+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Usuario registrado
    Muchísimas gracias por tu explicación, ahora si me ha quedado claro ;D

Pues creo que optare por la NZXT Hades ya que se ajusta más a mis necesidades y así no tendré que comprar más ventiladores (aparte del disipador de la CPU).
    De los rehobus creo que pasare.

La placa que tengo es la Asus Sabertooth X58 y tiene unas dimensiones de 12 inch x 9.6 inch (30.5 cm x 24.4 cm), intuyo que cabra, si no decídmelo xD

Y ya solo quedaría elegir el Disipador de la CPU, uno que entre como tu dices xD
    En caso extremo pues le dejo el que tiene, ya que estará más refrigerado por la caja nueva, aunque si existe uno asequible y bueno que pueda ponerle pues me gustaría pillárselo.

Por cierto, ¿todos esos ventiladores cuantos Watios extra consumirían mas o menos? Intuyo que poco pero no quiero verme en el aprieto de comprar una nueva fuente ^^U

No registrado
    Invitado
    Esas dimensiones de 305x244mm son el formato normal y corriente ATX, hay varios formatos de placas base comunes y todos siguen un estándar por compatibilidad, cabrá sin problemas. Las placas base micro-ATX 244x244mm no son las normales, son utilizadas por ordenadores baratos, ordenadores de marca, o equipos que requieran utilizar muy poco espacio, y las cajas micro-ATX tampoco son lo normal en sobremesa. Por si te quedan dudas, así te haces una idea de como cunde el espacio interior, aquí la tienes con una placa ATX y componentes bastante grandes:

El consumo de los ventiladores no es gran cosa, basándome en los datos de los ventiladores NZXT que venden sueltos, que supongo que serán los mismos porque parecen iguales:
    1x120 -> 1,92W
    1x140 -> 2,88W
    1x200 -> 4,08W
    1x200 con LED -> 5,04W
    Total = 13,92W
    No es gran cosa, en comparación un i7 950 a tope de carga en todos los núcleos e hilos pero sin overclock podrá consumir unos 200W. Los componentes que más consumen con diferencia son procesador y gráfica.

El disipador de serie de Intel no es muy bueno para un procesador que genere bastante calor. El problema es que parece que no admite más de 130mm sin quitar el ventilador lateral grande. Aquí viene: 131,5mm sin quitar el ventilador lateral y 165mm quitándolo (pero tiene poca gracia el quitarlo)

Estos deberían caber con ventilador lateral y todo:
    http://www.pccomponentes.com/arctic_...reezer_13.html
    El disipador en sí está bien (con dual cores va muy bien, con quads no sé, pero bastante mejor que el de Intel es) , es bastante más silencioso que el de Intel y tiene buen precio, pero los anclajes a la placa base son bastante cutres, y el ventilador no es estándar con lo que no se puede mejorar ni sustituir por otro si se avería (de todas formas suelen durar mucho).
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html
    Este no tiene pegas para ese tamaño, simplemente no hagas OC. Lo malo es que como siempre pasa con los Noctua el precio es un abuso. Ese tipo de disipador te vienen mejor (torre), ya que el aire expulsado iría hacia detrás directamente fuera de la caja.

Uno que lo expulse hacia arriba suelen refrigerar menos a igualdad de precio y puede estropear el flujo de aire (cada uno echa aire para un sitio el lateral de la caja mete aire y el otro lo saca). De esos pues el Cooler Master Gemini y el Scythe Shuriken y Big Shuriken los descartaría totalmente para un i7 950 porque aunque mejoren la sonoridad, la temperatura no la van a mejorar mucho y menos en verano. Quedaría este de ese tipo estos:
    http://www.pccomponentes.com/noctua_...rfil_bajo.html
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html
    Esos dos son buenos, pero son Noctua, así que tienen precios muy altos :s .

Saludos.

