Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Merece la pena cambiar la gráfica?
-
14/05/2012, 10:55 #1Usuario registrado
¿Merece la pena cambiar la gráfica?
¡Hola!
Actualmente tengo un equipo con las siguientes especificaciones:
Micro Pentium D 940 a 3.2Ghz
4 GB de Ram DDR2 800
Placa base Gigabyte P965 S3
Un par de discos duros Seagate de 1 TB
Fuente de alimentación PC Power&Cooling Silencer 610 EPS12V
Y una gráfica ATI Radeon X800 Pro.
El SO que uso es Windows XP SP3. Aunque el equipo tiene ya unos cuantos años estoy muy contento con su rendimiento en general. Lo único que desde hace un par de años que uso un monitor full HD ya no puedo jugar a nada moderno con mi actual gráfica.
La pregunta es si vosotros creéis que con mis actuales especificadciones merecería la pena gastarme sobre 200€ en una gráfica tipo RADEON 6870 o una GTX560 y así poder jugar a juegos modernos tipo Modern Warfare 3 o Crysis.
Gracias y un saludo.
-
14/05/2012, 11:12 #2Usuario registrado CV
Lo primero que tienes que ver es el tipo de conexión de la gráfica tienes. Siendo la x800 casi seguro es agp.
Creo que las gráficas que han mencionado son pciexp.
También el procesador haría cuello de botella.
Un saludo
-
14/05/2012, 11:18 #3Usuario registrado CV
Para gaming el 85% de requisitos son grafica, pero en tu caso el PC es algo antiguo, para los juegos que quieres mover convendria renovarte y pasarte a plataforma 1155 ya, porque la 775 se te va a quedar muy justa enseguida (si miraras de 2ª mano).
Yo con un QX6700 con OC generoso he conseguido mover bien y sin problema todo el potencial de la 580GTX, para rozar los 2 el 100% de rendimiento que se puede obtener en resolucion FULL HD y calidades ULTRA de juego.
Si mueves menos resolucion o calidad, una 560GTX te haría el papel sin problema y tu micro quedaria obsoleto en comparación.
saludos!
-
14/05/2012, 12:01 #4Usuario registrado
La placa base es PCI express. Pues no sé la verdad, sé que para juegos lo más importante es la gráfica, el resto del equipo aun siendo antiguo me parece suficientemente potente como para no suponer un problema. Incluso con mi actual gráfica juego al Modern Warfare 1 sin demasiados problemas aunque no con la máxima calidad y a veces el framerate baja demasiado. La pregunta más bien que os hago es si la diferencia sería notable poniendo una buena gráfica o no notaría apenas cambios. De todas formas si no funcionase bien siempre podría cambiar de placa y micro en el futuro. ¿Qué opináis?
-
14/05/2012, 12:59 #5Usuario registrado CV
El problema lo tienes por una posible incompatibilidad de hardware.
Como dices, para jugar es todo grafica practicamente.
Yo tengo una CPU vieja en un soket descatalogado, pero ahi se va defendiendo. Por contra, tengo practicamente lo ultimo en tarjetas graficas, aun asi, mi CPU logra estar a la altura (con algo de OC) y aprovechar todo el rendimiento de la grafica.
Con un ordenador de hace 5-6 años puedo mover sin problema todos los juegos en full hd y ultra, por lo que el micro es algo bastante secundario para jugar, aunque cuanto mejor sea, mejor funcionara todo.
Busca la grafica compatible mas potente que puedas montar y adelante. Seguramente con una 560GTX (si es compatible) vas a tener una mejora impresionante... y si te cojea la CPU y no puedes tirar de OC, cuando te hagas con un i5, no solo aprovecharas al amximo la 560GTX, sino que tendras PC para años y base para montar una 690GTX si quieres... (4 veces más rendimiento grafico).
Saludos!
-
14/05/2012, 17:28 #6Usuario registrado
Muchas gracias mblade por tu ayuda.
Pues creo que voy a intentar alargar un poco la vida de mis componentes actuales.
¿Qué tarjeta sobre los 200 € sería la mejor opción?
-
14/05/2012, 17:39 #7Usuario registrado CV
por 150 tienes las 6950 que esta bastante bien.
-
15/05/2012, 21:55 #8Usuario registrado
¿Alguien más opina? Estaría dispuesto a llegar a los 300€ si esa diferencia merece la pena.
-
16/05/2012, 13:16 #9Usuario registrado CV
Cualquier tarjeta grafica que le pongas de las que dices vas a tener un grandisimo "cuello de botella". Te lo digo por propia experiencia. Yo que tu, cambiaba antes los demas componentes que la grafica. Te aconsejo que ahorres y cambies, ademas suele durar mas un buen procesador,ram y placa que una grafica de lo "ultimo".
Saludos.
-
17/05/2012, 15:46 #10Usuario registrado CV
Yo iria por una 7850 en pccompnentes http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html.
Con esto conseguiras mejoras mucho muchisimo a la actual graffica que tienes, incluso si le metes oc a tu micro podrias jugar en fullhd aunque posiblemente tendrias que sacrificar filtros.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»