Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Refrigeracion FX-8150

  1. RONCHO1
    RONCHO1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Question Refrigeracion FX-8150

    Hola, estoy buscando un disipador para mi FX-8150 por ahora estoy tirando con el disipador de serie pero donde vivo alcanzamos los 40º en verano y prefiero asegurarme.

    El presupuesto que tengo es de alrededor de 60€.

    El ordenador los uso para jugar, usar maquinas virtuales y algo de edición de vídeo.

    Una de las dudas que tengo es si podre instalar un disipador de gran tamaño sin problema por el tamaño de mi torre y la altura de mis memorias RAM.

    Torre
    NZXT Hades
    Tengo todos los huecos de los ventiladores ocupados los superiores son los dos de 14cm.

    RAM
    Patriot Viper II Sector 7

    También estaba dudando si comprar un kit de refrigeración liquida como el Antec Kühler H2O 620.

    En la siguiente pagina hay un ranking que he estado mirando pero no se si fiarme de los resultados que obtienen.
    www.frostytech.com/top5heatsinks.cfm

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por RONCHO1; 16/05/2012 a las 16:43

  2. RONCHO1
    RONCHO1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    No se si importa no puse la placa base. Mi placa es una Asus Crosshair V Formula

  3. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Con ese presupuesto creo que lo mejor qque hay es el archon de thermalright. Siempre que te quepa en la caja ya que es un disipador muy alto y emplea ventiladores de 14cm.

  4. RONCHO1
    RONCHO1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    El problema es el espacio en mi torre, según he leído entran disipadores de 130 de altura con el ventilador lateral de la torre y de hasta 165 sin este. No quiero quitar el ventilador lateral así que la pregunta es ¿Merece la pena un disipador de 130 de altura o mejor compro un kit de refrigeración liquida?

    Gracias.

  5. una persona
    Invitado
    Los disipadores por aire buenos suelen ser bastante altos, y no suelen bajar de 160mm de alto. Aunque hay modelos interesantes de 130mm me atrevería a ponerlos a un dual core, pero no a un procesador como el FX-8150. Teniendo esa limitación de altura si puede compensar una RL, pero se amortizaría mejor con algo de OC. De las RL integradas solo para micro aquí tienes una comparativa de los modelos más interesantes por rendimiento-precio, (menos no merecen la pena frente a un buen disipador por aire), eso si no haces OC no merecen mucho la pena respecto a disipadores por aire y son más caros:
    http://www.hardwareheaven.com/review...roduction.html

    Como puedes ver el Kuhler 920 y el H80 son parecidos, pero éste último es algo mejor y suele costar lo mismo.

    Eso sí, ten en cuenta que a menos que cambies los ventiladores, van a ser más ruidosos que un buen disipadores por aire, aunque comparados con el de serie no creo que sea un problema y en los corsair se pueden graduar los ventiladores.

    Saludos.

  6. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Yo cogeria cualquier noctua, muy buen rendimiento y poco ruido

  7. No registrado
    Invitado
    ¿Qué disipación se escogió al final?

  8. Apolonius
    Apolonius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    2
    Yo estoy por comprar un Antec H2O 920 para mi próxima compra de un FX8320. En principio iba a ir a por el Corsair H80, pero he visto que tiene problemas con el ruido que hace la bomba y es una lotería que te toque alguno sin ese problema.
    Como en rendimiento andan parecido pues eso, cogeré el Antec.

    Saludos.

  9. No registrado
    Invitado
    El Antec es más ruidoso todavía que el Corsair en cuanto a ventiladores de serie en el radiador:
    https://www.youtube.com/watch?v=L7CH_TwY3UM
    Y parece que tampoco se libra de los problemas de la bomba :s :
    https://www.youtube.com/watch?v=xzAmhlYXQmA
    https://www.youtube.com/watch?v=1E0rvcLcyvQ

    Una cosa curiosa, es que el Antec H20 920 está fabricado por Asetek y parece ser que la refrigeración líquida de los AMD FX que vienen en lata es exactamente igual solo que con pegatinas de AMD. En caso de que interese un kit RL de esos, podrían verse los precios por si sale más barato.

  10. RONCHO1
    RONCHO1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Hola, siento revivir este post después de tanto tiempo. Peroal final no compre ningún disipador ni nada y sigo con el de serie.


