Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejo para regleta o SAI

  1. barriobajero
    barriobajero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Consejo para regleta o SAI

    Buenas necesito una regleta o similar con al menos 10 tomas porque la que tengo de 6 se ha me ha quedado pequeña.He visto algo en Leroy Merlin y algún sitio parecido, pero me gustaría además que tuviera protección contra picos de tensión No sé si es mejor en este caso un SAI no muy caro o una regleta. Los SAIs sé que son más complejos, pero la regleta no sé si hay que fjarse en algo concreto y donde las tienen mejor de calidad precio. Y ¿cuanto podría costar?

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Primeramente deberias comprobar que amperaje puede soportar el enchefe donde vas a colocar la regleta y que tipo de aparatos y su potencia nominal total,no es lo mismo un enchufe de la cocina preparado para poder conectar una plancha o tostadora que uno de un salon pensado para una lampara o televisor.

  3. barriobajero
    barriobajero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Ando bastante pez en electricidad. Conectaré lo típico monitor, torre, dos altavoces pequeños, el router de ono, un impresora, un escaner, un disco duro externo, y una lámpara. El amperaja del enchufe lo desconozo. Solo sé que la instalación tiene unos 30 años, que hay 4 enchufes en el salón y que en el automático de los enchufes de la casa pone 16A.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Deberia bastarte sin problemas ,siempre que la torre no lleve graficas modernas en sli o crossfire que disparan el consumo,con una instalacion de 30 años los enchufes solian ir conectados en serie,ahora la normativa lo prohibe completamente,si en los 4 enchufes que dices ibas poniendo aparatos en los primeros cada vez llegaba menos voltaje a los otros,con una buena regleta que te proteja por sobretension y viceversa (es casi mas peligroso una bajada de tension en tu caso que una subida)tienes mas que de sobra.