Usuario registrado
    Comprendo. Pues siguiendo los ejemplos que me has puesto tú y la recomendación de un amigo que me ha dicho que la refrigeración de la marca Zalman sale muy bien relación calidad/precio he visto este disipador:
    http://www.pixmania.com/es/es/553899...nps9500-a.html
    Dime que te parece a ti.
    La faena es que no lo venden en PCComponentes…
    Lo que si venden en PCComponentes son las Torres Zalman, pero si no me las has recomendado intuyo que es porque la NZXT Hades es mejor =3

No registrado
    Invitado
    Ese disipador de Zalman es muy antiguo (de Zalman los hay mucho más modernos, efectivos y actuales, pero son más grandes), lo diseñaron en la época de los Pentium 4 (http://www.silentpcreview.com/article267-page1.html ) , los diseños de los disipadores suelen ser más eficientes con el tiempo ya que tienen más tiempos para estudiar el área de disipación, la efectividad, etc, y el paso a procesadores de más núcleos, obliga a hacer diseños más efectivos, compraría uno más moderno como alguno de los dos que te pongo en el enlace, ya que he visto algún caso de ese Zalman siendo incapaz de refrigerar correctamente un i7 920, que generara menos calor que el tuyo. Salvo Arctic y Noctua, la mayoría de los fabricantes tienen descuidados los disipadores de menos de 140mm de altura o son muy antiguos o están diseñados para HTPC que necesitan disipar menos calor.

La caja Z11 Plus la verdad es que pinta muy bien, pero si te fijas los ventiladores son más pequeños que en esas dos, incluso monta algunos de 80mm, cuando lo normal son de 120mm los más peques, y como los ventiladores de Zalman para caja no los conozco, y los otros sí, por eso te recomiendo la otra mejor.

Lo que si actualizan más y está bien de Zalman son los disipadores para gráfica. Pero en este caso creo que convienen más otra caja y disipador.

El Noctua NH-U9B SE2 sería posiblemente la mejor solución, está muy bien hecho y es muy efectivo. Lo malo es el precio, no entiendo como vale tan caro, cuando por menos hay disipadores grandes más mucho efectivos (el Thermalright HR-02 y el Xigmatec Aegir le da un repaso y valen 10 euros menos, pero claro, son disipadores altos), entre que es Noctua y el tema de que se aprovecharán de la gente que necesita uno menos alto.

Saludos.

Usuario registrado
    Como tu dices el noctua seguramente seria la mejor solucion, pero me parece demasiado caro. Asi que creo que me quedare con el "Arctic Cooling CPU Freezer 13".

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. En unos dias hare el pedido ^^
    Si teneis alguna observacion que añadir escuchare encantado, por si hubiese otra mejor opcion de lo que he elejido (Torre "NZXT Hades" y el disipador antes mencionado).

Un saludo =)

No registrado
    Invitado
    Otra opción algo más cara, pero creo que más adecuada para un i7 950: Caja Lian-Li Dragon Lord K62 que admite disipadores altos ya que no lleva ventiladores en el lateral pero trae 4 de serie también + Disipador Cooler Master 212 EVO (disipa más que el noctua y por supuesto es incomparablmente mejor que el Freezer 13 a secas, y es más barato que el Noctua ya que es tamaño estándar, no formato pequeño). Pierdes algo de ventilación de caja, pero sigue siendo mejor que la que tienes, y admite mejores disipadores.

Usuario registrado
    Uff, es que no quiero sacrificar ventilacion de caja por la del procesador. Mi procesador necesitaba algo de refrigeracion, pero la placa en general era la que mas lo necesitaba. Es una pena que ese disipador no quepa en esta caja si dices que es tan bueno =(

Usuario registrado
    Listo, ya he hecho el pedido. Una duda:
    ¿El disco duro y el lector de DVD lo pongo cuanto mas arriba mejor?

No registrado
    Invitado
    Las unidades ópticas como grabadoras de DVD, Blue-Ray, etc mientras no estén pegadas una encima de otra da igual, las pondría donde molestaran menos, te gustara más o dejarán un hueco para esconder cables en un sitio más cómodo.

Los discos duros siempre abajo, o donde les llegue ventilación directa. Si solo tienes uno lo pondría enfrente del centro del ventilador frontal, recibirá aire por arriba y abajo y se calentará menos , y de paso actuará de divisor del flujo de aire entre la parte inferior y la superior, lo que puede venir bien.

Por curiosidad, ¿qué pediste al final?.

Usuario registrado
    La torre "NZXT Hades" y el disipador "Arctic Cooling CPU Freezer 13", ya que no habia otro mejor de ese tamaño.

Gracias por tu ayuda =)