    La CPU no supera los 65º después de un día entero usándolo y conmás de 30º de temperatura ambiente.


    Me gustaría comprar, ahora que tengo dinero, un disipadormejor pero como ya sabéis tengo limitado la altura de este a 130mm. También me podríadecantar por un kit de refrigeración líquida pero actualmente no se cuales hay osi siguen mereciendo la pena.

    ¿Qué me recomendáis?

    Gracias de antemano.

  11. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    ¿Tanta necesidad tienes del ventilador lateral?, te lo digo porque te va a limitar mucho el tema del disipador y no se si te merece la pena. A veces los ventiladores laterales empeoran las temperaturas ya que interfieren en la dirección del flujo de aire.

    En caso de que no quieras desprenderte del ventilador lateral una opción sería ir a por un Noctua NH-L12 que tiene bajo perfil y es bastante eficiente, pero desconozco que tal irá para overclock en tu cpu, en otras cpu creo que se podía hacer overclock suave.

    saludos.

  12. No registrado
    Invitado
    El ventilador lateral no te merece la pena si te limita a 130mm de altura el disipador, sobre todo con ese procesador. Esa caja sin ventilador lateral admitía disipadores de hasta 165mm, mucho más serios.

    Sino recuerdo mal la temp máxima recomendada para ese procesador son 61º, a partir de esa temperatura se degradará más rápido de lo normal.

    El FX-8150 es un procesador con un TDP elevado, genera bastante calor. Pero por otra parte lo transfiere al disipador estupendamente, ya que es un chip con una superficie considerable, poco denso y utiliza soldadura entre el chip y el difusor. Es decir es todo lo contrario a un Ivy o un Haswell (que generan ,uy poco calor, pero lo transfieren mal al ser chips muy densos y con pasta térmica entre el chip y el difusor) , lo que quiere decir que las reviews de disipadores con estos procesadores (que son la mayoría) no serán fiables para hacerte una idea de como rendirán en tu equipo. En realidad para procesadores como ese es fácil imaginarse que disipador te irá mejor, normalmente cuanto más grande sea (y por tanto más superficie tenga), mejor irá. Por ejemplo el clásico Noctua NH-D14 irá bastante mejor que el nuevo NH-U14S con procesadores de ese estilo, simplemente por su superficie de disipación.

    Un disipador que va genial en AM3+, aunque no muy conocido, es el Silverstone Heligon HE-01, al menos en una caja bien ventilada como la Raven es capaz de mantener fresco un FX-8350 a 4,7 Ghz sin problemas de temperatura (aunque a la misma frecuencia un FX-8350 genera menos calor que un FX-8150 por la solución de varios fallos de diseño), cosa que poquísimos disipadores por aire pueden hacer. Aunque no se si te entrara en la caja, si te entrase (mide bien antes) y buscas un disipador de alto rendimiento es muy buena opción.

    Saludos.

  13. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Efectivamente teniendo dos o tres buenos ventiladores sacando y metiendo aire en la caja ya se crea un buen flujo de aire y no es necesario el ventilador lateral. Viendo que la caja es una NZXT Hades con el ventilador frontal (que además es de 20 cm, tamaño considerable) metiendo aire y el trasero y uno superior sacando ya es más que suficiente, es una caja bastante bien refrigerada.

    Manteniendo el ventilador lateral te repito que una opción interesante sería el Noctua NH-L12, pero con varios matices que paso a explicarte. Se trata de un ventilador de bajo perfil, Noctua lo recomienda como máximo para CPU con TDP de 95W (la tuya si no me equivoco es de 125W), aunque en estos casos el fabricante suele cubrirse las espaldas y posiblemente el disipador te funcione correctamente en tu CPU siempre que la mantengas a velocidad de stock, lo que quiere decir que si en un futuro quieres ocearla no vas a poder, y si puedes, será con un OC muy suave.

    Mi consejo es que quites el ventilador lateral y pilles un buen disipador de los que te han recomendado más arriba, haces todas las pruebas que quieras, le pasas test sinteticos tipo Orthos y observas temperaturas, que te merece la pena te lo quedas, que no, pues siempre te queda la opción de devolverlo antes de los 7 días ejerciendo tu derecho a desestimiento.

    Saludos.