Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pc para funcionamiento basico, que ande fluido. Presupuesto 300-350€

Vista híbrida

  1. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85

    Pc para funcionamiento basico, que ande fluido. Presupuesto 300-350€

    Muy buenas tardes cuanto tiempo..! Bueno a ver si me podiais aconsejar sobre que tipo de hardware pedir en pccomponentes para montarla un pc a mi madre. Lo utilizará para lo basico, nada de juegos. Yo habia pensado en algo asi.

    Micro : AMD Athlon II 455 X3 Triple Core 3.3Ghz
    Placa : Asus M5A78L-M LX V2 AM3+
    Ventiladores CPU : Cooler Master Hyper TX3 EVO
    Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
    Torres ATX - AeroCool Strike-X One (Esta caja tiene que ser, dentro del precio es la que mas la gusto.)
    Fuentes Alimentación - Tacens Radix V 450W
    Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X
    Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3

    Todo esto sin montar, en el domicilio sale por 334.72. El presupuesto inicial seria de 335€, pudiendolo incrementar en 15€ mas,hasta 350€ si se puede hacer alguna combinacion mejor, o cambiar algun componente por otro para que mejorase la combinacion del hardware.

    Recalcar que es un pc para mi madre, no va a jugar absolutamente a nada, lo utilizara para navegar, hacer presentaciones, ver peliculas y poco mas. Pero que la dure no menos de 5 años. Aun sigue con una vieja placa Abit KV7 y con un Amd Athlon xp 2800 xD Una reliquia vamos. Bueno espero vuestros comentarios llenos de buenos consejos y sabiduria jeje.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.

    Saludos!!!

  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Te hice unos cambios quedando casi igual. La torre mira que hay la misma pero con UBS 3.0 por un poco mas.

    Te puse FM1 pq trae grafica integrada y los APU son muy buenos para ver peliculas DVD y Bluray pues viene con descodificacion por hardaware y o se que mas.

    Contenido del carrito de la compra
    Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
    41068 WD Caviar Blue 500GB SATA3 67.95 67.95
    44686 Asrock A75M-HVS 54 54
    47197 AMD APU A6-3500 2.1Ghz Socket FM1 65.95 65.95
    40022 Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 28 28
    48179 Liteon IHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM 45.95 45.95
    48169 AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 39 39
    45805 Tacens Radix V 450W 27 27
    Envío Asegurado a Todo Riesgo incluído 0 0
    ***** Total ***** 7 327.85

    Te quite el disipador, solamente pq el APU es de 65w apenas se calienta, pero igualmente se lo puedes poner. O subir a un por 84€AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
    Última edición por Zeewolf; 05/05/2012 a las 22:01

  3. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Ya, la verdad que no conocia el socket fm1 y lo estoy estudiando un poco jeje, pinta bien. Gracias!!

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    El socket FM1 es de AMD especial para su APU, que incorporan casi todos CPU+GPU en uno con un bajo consumo. Por hay lei un dia que eran mejor para reproducir DVD y Blueray porque tenia no se que mejorado...

    El problema es que amd dentro de poco sacara FM2, pero como has dicho que es para largo y para un uso no game. Yo diria que es lo mejor, tienes lo ultimo en tecnologia con bajo consumo y con una grafica que es mas potente que la decias en placa base.

    Ese modelo en concreto tiene TPD de 65w
    A6-3500
    HD
    6530D
    2.4GHz/
    2.1GHz
    3 núcleos

    La placa pues sus USB 3.0 y la torre la misma que decias, pero la que trae usb 3.0 en el frontal.

  5. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Muy buenas Muchas gracias por responder zeewolf. Al final te hize caso y nos decantamos por el socket FM1 solo que subimos el presupuesto y bueno hizimos algun cambio. La nueva configuracion quedo asi:

    AMD APU A8-3870K 3.00Ghz
    Asus F1A75-M PRO
    Cooler Master Hyper 212 EVO
    Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (1x4GB)CL9
    WD Caviar Blue 500GB SATA3
    Tacens Noa
    Tacens Radix V 450W
    LG GH24NS90

    Esto en el domicilio, con sus gastos de envio que son 25 pavazos, 425€. ¿ Como lo veis ? ¿ Esta bien esa config ? ¿ No tendre problemas con algun componente de compatibilidad o algo ? ¿ La fuente, es suficiente W para esta config y me llegaran los cables sin problema no ? ¿ Ese cooler CPU en esta caja, entrara sin problema no ?

