Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿¿Merece la pena un disco duro SSD?? Presupuesto 100 euros
-
09/06/2012, 07:44 #1Usuario registrado
¿¿Merece la pena un disco duro SSD?? Presupuesto 100 euros
Llevo un tiempo pensando en añadir un disco duro SSD a mi ordenador sobretodo para acelerar el inicio y la navegacion por internet... El tema es, ¿¿realmente vale la pena??
El presupuesto que tengo es algo baratito (en torno a los 100 euros) y sino recuerdo mal mi placa es SATA 2... ¿¿Con estas premisas, ¿¿que me recomendariais??
Ademas, el disco duro SSD lo puedo meter "tal cual" en la torre o necesito algun adaptador o algo??
Gracias!!
-
09/06/2012, 20:49 #2Usuario registrado CV
Es recomendable, y con tu presupuesto te da ya para uno de 128Gb. Por ejemplo este:
http://www.pccomponentes.com/ocz_agi...ssd_120gb.html
La interfaz SATA3 se nota mucho en benchmarks sintéticos, pero el día a día apenas notaras el uso en SATA2.
Respecto a lo del adaptador, si tu caja tiene hueco para una disquetera lo puedes meter ahi.
Saludos.
-
09/06/2012, 22:35 #3No registradoInvitado
Aunque esté limitado por la placa, la mejora la notarás igualmente. Por 100 euros yo escogería el Crucial M4 de 128 Gb, los de controladora sandforce si tienes suerte bien y además los nuevos con sandforce 2 son muy rápidos, pero fallan más que los que llevan otras controladoras.
Los SSD son de 2,5" , si la caja no tiene venden adaptadores de 2,5" a 3,5" (tamaño de los discos duros normales) como este:
http://www.pccomponentes.com/ocz_bra...5__a_3_5_.html
-
10/06/2012, 12:39 #4Usuario registrado
pues me tendré que comprar adaptador porque tengo en el sitio de la disketera un lector de tarjetas... Una duda mas que tengo.. ¿¿estos discos son fiables?? luego ademas tambien he leido que con el tiempo dejan de funcionar bien... ¿¿es esto verdad??
gracias.
-
10/06/2012, 17:32 #5No registradoInvitado
No tienen partes mecánicas ni cabezal, y no son sensibles a las vibracionesm, en ese sentido son más resistentes que los discos duros mecánicos. Son más sensibles a variaciones eléctricas, pero esas cosas solo se dan con fuentes de alimentación de mala calidad.
En los SSD sobre todo son más fiables unos que otros sobre todo por la controladora, todos los que llevan controladoras sandforce son mucho más propensos a problemas que los que llevan otras controladoras (busca por ejemplo OCZ Vertex "issues", "problems" ó "problemas" o Corsair Force series, incluso en las propias páginas de soporte de los fabricantes, son SSD con controladora sandforce). Eso no quiere decir que si te compras uno con controladora sandforce te vaya a salir malo, solo que tienes más posibilidades.
Eso sí tienes que conocer que son distintos a los discos duros, por ejemplo los ciclos de escrituras son bastante más limitados en un SSD que en un disco mecánico. Por eso complementan a los discos mecánicos. Un SSD es útil para instalar el sistema operativo y los programas donde se aprovecha su gran velocidad de lectura y si están bien configurados no hacen escrituras innecesarias, pero para guardar grandes cantidades de datos, está bien tener discos de toda la vida como secundarios. Para optimizar sus usos y disminuir escrituras innecesarias, hay que "tunear" un poco el sistema operativo, aquí tienes un resumen:
http://www.triote.com/optimizando-wi...s-ssd-parte-i/
http://www.triote.com/optimizando-wi...-ssd-parte-ii/
Los discos duros tampoco son eternos, todo deja de funcionar con el tiempo, la duración depende del modelo, viene en horas de uso como MTFB que significa tiempo medio entre fallos en inglés. La mayoría de SSD de buena calidad tienen un tiempo medio entre fallos superior a 1,000,000 de horas teóricamente, es decir más de unos 114 años de uso encendidos las 24 horas del día. Lo que si es verdad es que si dejan apagados durante mucho tiempo, varios meses o pocos años, si pueden perder los datos, a diferencia de los discos magnéticos, pero eso es más raro que vaya a hacerse.
Saludos.
-
10/06/2012, 17:37 #6No registradoInvitado
En uso normal si te coges uno con una controladora que no sea conocida por dar problemas, y controlas el tema de las escrituras ajustando el Sistema Operativo, no vas a tener ningún problema y te va venir bien la velocidad. Por 100 euros compraría este:
http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html
-
10/06/2012, 19:09 #7Usuario registrado
me comentais el tema de ajustar las escrituras en el SSD, pero no acabo de entender porque, ¿¿podeis explicarlo??
Entonces tengo que evitar los discos duros con controladores sandforce, verdad?? a groso modo, ¿¿cuales llevan estas controladoras??
gracias.
-
10/06/2012, 22:23 #8Usuario registrado CV
Todos los de ocz,patriot y demás llevan sandforce.
Los crucial e intel no llevan y creo que los samsung tampoco.Equipo: Intel i5 2500k 4.5ghz ASUS P8P67 deluxe, disipador cooler master hyper 212+
12gb excelem ram 1333mhz, Club3d HD 7950 Royalking ,SSD crucial m4 64gb, samsung spinpoint 1tb,samsung spinpoint f4eg 2tb, Antec earthwatts 550w platino ,Cooler master haf 912 plus
Dvd liteon ihas 124b ,Asus xonar dg, Panel frontal scythe lcd benq 22" g2222HDL
HTPC: A8-5600k + hd 6570 dualgraphics.
Todo lo bueno se acaba
-
11/06/2012, 01:03 #9No todos los OCZ. Los OCZ Octane tienen Indilinx. Y han sacado una remesa de Vertex (OCZ Vertex 4) que juraría que también tienen Indilinx.
Un último apunte, una SSD no es un disco duro. Ya sé que muchas tiendas y páginas de hardware los denominan así pero es incorrecto. Es como llamar disquetera a una unidad de DVD XD
-
14/06/2012, 21:43 #10Usuario registrado CV
Merece mucho la pena, estos discos duros vuelan
+ Responder tema
Navegación rápida
Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»