Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC para Diseño Gráfico, 3D y Postproducción.
-
11/06/2012, 17:41 #1Usuario registrado
PC para Diseño Gráfico, 3D y Postproducción.
Hola! Quiero montar un nuevo ordenador para realizar diversas tareas relacionadas con la imagen digital (diseño gráfico, ilustración) y la postproducción de vídeo (Maya, Zbrush, eyeon Fusion, Premiere, etc).
Me gustaría reciclar algunos de los componentes básicos que tengo ya en mi equipo, pero no se si algunos como la tarjeta gráfica sería mejor renovarlos...
De momento la intención es comprar placa base, procesador, RAM y disipador. Me gustaría gastarme no más de 1000€ en todo, aunque si hace falta podría gastarme un poco más.
Lo único que tengo más o menos decidido es el procesador, un i7-3930K y me gustaría saber qué placa sería la más aconsejable teniendo en cuenta que no me interesa hacer overclocking. Cuanto más sencilla sea de configurar mejor.
Mirando un poco por ahí, he hecho esta configuración. A ver cómo creéis que se podría mejorar:
• Procesador: Intel Core I7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
• Placa: Asus P9X79
• Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 (aunque no descartaría pillarme estos 32Gbs)
• Disipador: Noctua NH-D14 SE2011
COMPONENTES QUE YA TENGO (y que me gustaría poder reciclar):
• Torres ATX - SilverStone Fortress FT02 Negra
• Fuente Corsair HX620
• Tarjeta gráfica ATI HD4870 1Gb (¿sería aconsejable sustituirla por una nueva?)
Gracias de antemano!
-
13/06/2012, 11:44 #2
aunque ese micro es muy bueno, yo creo que para lo que lo vas a utilizar te sobra micro y te falta grafica.
Si quieres la plataforma 2011 si o si, podrias optar por un 3820 aunque un 4 nucleos para esa plataforma es un poco light.
Lo ideal que yo veo para 3D es tirar de una Quadro, haber que te parece
http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
-
13/06/2012, 17:30 #3
buenas tardes amigos, si me permitis, si el pc se va autilizar sobre todo para el uso comentado, quizas si que le merezca la pena el 3930k...la verdad , es que salvo aplicaciones profesionales, a nivel de usuario no suele merecer la pena...
te he realizado una config..a ver que te parece:

Uploaded with ImageShack.us
Yo de momento, lo probaba con la grafica que ya tienes...es posible que no requieras de mas...Tienda online especializada en montajes de pcs a medida
-
13/06/2012, 17:54 #4una personaInvitado
Lo primero es que creo que te convendría muchísimo un SSD como unidad primaria, y más con el uso que tendrá ese equipo.
Lo segundo es que 2011 es una plataforma muy cara (tanto micro como placa como memorias), y para no hacer OC en ella, o si hay cierto tope de presupuesto para comprarlo todo quizás te compense más otra plataforma con OC.
El 3770 no te lo recomiendo, ya que es un procesador famoso por ser calentito y está dando problemas de temperatura, y un procesador calentito no es un procesador fiable para render por muy bien que esté de rendimiento-precio (mejor sus predecesores i7 2x00).
La gráfica solo convendría actualizarla si alguna de las aplicaciones que uses se beneficiaría mucho de CUDA (nVidia nueva potente) ó OpenCL (AMD nueva potente). Por ejemplo mira lo que es capaz de hacer una Radeon en Photoshop CS6 ayudando al micro con OpenCL, reduce los tiempos un montón (es verdad que es cara, pero las hay con una potencia CGPU buena más baratas):

Mira a ver si algún programa que vayas a utilizar mucho puede beneficiarse de estas cosas.
El micro que has elegido está bastante bien para lo que es imagen digital, aunque sin OC es bastante caro en relación a la mejora que aporta (mira los precios de los otros procesadores que tardan solo un poco más):

Aquí tienes uno de Premiere:

Compresión/descompresión de archivos con 7 zip:

De maya y Z-Brush no encuentro nada, pero creo que POV-Ray es un benchmark muy fiable para render cuando se utilizan todos los cores/hilos de procesamiento:

He leído que maya no es capaz de utilizar más de 4 cores/hilos, aunque no sé si será verdad o si ha sido corregido en un parche, asegúrate porque sino sería un desperdicio de procesador renderizar con ese programa.
Saludos.
-
14/06/2012, 01:44 #5Usuario registrado
Vaya! cuántas respuestas! Muchas gracias por vuestros consejos y por las comparativas! Ya tenía decidido qué pillar y de repente me encuentro con todas estas respuestas

