Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda temperatura E8600

  1. butter
    butter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    17

    Duda temperatura E8600

    Pues tengo una duda el otro dia jugando se me puso este micro a casi 80º me parecio bastante y de repente pantallazo negro y se me reinicio el pc. Supongo que seria por la temeperatura. Tengo el disipador de serie me aconsejais poner otro o que puedo hacer puede ser de la pasta termica?

  2. No registrado
    Invitado
    Esa temperatura es una barbaridad. En este enlace puedes ver que la temperatura a la que el micro puede empezar a dañarse son 72,4º http://ark.intel.com/products/35605/...333-MHz-FSB%29 . Lo ideal es mantenerlo por seguridad al menos unos 5º por debajo para que el micro dure.

    El disipador tiende a acomular mucho polvo, y puede obstruir el espacio entre las aletas sino lo limpias con frecuencia (dependiendo de la caja cogerá más o menos porquería). Las pastas térmicas normales-malillas como la de serie es bueno cambiarlas como mínimo cada 2 años.

    De todas formas el disipador de serie es muy malo (supongo que es el de aluminio entero), yo en otro equipo con Core 2 Duo también un E8x00 lo tuve que cambiar porque en verano se ponía fácil el micro a 75-76º de serie y hacia mucho ruido. Te recomiendo que compres otro, porque con un Core 2 Duo tampoco hace falta gastarse mucho dinero para tener uno decente, generan menos calor que un quad core.

    Yo cambiaría las dos cosas tanto pasta térmica como disipador.

    El disipador depende de la caja que tengas, ya que no todas las cajas admiten todos los disipadores, por ejemplo los típicos de 160mm de altura no caben en todas las cajas. De todas formas salvo que la caja sea muy cutre y mal ventilada, con este valdría, mediría bien que cupiese desde el socket al borde de la caja, son 143mm de altura: http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html . Es mucho mejor que el de serie, silencioso y no es complicado de instalar.

    De pasta térmica escogería la Arctic MX-4, aparte de ser la mejor pasta térmica relativamente asequible, dura 8 años aplicada sin perder cualidades, con lo que prácticamente es aplicarla y olvidarse, al estar basada en cerámica en vez de metales tampoco hay peligro de dañar la placa ya que no es conductora de la electricidad ni capacitiva.

    Muy importante limpiar muy bien los restos de pasta térmica antes de cambiarla.

    Saludos.