    Lo se, demasiadas preguntas jeje, es lo que tiene no tener mucha idea jaja se crean muchas inseguridades respecto a lo de montar yo el pc. Bueno saludos para todos y nuevamente muchas gracias por tu tiempo zeewolf

  6. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Hombre veo que va ser para tu madre y para ti jaja.

    Fuente tienes suficiente pq apenas tienes consumo ese equipo. La CPU consume 100W, luego poco mas HDD y DVD.
    Como decias que era para solo ver Blueray y internet con la mitad de ese equipo le sobraba, pero mira ya tiene para mas tiempo, solo que hubiera puesto 2 modulos de memoria por el tema del Dual chanel que hace que rinda algo mas.

    La placa base es bueno y de las 1º marcas así que te ira bien ademas por lo que veo es del tipo "µATX" que son mas pequeñas para tipo de Torre mini. La placa te va entrar pefectamente.


    La cosa es que te puede dar un problema y es que ese micro lo coge creo con una actualizacion de BIOS. Si no viene de casa con ella tendrias que buscar uno que lo fuera. A ver si puedes hablar con la tienda antes para que te lo confirme o actualicen.

    AMD A8-3870K desde la v.Bios 1103

  7. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Hola de nuevo zeewolf

    El pc es para mi madre jeje, yo el de mi firma lo vendi jaja hace tiempo y actualmente tiro con un portatil de 17". Este pc trankilamente la durara no menos de 10 años xD piensa que aun sigue con una abit kv7 athlon xp 2800 nvidia fx 5200 y 1 giga de ram xD y bueno eso de la ram ya lo habia pensado pero de momento no es necesario quizas en un futuro se le ponga otros 4g para el dual channel.

    No dije que fuera para bluray, dije peliculas y mas que nada m referia de internet jaja. Esta bien saber lo que comentas de la bios para que no haya sorpresas y en caso de ser necesario saber por dnd tirar. De tener que actualizar la bios, desde pendrive se podria hacer?

    Espero q el cooler del cpu entre sin problemas en esa caja, nunca vi ni esa caja ni ese cooler, de esto se y he visto pokito.

    Muchas gracias tio

    Pd: Va a flipar mi madre con el cambio jaja.

  8. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Hola de nuevo zeewolf

    El pc es para mi madre jeje, yo el de mi firma lo vendi jaja hace tiempo y actualmente tiro con un portatil de 17". Este pc trankilamente la durara no menos de 10 años xD piensa que aun sigue con una abit kv7 athlon xp 2800 nvidia fx 5200 y 1 giga de ram xD y bueno eso de la ram ya lo habia pensado pero de momento no es necesario quizas en un futuro se le ponga otros 4g para el dual channel. ¿La velocidad de las memorias (1866mhz) elegidas es la idonea para la placa no?

    No dije que fuera para bluray, dije peliculas y mas que nada m referia de internet jaja. Esta bien saber lo que comentas de la bios para que no haya sorpresas y en caso de ser necesario saber por dnd tirar. De tener que actualizar la bios, desde pendrive se podria hacer?

    Espero q el cooler del cpu entre sin problemas en esa caja, nunca vi ni esa caja ni ese cooler, de esto se y he visto pokito.

    Muchas gracias tio

    Pd: Va a flipar mi madre con el cambio jaja.

  9. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Tacens Noa : Dimensiones: 370(h) x 170(a) x 400(f)mm.

    CPU Fan: Dimensiones:

    • Ventilador: 120 x 80 x 159 mm
    • Conjunto: 116 x 51 x 159 mm 465 gr.


    El problema que no se bien cual es el alto de la CPU si fuera 159 mm y el de la torre 170mm, puedes tener problemas pq hay que añadir un par de cm que se lleva la placa base y la colocacion del micro. Yo diria que no entra.

    Intenta hablar con la tienda y que te confirmen si entra. Sino el Arctic Cooling CPU Freezer 13 tambien va bien y es silencioso. Dimensiones (embalaje) 123 L x 96 W x 130 mm con este hay una separacion de 40mm, pone que disipa hasta 200w tu micro es 100w maximo y te puedo decir que tengo puesto uno de Artic Cooling de 150w con cpu 125w y va perferco.

