnita debido a la mala calidad de la pasta térmica que trae de serie, no merece la pena.

  8. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    56
    Pues agradezco tu respuesta, pero ya tengo el Ivy y la verdad estoy muy contento. Oceado a 4.2 sin tocar Vcore, totalmente estable, los cores apenas llegan a 40º en idle y a unos 55º de media en full. Supongo que el sandy es una pasada también, pero de momento solo puedo hablar bien del Ivy, rendimiento espectacular. Eso si, como todo el mundo sabe, cambio de disipador de serie obligado. Yo he conseguido estas temperaturas con un Thermaltake Contac 29BP (http://es.thermaltake.com/products-m...?id=C_00001720), no es de los mas caros pero rinde de lujo. Saludos!

  9. No registrado
    Invitado
    Los problemas del Ivy empiezan cuando tienes que tocar el vcore para hacer overclocks más elevados.

  10. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    56
    Entonces ya no se. Pero no es mi caso, yo con un processador a 4.2 voy mas que sobrado. Y las temperaturas que tengo creo que son mas que aceptables. La verdad es que el pc vuela. Combinado con un SSD todavia no he visto nadie que cargue los mapas del League of Legends mas rápido que yo y eso que llevo muchas partidas y somos 10 jugadores en cada una

  11. No registrado
    Invitado
    Hombre a 4,2 Ghz no hay problema, en cualquier procesador moderno (sea Intel Sandy, Intel Ivy o AMD Bulldozer), desbloqueados a esa frecuencia se llega sin tocar los voltajes salvo que se tenga muy mala suerte. La cosa cambia con el 3570k a partir de 4,3-4,4 Ghz más o menos o con el 3770k que es más calentito incluso con OCs ligeros ya si se nota, mientras que los i5 Sandy llegan sin dificultad a OCs bastante altos en general (con placas Z77 buenas no es nada difícil conseguir 4,5-4,6 Ghz con un 2500k por ejemplo sin apenas ajustar voltajes, y con un poco de suerte se pueden conseguir 4,7-5 Ghz estables por aire ya tocándolos un poco de voltaje pero dentro de lo seguro para uso continuado). Es a esos niveles donde está la diferencia.

    En cargar mapas seguramente sea por el SSD, el procesador influye más en el juego en sí que en la carga de niveles, con una gráfica adecuada por potencia a la resolución irá impecable, es un procesador "top" para jugar así que a disfrutarlo .

    Saludos.

  12. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Yo intentaria irme a por una placa base un poquito mejor, para que acompañe a ese pedazo de i5 o i7 que elijas y si no puedes gastarte un poquito mas, por lo menos que no sea m-atx.