Paso a contestaros a varias cuestiones.
Conozco las quadro. He trabajado con ellas, y para lo que suelo hacer no creo que necesite una. De hecho, de momento voy a quedarme con la tarjeta que tengo y si veo que necesito una tarjeta ya pensaré en cuál... Es cierto que uso varios programas de Adobe, que tiran mucho de CUDA y el Fusion usa OpenCL, pero voy a ver si puedo aprovechar un poco más lo que tengo antes de cambiar de gráfica.
De lo que más suelo andar necesitado es de velocidad de procesado para los renders de 3D y de vídeo (sobre todo los de 3D). Se que lo ideal sería tener una granja de render, pero de momento no me lo puedo permitir.
Hasta donde yo se el Maya puede usar más de 4 cores y todos los que le metan... ¿se referirían a algún motor de render en concreto? De hecho los utiliza al máximo de su potencia. Será de los programas que mejor aprovechan la potencia de la CPU de todos los que he probado. Es poner algo a renderizar y no poder hacer casi nada más con el ordenador porque está aprovechando al máximo su potencia. Con otros programas no pasa lo mismo... así que poder usar los 6 núcleos del i7 3930k en vez de los 4 de modelos inferiores me quitaría MUCHAS horas de render. Este procesador es la elección de la que más seguro estoy. De todas formas voy a investigar a ver por si acaso ¡Gracias por el aviso!
El Overclocking no me interesa. No tengo conocimientos del tema y no tengo intención de adquirirlos. Lo mío es el terreno artístico, no la informática!
Y quiero que el equipo sea lo más estable que pueda.
La cantidad de RAM suele ser importante para mis proyectos, especialmente para programas de composición de vídeo como el Fusion, que tira mucho de ella. Es una de las razones por las cuales me planteo adquirir 32Gbs de RAM.
Tengo una duda respecto a la memoria ¿Alguno podría decirme si hay alguna diferencia entre las RipjawsX y las RipjawsZ de G Skill más allá del diseño de su disipador?
Dejo un par de enlaces a las memorias de las que estoy hablando:
• RipjawsX [LINK]
• RipjawsZ [LINK]
En la tienda donde he pensado coger el equipo no tienen ahora mismo las G.Skill F3-14900CL10Q-32GBZL Performance RipjawsZ y me proponen en su lugar dos kits G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL DDR3 Performance Ripjaws X Red ¿Cogiendo dos kits de esta últimas también podría aprovechar el Quad Channel?Última edición por Argilargi; 14/06/2012 a las 01:48
-
14/06/2012, 06:38 #6No registradoInvitado
Las Ripjaws X son para dual channel (Intel 1155, AMD AM3+), y las Z son para quad channel (Intel 2011). Lo ideal son unas optimizadas para quad channel.
-
14/06/2012, 07:42 #7una personaInvitado
Los de Adobe es que depende de la versión, en las últimas se han pasado de CUDA a OpenCL.
Si es tanto render pesado si te puede compensar el i7 de 6 cores y 12 hilos, aunque sea carísimo.
Lo de maya, parece que era de versiones antiguas y un bug esporádico de 2011 . Miralo bien de todas formas, sobre la versión exacta del programa que vayas a utilizar, supongo que el 2012 si lo soportará, pero pregúntalo en los foros de soporte antes de nada, vamos seguramente sí, pero por asegurarse.
El disipador Thermalright Silver Arrow SB-E es más efectivo y silencioso que el Noctua (ojo que el Noctua es muy bueno y silencioso, y está entre los mejores también) en la paltaforma 2011, aunque también es más grande, pero creo que vale lo mismo. Aquí los puedes ver en apuros con OC, no le vas a hacer OC, pero sirve para hacerse una idea de la cantidad de calor que puede disipar cada uno, como ves el Silver Arrow deja un procesador bastante calentito más fresco:

Las memorias las Ripjaws Z sobre las X, solo mira para que plataforma están diseñadas.
-
14/06/2012, 07:54 #8una personaInvitado
Y con más silencioso, me refiero a igualdad de rpm de ventilador, los ventiladores TY-140, TY-150 son de lo mejorcito que hay, aunque los de Noctua también son muy buenos.
Saludos.
-
14/06/2012, 08:01 #9una personaInvitado
Puede parecer contradictorio con la gráfica de la temperatura de arriba, pero aquí una curva de sonoridad más detallada que compara los ventiladores que montan ambos disipadores:
http://www.xbitlabs.com/misc/picture...29_big.png&1=1
Saludos.
-
14/06/2012, 10:48 #10Usuario registrado
mmmm... Interesante lo del disipador... Al ser más grande no dara problemas para poner las memorias no?
En cuanto a las memorias. En la tienda me han comentado que ambas pueden aprovechar el quad channel, que la unica diferencia es el diseño del disipador y que las Ripjaws X se venden en kits de 2 módulos, mientras que las Ripjaws Z se venden en kits de 4. El caso es que las características que he encontrado por ahí son exactamente las mismas y cuestan más o menos lo mismo
Sigo investigando a ver si encuentro algo más de información...
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»