Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Gaming PC: 1000€
Tema: Gaming PC: 1000€
-
31/05/2012, 14:43 #21una personaInvitado
Comprueba intercambiando los módulos, por si es un módulo de RAM el que te ha tocado defectuoso. Sino es así, si tiene toda la pinta de que te haya tocado una placa base con un defecto en los bancos de memoria, no es muy común, pero puede pasar. En ese caso comenta el problema con la tienda, no creo que pongas pegas para cambiarla.
-
31/05/2012, 15:20 #22Usuario registrado
Ya los cambié y funcionan bien los dos módulos... No hay alguna manera de asegurarme? Es que tener que enviar ahora la plca, que me den otra, quitarle el CPU y disipador, pasta térmica...
Porque dejarlos así sin dual channel sería una pérdida de rendimiento absurda no?
-
31/05/2012, 15:37 #23una personaInvitado
Dual channel justamente duplica el ancho de banda de la memoria. En aplicaciones muy exigentes de RAM (por ejemplo de edición de vídeo, renderizado, etc) si se notará bastante, en juegos depende, en los de hace unos años parece que no se notaba mucho, pero en los de ahora no lo sé porque tirán más de la RAM:

Siento que te haya pasado este problema :s .
-
31/05/2012, 15:52 #24Usuario registrado
Mientras tanto, el HDD de 500Gb (el que no es SSD) no me lo reconoce en Mi PC. Si me voy a Administrar me sale esto:

¿Es correcto? Lo digo por lo de Sistema, Activo del HDD.
En cuanto al SSD, estoy optimizándolo siguiendo estos pasos.
Entonces ¿qué hago con la placa? ¿Me pongo en contacto con pccomponentes o con la propia gigabyte, no sea que haya solución?
-
31/05/2012, 16:17 #25una personaInvitado
Con el disco duro creo que no hay ningún problema, simplemente viene de fábrica sin formatear (tiene toda la pinta al aparecer en windows pero no tener ninguna letra asignada), formatéalo con una partición NTFS que ocupe todo el disco, si quieres hacerlo bien y es el primer formateo no lo formatees rápido sino con el formateo normal. Sino lo reconociese no aparecería en Windows.
En cuanto a la garantía de la placa base puedes hacerlo como lo prefieras, aquí tienes la política de garantías: http://www.pccomponentes.com/garantias.php . Supongo que será más rápido en los envíos en la tienda que con el fabricante.
-
31/05/2012, 17:21 #26Usuario registrado
El formateo de bajo nivel lo hago con algun programa en especial o directamente con el DVD de arranque de windows puedo hacerlo?
-
31/05/2012, 17:36 #27una personaInvitado
No necesitas un formateo de bajo nivel que además es bastante peligroso de hacer para el disco duro, sino que vale un formateo estándar, además al tener el sistema operativo en el SSD y si vas a utilizar el disco duro mecánico para guardar datos, es muy sencillo de hacer, lo puedes hacer en el propio Windows: http://wdc-es.custhelp.com/app/answe...130/p/227,295# , selecciona Windows 7 que ahí viene bien explicado.
Saludos.
-
31/05/2012, 17:38 #28una personaInvitado
Lo único que al ser el primero, hazlo normal y no rápido mejor (simplemente desmarca la casilla de rápido).
-
31/05/2012, 18:07 #29Usuario registrado
Creía que el normal (no rápido) era de bajo nivel ^^
-
31/05/2012, 18:14 #30una personaInvitado
No, eso no se usa desde hace muchísimos años, los formateos típicos son todos de alto nivel. Suerte con el equipo, ya contarás como va lo del disco y sobre todo si consigues solucionar lo de la placa, que es bastante mala suerte.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»