    Sobre las memorias estan bien, solo que yo cogeria 2x2gb para tener Dualchannel 1866 es lo mejor que puedes poner para sacarle el maximo rendimiento a la grafica si juegas alguna ves con el y al mismo tiempo al micro, al ser 4 nucleos seguro le ira mejor.

    La bios si la placa no lleva mucho tiempo en la tienda vendra actualizada: v.Bios 1103 es 2011.10.07 y la ultima v2201 del 2012.03.07 casi un año deberia esta allli la placa para que no viniera, pero asegurate, lo de actulizar desde USB como vienen ahora algunas no lo veo.

    Lleva el nuevo interfa de Bios si quieres ver como va ser

    PD:Te vi por overclocking el mismo post
    Última edición por Zeewolf; 13/05/2012 a las 04:53

  10. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Muchas gracias tio por tu tiempo y si tengo el mismo post donde dijiste, imagino que eso estara mal visto es que no soy muy de foros yo la verdad y no entiendo mucho de estas cosas. Ya te contare si entro o no, de no entrar pues nada le pondremos el q viene de serie aunque sea una basura y listo. Intentare que me lo cambien por el que tu dices y sino se puede por norma d la empresa o por q no me convence por tema portes pues le vendere y listo. No puedo cambiar ya nada por que el pedido esta enviado me pone, de todas formas les pregunte alguna cosilla con la compatibilidad y no me contestaron a eso, a lo demas si... El tema de la memoria, pille 1 de 4 con pensamiento de en un futuro ponerle otro identico y que fueran los 8g, y asi tengo creo que 2slots mas para meterle otros 8... Y el interfaz del bios es una pasada, muy moderno en comparacion con otros que he visto, imagino q ahora seran tipo a este jeje, bueno zeewolf ya te contare a ver, en principio mañana llegara el pedido y me pondre a montarlo, con lo que sea ya te dire y si tal subo una fotuca jiji... Una vez mas muchas gracias tio
    Saludos!

  11. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Lo de poner post en varios foros yo por mi parte no lo veo mal, sino logico para acanzar a mas lectores y informacion.

    Luego me dices pq estar bien saber lo de las medidas para el futuro. Si tienes dudas pasate y preguntas.

  12. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Muy buenas, ya monte el equipo zeewolf y muy bien. Va de maravilla, ademas le puse un windows 7 (Ati) 64bits y va fluidisimo el pc en general, mi madre esta flipando jaja.
    La verdad que me dio un poco la tabarra el ventilador, hasta que consegui entender como se colocaba xD tela, pero bien al final di con la tecla. No entro por muy pocos centrimetros (te saliste con tus calculos), asik le corte a la caja un rectangulo digamos, lo justo para que sobresaliera el cooler y pudiese poner la tapa. Probe con el cooler de serie y me daba segun lo encendi 52º que me parecieron una barbaridad, con el cooler master probe y 32º, 20 menos xD. Lo malo que el ventilador de la tapa lo tuve que quitar por narices, en el frontal no hay medidas para 14cm aunque siempre se le pueden hacer agujeros, hay le puse un nox de led que tenia por hay tirado y va bien, el tacens le colocare abajo o arriba nose, ya lo mirare. A ver si le hago hoy o mañana una fotucas y la subo jaja, que crack soy... Es coña xD Bueno tio, que muchas gracias por tu tiempo de verdad Espero que todo te vaya bien y nada zeewolf, nos vemos Un saludo!

  13. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    De equivocacion nada, si lees el post puse que no entraba , dado que daba la medida justa sin contar los 2-4cm que se perdia por la placa base. Pero bueno ya lo tenias pedido y no se podia hacer nada, bueno si un martillo y darle por dentro jaja.

    Es que ese cooler es para CPU con OC normamente, pues me alegro que te vaya de maravilla

    Como dices puedes coger una sierra de calar y le cortas un cuadradito y le pones luego alguna rejilla doblandole los bordes para que sobresalga lo que necesitas y lo coges con remaches por dento. Quedando todo profesional si eres mañoso jaja.

    PD: A ver si te dejas una foto de como quedor el cooler con la tapa o cuando sobresalio de ella.