Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Windows 7 no arranca tras actualizacion de bios

  1. innominado
    innominado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    6

    Windows 7 no arranca tras actualizacion de bios

    Hola gente,soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo mucho tiempo por aqui.Lo triste es que mi primer post tenga que ser en estas circunstancias.

    Esta tarde he actualizado la BIOS de mi placa base,una asrock conroexfire-esata2,ya que iba a instalar una tarjeta grafica nueva y era necesaria dicha actulizacion.La actualizacion ha sido bajo windows utilizando la aplicacion de la pagina de asrock.Durante el proceso de actualizacion no he tenido ningun problema,pero al reiniciar posteriormente me ha salido un cartelito de "bad checksum" en el que me pedia cargar los valores optimos de la placa base.Segun he estado buscando por ahi,ese mensaje no tiene nada de preocupante.Pero al cargar los valores optimos de la placa base y pasar a la carga de windows (windows 7 64 bits),el arranque falla!!!Sale la pantalla de carga de windows 7,pero ni siquiera llega a salir el logo de la ventanita, y el ordenador se reinicia.

    Espero que me podais echar un cable con esto,porque lo cierto es que estoy bastante acojonadillo con el tema,ya que no se si al actualizar la bios he provocado un daño irreparable.

    Un saludo.

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Tienes algun OC en la CPU o RAM ?
    Es posible que te de pantallazo azul por falta de Voltaje o un mal ajuste en la Bios de la RAM o la CPU.
    Que procesador tienes ? Tienes el Vcore en Auto ? Tienes algun perfil de OC guardado ? Con ese perfil tambien falla ?

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Otra cosa , puede que el Boot lo haga mal , me refiero a que no tengas puesto bien el HDD donde esta el arranque de Windows , por eso no lo carga y falla. Revisalo tambien en la Bios por si tienes mas de 1 HDD.

  4. innominado
    innominado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    6
    No tengo ningun tipo de oc,ni ninguna opcion de la bios que no sean las de por defecto.Lo unico que he hecho ha sido actualizarla,y a raiz de eso no me carga el windows,pero no me sale ningun pantallazo azul ni nada.Empieza a cargar,y segun estan saliendo las lucecitas del logo se reinicia.No puedo acceder siquiera al modo a prueba de fallos,ya que las opciones que me da son las de inicio normal y reparar arranque,que tampoco consigue solucionarlo.

  5. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    métete a la bios y mira ha ver si se soluciona poniéndolo de fabrica. para entrar en modo aprueba de fallos creo que es el f8,f9 o f10 depende que equipos varían las teclas.
    un saludo

  6. innominado
    innominado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    6
    Al actualizar la bios ha cargado "optimal defaults",que imagino que seran los valores de fabrica,y ahi ya ha sido cuando ha petado.En cuanto a entrar en modo seguro ni siquiera me deja acceder,ya lo he probado.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Tienes mas de un disco duro ?
    El Windows lo tienes instalado en el principal ? en el de arranque del Booteo de la Bios ?

  8. innominado
    innominado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    6
    Solo tengo un disco duro y el windows esta en la particion de arranque.Si la cuestion es que esto no pasaba antes de actualizar la bios,nunca he tenido ningun problema hasta hoy.

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues vuelve a meter la Bios que tenias antes de los problemas.
    Quizas tengas alguna opcion nueva en la Bios que hace que tu sistema no funcione.
    Leete los cambios que introduce la nueva Bios por si tuvieras alguna incompatibilidad con el Hardware que tienes instalado.
    Has instalado una nueva grafica ? quizas sea por eso ( drivers , cambio de ATI a Nvidia , etc .... ).

  10. innominado
    innominado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    6
    ¿Se puede hacer downgrade de la version de la bios que tengo ahora a la que tenia antes?Yo pensaba que me la tenia que comer con patatas.De todas formas,para hacerlo tendria que acceder a windows,ya que la actualizacion la he ejecutado desde alli,asi que es un poco la pescadilla que se muerde la cola,aunque creo que tambien habia una opcion para hacerlo bajo DOS.

    Y lo de la grafica,si y no,me explico.Iba a cambiar de grafica y para ello necesitaba una actualizacion de la bios.La cuestion es que la actualizacion la he hecho antes de pinchar la nueva tarjeta,asi que por eso no ha podido ser.

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues ya que el SO no te va como esta ahora , podrias :

    1º , pinchar la nueva grafica y ver si funciona.

    2º , si no te funciona con la nueva grafica , meter la bios anterior , con un USB puedes actualizar la Bios desde DOS o desde la propia Bios , hay algunas que tienen el Update desde alli con un pendrive.

  12. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Yo actualicé la bios hace poco y aunque el software de MSI me daba la opción de actualizarlo desde windows evité hacerlo desde allí porque no me parecía que fuese la vía más "estable". Es más, en los mismos foros de MSI los administradores recomiendan hacerlo por un pen drive, bien por el bios o a través de DOS con un ejecutable que se incluía en el zip del bios a instalar. Opté por la 2da opción pero confieso que no fue tan sencillo como creí, se me hizo algo "trabajoso" hacer el pendrive arrancable.

  13. innominado
    innominado está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    6
    Buenas,siento no haber contestado antes pero es que he estado fuera unos dias y no me he acordado hasta ahora.Al final lo que acabe haciendo fue reinstalar el windows 7 y a partir de ahi ningun problema.Debe ser que la actualizacion de la bios no le hizo mucha gracia al sistema operativo,no se bien por que.Tampoco se si podria haberlo solucionado sin reinstalar el windows,pero por mas vueltas que le di no consegui ningun resultado.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Saludos!!

  14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si hubiera podido entrar antes te habría dicho que mirases si tenías el AHCI activo. Es que si instalas Windows con la controladora SATA configurada como IDE (o "modo de compatibilidad" en algunas placas) y posteriormente la configuras como AHCI —o viceversa—, Windows deja de arrancar porque le falta el driver correspondiente y la solución es tan simple como probar a cambiar la configuración de la controladora en la BIOS.

  15. kiRoga172
    Invitado

    wiiiiijaa

    Cita Iniciado por txakurra Ver mensaje
    Si hubiera podido entrar antes te habría dicho que mirases si tenías el AHCI activo. Es que si instalas Windows con la controladora SATA configurada como IDE (o "modo de compatibilidad" en algunas placas) y posteriormente la configuras como AHCI —o viceversa—, Windows deja de arrancar porque le falta el driver correspondiente y la solución es tan simple como probar a cambiar la configuración de la controladora en la BIOS.

    Me funciono y me sacaste de un apuro que bueno que este post me sirvio estaba como loco, muchas gracias dude!