+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Usuario registrado

Caídas Repentinas de FPS

Hola a todos, tengo un problema que se repite constantemente y me gustaría solucionar ya que es insoportable. Cuando juego (da igual que sea a BF Bad Company 2 que un juego sin muchas exigencias) se caen los FPS cada cierto tiempo. Lo extraño es que el juego funciona bien y de repente, pasa como 10 segundos a muy pocos FPS (he comprobado que estas ralentizaciones NO tienen que ver con mirar a un punto del mapa con más polígonos) Antes de nada, deciros que tengo un portátil Packard Bell EasyNote TJ66

CPU Core 2 Duo P7450 2'13 GHz
    GPU NVidia GeForce GT240M 1Gb
    4 Gb de RAM
    Windows 7 Home Edition x64

Por favor, no me respondáis directamente que es cosa de la refrigeración ya que lo he abierto entero, he limpiado el polvo del ventilador y del disipador y he cambiado la pasta térmica del procesador y de la base. Además, he revisado las temperaturas con Everest y son normales.

Lo he llevado a reparar 3 veces y no ha servido para nada. Cuando instalo los nuevos drivers de NVidia, además de seguir teniendo ralentizaciones, se me queda la pantalla en negro cada cierto tiempo y algunas veces aparece el escritorio con el mensaje de "El Controlador de NVidia dejó de responder y se recuperó" y otras salta un pantallazo azul con el nombre del archivo nvlddmkm.sys y se reinicia directamente.

Al volver a instalar los drivers viejos, desaparece este problema pero sigo teniendo las ralentizaciones .

Por favor, ayudadme ya que se me hace imposible jugar a ningún videojuego 3D, por viejo o ligero que sea.

Un saludo, y gracias por anticipado!

Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Wenas, aparte de poner eso... pon la placa base tmb... y la fuente de alimentacion! Da igual mirar las temperaturas del everest en "helado" tienes q mirarlas cuando estes jugnado y dmas...

Alomejor es falta de potencia.

SaludOs
    PC: Core2Quad Q8300 / Asus P5Q / 2 x 2 Gb Samsung DDR2 800 / XFX GTX 260 / SB X-Fi Extreme Gamer Pro / Nox Pulsar 750W / NZXT Zero / 250Gb Seagate + 4x 500Gb Seagate + 300Gb WD / Logitech G11 / Logitech Z-5500D / OCZ Equealizer 2500dpi

Usuario registrado
    OK, he buscado la placa base por google y no he encontrado mucho, creo que las fabrica PB de propio. Aún así, la he encontrado en ebay:

http://www.ebay.com/itm/PACKARD-BELL...-/150583244140

Las temperaturas las he medido jugando, además de "en frío". ¿Cómo podría resolver (o comprobar) el problema de la alimentación, si juego con el transformador y no da indicios de funcionar mal?

Y, por último, deciros que en una de las tres veces que lo he llevado a reparar y no han resuelto el problema le cambiaron la placa base. Si tenéis alguna pista de qué es lo que puede fallar, os agradecería que la comentáseis por aquí.

Muchas gracias y un saludo!

Usuario registrado CV
    Tiene pinta de que son calentones de la gráfica: cuando llega a cierto límite de temperatura se ralentiza enormemente hasta que se enfría, luego vuelve a su velocidad normal con lo que se vuelve a calentar hasta llegar al límite de temperatura otra vez y vuelta a empezar.

Para medir las temperaturas jugando te hace falta algún programa como el Afterburner que se quede monitorizando mientras juegas, no vale salir al escritorio y mirar los grados. Y por cierto ¿a que llamas tú temperatura normal?
    Instálate el afterburner, déjalo funcionando mientras juegas y deja que el juego se ralentice y que vuelva a su velocidad normal, entonces sales al escritorio y haces una captura de la pantalla del afterburner. Luego nos lo pegas aquí en el foro para que veamos que hace la gráfica.

Usuario registrado
    Considero como temperatura normal entre 50 y 70 ºC. ¿Os serviría un log del GPU-Z, que registra los mismos datos? Otra cosa de la que me he dado cuenta es que justo la parte que se calienta muchísimo es la de la memoria RAM, ¿podría ser un problema de la memoria? Si créeis que puede ser de eso, ¿le paso el Memtest86+?

Usuario registrado CV
    Mejor el afterburner que da mucha más información, especialmente para ver a que velocidad funcionan el nucleo, las memorias, velocidad del ventilador,... aquí tienes un ejemplo:

Puedes pasarle un memtest, no creo que veas nada pero tampoco pierdes nada
    Última edición por Ziggy_Zinc; 02/06/2012 a las 20:53 Razón: memtest

Usuario registrado
    Bueno, ya le he pasado el memtest y la RAM está bien. Aquí tenéis la foto del afterburner tras estar un rato jugando al multijugador de Battlefield Bad Company 2 a 1024x768 en calidad Media.

Ya he sufrido varias ralentizaciones cuando he hecho la foto y creo que coinciden con las bajadas de carga de la GPU. Estoy jugando fluido cuando se me cae a 4 u 8 FPS y vuelve a subir a 25-30. Un saludo y gracias por la atención!
    Última edición por jim218; 03/06/2012 a las 00:42

Usuario registrado CV
    La gráfica funciona correctamente, tanto las frecuencias como la temperatura son normales y estables como una roca.

Las bajadas de carga en la GPU suelen significar que el procesador no es capaz de alimentar a la gráfica, y el hecho de que ocurra a intervalos regulares indica que o bien el micro se recalienta y tiene que bajar frecuencias de tanto en tanto para enfriarse, o bien tienes algún software que carga muchísimo al procesador (al 100% o cerca) a intervalos regulares y es lo que te provoca las caídas de rendimiento.

Ahora toca testear el micro . Descárgate el OCCT (la versión Zip no necesita instalación), lo arrancas y pasas el primer test [CPU : OCCT] configurando Test Type en Automatic y Duration en 0h 20min.
    Cuando termine te generará un log como este que puedes postear en el foro:

Usuario registrado
    ¿Dejo los idle periods como están y el test mode en "Large Data Set"?

Usuario registrado CV
    Sí, déjalo por defecto. Con 14 minutos de estrés es suficiente para ver como se comporta el micro.

Si la temperatura sube mucho el mismo occt parará el test para evitar que se achicharre el procesador, aun así creo recordar que guarda los datos obtenidos hasta justo antes de parar, luego subes la captura con los valores que te de en la cpu y listo.

Etiquetas para este tema