Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Deshabilitar PowerPlay... ¿flasheando?
-
20/07/2012, 15:00 #1Usuario registrado CV
Deshabilitar PowerPlay... ¿flasheando?
Hola, me gustaría deshabilitar el estado 2D, y que sólo esté el 3D, ya que cuando juego, y el juego no "necesita" estar a full, se baja los clocks, y no me gusta nada... sabeis si hay alguna manera? o hay que flashear?
“De todas las tierras existentes desde Occidente hasta la India tú eres, España, piadosa y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos."
-
20/07/2012, 15:38 #2
-
20/07/2012, 15:43 #3Usuario registrado CV
Pero no, lo que pretendo explicar no se soluciona de esa manera.
A ver, todas las gráficas actuales, tienen tres modos: 2D, 3D-medio, y 3D-alto rendimiento.
Cuando estás en el escritorio sin hacer nada, se pone en el caso de las graficas serie HD 5xxx, 157/300, cuando ves algun video en flash, 400/900, y cuando estás jugando se te pone a 860/1200.
Me gustaria quitar esta tecnologia, para que siempre esté en modo 3D... y no haya bajones de clocks cuando juego.
Por mucho que yo haga perfiles, éste lo modifica a nivel de modo 3D-alto rendimiento, pero sigue bajando al modo 2D.Última edición por Odin; 20/07/2012 a las 15:47
“De todas las tierras existentes desde Occidente hasta la India tú eres, España, piadosa y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos."
-
20/07/2012, 19:15 #4
-
20/07/2012, 19:46 #5Usuario registrado CV
A ver, queria saber si habia alguna manera sin flashear, alguna alternativa a la que miré por Internet, y que por algun casual a mi no me funcionaba... no se...
Entonces, extraigo la BIOS con el GPU-Z, la edito con el programa Bios Editor de Techpowerup, cambio todos los clocks al mismo, mismo voltaje, guardo, y la instalo con el Win Ati Flash?
En caso de que se flashee mal, podría volver a flashearla desde la gráfica integrada? Nunca se sabe.“De todas las tierras existentes desde Occidente hasta la India tú eres, España, piadosa y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos."
-
20/07/2012, 19:57 #6
Que grafica es ? Si es ATI flashea desde USB es mejor , mas seguro , desde Win si te da un pantallazo azul te la puedes fastidiar.
Si , no pasa nada , guardas la Bios original , cuando edites guardas con otro nombre en otro fichero y puedes volver a flashear para recuperarla siempre que la pongas la ATI como secundaria , no como principal ya que si no no verias nada en pantalla.
Si tienes otra VGA la conectas como principal y la ATI en otro slot PCI sin el monitor conectado.
Hay manuales de como flashear la ATI , no te lo explico por que no se el modelo que tienes , pero yo he flasheado de ATI la HD 5850 , HD 5870 y sin problemas.
Editas con el RBE de Techpower , bajate la ultima version y la guardas primero con el GPU-Z.
Siempre se puede volver a la Bios original si la has guardado previamente , no hay problema.
-
20/07/2012, 20:09 #7Usuario registrado CV
Tengo una HD 5770.Que grafica es ? Si es ATI flashea desde USB es mejor , mas seguro , desde Win si te da un pantallazo azul te la puedes fastidiar.
Si , no pasa nada , guardas la Bios original , cuando edites guardas con otro nombre en otro fichero y puedes volver a flashear para recuperarla siempre que la pongas la ATI como secundaria , no como principal ya que si no no verias nada en pantalla.
Si tienes otra VGA la conectas como principal y la ATI en otro slot PCI sin el monitor conectado.
Hay manuales de como flashear la ATI , no te lo explico por que no se el modelo que tienes , pero yo he flasheado de ATI la HD 5850 , HD 5870 y sin problemas.
Editas con el RBE de Techpower , bajate la ultima version y la guardas primero con el GPU-Z.
Siempre se puede volver a la Bios original si la has guardado previamente , no hay problema.
Entonces, descargo GPU-Z (ultima version), extraigo la BIOS. Hago una copia de seguridad de ésta, y luego la otra copia la modifico con el Editor de Techpowerup, edito los clocks, guardo, y la flasheo desde MS-DOS, con USB, no?
El programa para flashear desde MS-DOS es ATIFlash, verdad? De Techpowerup tambien.
Sobre lo de si sale mal, no te he entendido bien. Yo tengo una grafica integrada en la placa, y mi HD 5770. Si saldria mal el flasheo, no podria activar la grafica integrada y flashear de nuevo la grafica?
Edit: Si es asi, que comandos he de escribir para flashearla?
Edit: Así me ha quedado:
BIOS Original: http://i47.tinypic.com/9gvi4o.jpg
BIOS Modificada: http://i47.tinypic.com/2v169v9.jpg
La he modificado con el OC, que creo que es estable... al menos al poner ese OC con MSI Afterburner, no me peta los juegos... No pasará nada no? si es estable en lo que he probado, será estable para estar permanente en la BIOS no?Última edición por Odin; 20/07/2012 a las 20:39
-
20/07/2012, 20:50 #8
Si , me parece que esta bien , pero fijate en los Power States , en los de Saving Power ahi mira cuales son y activa el 3D mode , los voltajes los que sean estables para esos clocks 3D.
Si flashea con ATIFlash desde USB creas en un pendrive , hay utilidades para meter un MS-DOS y arrancar desde DOS.
Los comandos no me los se ahora de memoria pero suele venir en el ATIFlash un readme que indica los comandos.
Seguramente tengas la EEPROM protegida contra escritura , deberas desbloquearla antes de Flashear. Flasheas y vuelves a proteger la EEPROM como estaba.
La integrada como la vas a activar o habilitar si te casca la ATI ? no podras ver nada en pantalla. Tienes que poner otra VGA que tengas aunque sea malucha , ponerla de principal ( conectada al monitor ).
-
20/07/2012, 20:57 #9Usuario registrado CV
A ver, en la BIOS puedo elegir si quiero usar la tarjeta gráfica colocada en el slot PCI-E, o la integrada. No hace falta que tenga ninguna gráfica para estar en el ordenador. Mi placa base tiene una salida VGA para conectar ahí el monitor.
Eso de los power states y el modo 3d donde está? no lo veo.
Edit: AH coño, tienes razon, joder. Necsitaria una gráfica para activarla en la BIOS XDD, soy idiota xddÚltima edición por Odin; 20/07/2012 a las 21:00
-
21/07/2012, 00:34 #10
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»