Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- [Ayuda] PC gaming
Tema: [Ayuda] PC gaming
-
27/06/2012, 16:39 #11NoobPCInvitado
Ya he estado mirando todo lo que me pusiste una persona y me quedo bastante claro el tema de los micros. Lo del OC en juegos merece la pena? Ya que al final he acabado entendiendo que es más cosa de gráfica que de procesador y lo del Crossfire queda descartado totalmente y ya que estoy lo pediré montado que es mucha pasta para acabar liandola.
Con lo que tengo algo más de dudas es con la SSD, ya que utilizándola como la voy a utilizar para juegos, ya que el software será siempre más o menos fijo y para programas puntuales los puedo pasar al HDD, al final entre instalaciones y desinstalaciones y los guardados de los juegos (hay alguna opción para que los guardados puedan ir al HDD en vez de a la carpeta del juego o a documentos?) al final va a recibir muchas escrituras. Y por otro lado, con el tiempo me gustaría probar ubuntu, es posible tener 2 SO en el SDD.
Al final la cosa me quedaría así con montaje, lo que me queda duda es si entrará el disipador que es bastante grande pero lo prefiero al otro ya que según las opiniones parece mas silencioso y la caja es casi lo que menos me importa, si hasta se puede bajar algo de precio de ahi genial siempre y cuando entre todo:
http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1
Gracias por el presupuesto Aussar, lo único que le veo a esa configuración de pega es el procesador que tras leer lo que me puso una persona y lo bien valorado que esta ese micro preferiría ese, a la hora de comprar (que aun quedan unas semanillas para que lo compre) os tendré en cuenta.
-
28/06/2012, 09:05 #12No registradoInvitado
El de Aussar está muy bien también, de hecho ese SSD que ha puesto es lo mejorcito que hay ahora mismo creo, aunque estaría mejor con dos pequeños cambios: i5 3450 por 2500k, y fuente OCZ ZT por Corsair TX ó Antec HGC, que son más fiables.
La configuración que has puesto de pccomponentes me gusta bastante. Lo que no me gusta es la placa base, que has vuelto a poner una H77 en vez de Z77. El SSD si quieres te lo puedes ahorrar, ya que supongo que no estás todo el día encendiendo y apagando el ordenador, que arranque en pocos segundos Windows está guay pero por esperar un poco tampoco pasa mucho. A gente que utiliza programas de fotografía, etc, si le vienen genial los SSD, en juegos se agradece pero no es necesario. Por los guardados de los juegos no creo que pasase nada, guardas a mano en vez de dejar guardados automáticos activados si te preocupa mucho que se hagan muchas escrituras y ya está, ya tienes menos escrituras. Para juegos, depende está bien tenerlo, pero por esperar las pantallas de carga tampoco pasa nada mientras no sea un juego en que estén saliendo todo el rato. Eso sí si pones un disco duro para jugar que sea de 7200 rpm y SATA 2 y tenga una caché decente al menos, como pongas un disco duro "green" no vas a tener una buena experiencia.
El OC depende, hay juegos que ni se enteran del OC, por ejemplo AvP que solo pide gráfica a saco (junto a Metro 2033 uno de los más exigentes de gráfica), y le da igual si tu micro está de serie o a 5 Ghz, y hay otros donde el OC si se nota, en juegos de ordenador se nota mucho en el género de estrategia donde el procesador tiene que estar calculando cosas constantemente. También se nota mucho en juegos que sean ports de consola el OC, ya que tiran más de procesador-FPU y muchas veces sin una optimización decente, ahí si cuenta la fuerza bruta por núcleo que le puedas sacar. También viene muy bien en juegos con motores gráficos antiguos que tiren más de procesador. De todas formas para jugar actualmente no es necesario hacerlo, pero no viene nada mal en los tipos de juegos que te he dicho. Tener la posibilidad de OC siempre viene bien aunque no lo hagas ahora (tampoco te hará falta por un tiempo), te alarga la vida útil del micro, cuando pase un tiempo si le empiezan a costar las cosas, pues le metes un apretón con OC, y te seguirá siendo útil durante más tiempo. Ten en cuenta que el overclock, sino tocas voltajes y tienes un buen disipador (el de serie es malo) apenas sube consumo energético y la temperatura.
En un SSD dual boot es más complicado, se puede hacer, pero es más lío, sobre todo para optimizar escrituras. En un HDD es bastante sencillo, hacer dual boot, yo lo tengo así en todos los equipos, aunque con otro linux que no es ubuntu.
Saludos.
-
02/07/2012, 19:21 #13NoobPCInvitado
Buenas otra vez, al final despues de todos los consejos de una persona he terminado mas o menos la configuración del PC y quedaría así:
http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
He puesto la fuente de 650 W modular de Corsair por respetar la potencia para que luego no se me olvide, pero la que voy a poner es la fuente que me comento pero que esta agotada: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html
En la caja habría alguna variante con buena ventilación y filtros a mejor precio? Sino con la tempest va perfecto.
El disco duro al final pondré un HDD de 250 Gb para SO, programas y juegos y el de 1 Tera para el resto de cosas, ya probare más adelante los SSD por el momento me quedare con estos.
En la placa he puesto esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html pero Z77s hay 6 siendo la Z77m la más barata y la que he puesto la de precio intermedio, hay mucha diferencia entre ellas? cual sería la más adecuada para mi configuración y que no se me salga más del presupuesto?
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»