Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Quitar pasta termica micro, lado conectores

  1. rubix
    rubix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 12
    Mensajes
    36

    Quitar pasta termica micro, lado conectores

    Bueno, he buscado por google y la verdad no he encontrado nada claro y como creo que es un tema que nos interesa a todos, a ver los que sabeis mas si nos podeis ayudar.

    El caso es que tengo un micro en el que se ha metido pasta termica en el lado de los conectores.





    ¿Cómo puedo quitarla? Un saludo.

  2. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    Solo se me ocurre utilizando bastoncillos de las orejas para limpiar el perímetro, y en el interior de los pines utilizaría palillos envueltos en papel higiénico y vas a necesitar mucha paciencia.........

    Salu2 y suerte

  3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    A mi me ha pasado.
    Lo de los bastoncillos no funciona, el espacio entre los pines es muy pequeño y si haces fuerza los doblas.

    ¿La solución que al menos funcionó para mi?
    Un pincel (de pintura).
    Tengo uno especifico para la limpieza del pc y con dicho pincel y mucha paciencia lo logré.



    Nota:
    Al ser de cerdas blandas si lo coges por el mango la pasta a limpiar se cag... de risa, así que lo cogí por las cerdas dejando solo un par de centímetros libres, que fue con lo que hice la presión para la limpieza.

    Te dejo una imagen orientativa



    Aclaro que existe peligro en el proceso, hay que ir con cuidado y bajo tu propio riesgo.
    En mi caso no era tanta pasta.

    Suerte y a ver si alguien mas puede aportar ideas o experiencias.

    Un saludo
    Última edición por uzmi; 17/06/2012 a las 11:45 Razón: Mas inforncion

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Complementando lo dicho por el forero, brocha y ALCOHOL. En mi caso me pasó en su día con 478 y me quedó limpio. Si ves que se te queda restos de humedad, pasale una secadora a temperatura un poco alta para que evapore los restos. Eso si, a una distancia prudencial.

  5. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    +1 a la brocha y el alcohol, no creo que lo tengas que secar mucho, el alcohol acaba evaporándose.

  6. benito
    Invitado
    Hola a todos, buenos dias:

    Respecto a lo de la brocha, yo te aconsejaria que te pasaras por una tienda de estas especializada en oleos y pinceles para pintor. Hay unos pinceles de cerdad de nilon que son bastete tiesas pero blandas a la vez, y el ser un unos pinceles pequeños te haran mejor esa funcion. Los hay de distintos numeros. Con una del 10 te valdra perfectamente y te saldra por 1 euro mas o menos.

    A mi tambien me pasaba con un micro socket 478, solo que yo sacaba el micro del socket para limpiar bien la placa, y despues de sacarlo 4-5 veces, los pines empezaron a torcerse un poco, y lo que hacia era alinearlos con un palillo de los redondos afilado al efecto y luego haciendo lo pasar por las filas y columnas, asi conseguia ponerlos mas o menos cada uno en su sitio para que encajaran en el socket al meterlo de nuevo.

    Con el palillo puedes sacar los restos o pegotes grandes de pasta de pasta. Luego aplasta o masca con los dientes un poco la punta del palillo para que te quede como un pequeñito pincel y vuelvelo a pasar para limpiar aun mas el micro de pequeños pegotes, y finalmente pasale el pincel como te comentan.

    Estos pasos del palillo hazlos primero sin alcohol, y luego repitelos con alcohol.

    A ver si con esto te va bien.

    Consejo, despues de limpiarlo con alcohol, deja el micro 24 horas de resposo por si se colo algo de alcohol, no vayas jorobarla.

  7. No registrado
    Invitado
    Si utilizas alcohol isopropílico de alta pureza (se suele utilizar para limpiar componentes electrónicos) en vez de alcohol etílico, al final es menos complicación, eso si tienes que encontrar donde comprarlo, el isopropílico se evapora en nada y no mancha.

  8. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Yo ni me precuparia de limpiarlo, tampoco le va a pasar nada de nada

  9. rubix
    rubix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 12
    Mensajes
    36
    Bueno os cuento como lo he apañado bastante bien, por lo menos para quitar la parte "tocha" de pasta.

    Primero la típica aguja de coser de la abuela ^^!



    Segundo he cojido un bastoncillo de los oidos.

    Tercero con alcohol de 96º o 98º.



    Teniendo esto, lo primero que he hecho ha sido rascar(suavemente y con cuidado) con la aguja la parte dura para llevarme la mayor cantidad de pasta posible. Después de rascar, he cogido la parte de limpiar el oído del bastoncillo y lo he "desplumado", lo he enredado en la aguja de forma que quedara fino y lo he mojado con alcohol. Lo he pasado por donde tenia la pasta térmica, dejándolo bastante mas limpio de lo que estaba antes.

    Y bueno, así he limpiado yo un AMD 64 X2 4200+ socket 939.

    También deciros, que el algodón se me solía ir de la aguja con frecuencia y he tenido que hacer alguna que otra super aguja xD! Así que paciencia que es una cosa delicada.

    Un saludillo a todos!

  10. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Madre yo también lo he limpiado con un pincel xd

  11. Benito
    Invitado
    Hola de nuevo:

    Bueno, yo aunque solo sea por precaución, no usaria nunca elementos metalicos para hacer contacto con micro o similar, por eso lo de usar el palillo que es de madera y con el si que no hay ningun tipo de peligro.

    En el resto, el procedimiento es identico y todos estamos de acuerdo.

    Saludos

  12. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Compi no te compliques haz caso de lo que te dicen una brocha y a esta misma la cortas hasta dejarla corta (sin pasarte claro esta jejeje) despues alcohol isopropilico para que no se oxide sino tienes pues el de farmacia el etilico eso si asegurate que este bien seco antes de nada y despues le das con la brocha y listo de todas maneras no pasa nada sino lo quitas pero preferible es dejarlo bien y curioso, saludos.

    PD. yo aconsejo cuando vayais a cambiar pasta,etcc no sacar el micro para nada no hace falta y asi evitas como por ejemplo en el p4 que se te doble pines,etccc saludos.

  13. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    En esos casos y con paciencia, palillos, alcohol y un pincel de cerdas duras. Y por último, mas paciencia.
    Y como te dicen arriba la pasta hay que ponerla con el micro anclado a la placa un gota muy pequeña. Yo lo expando con un trozo de cartón hasta llegar al borde.