Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ruido en nvidia gtx 550

  1. reglin
    reglin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5

    ruido en nvidia gtx 550

    Hola lo primero de todo saludar por que soy nuevo en este foro, que suelo leer de vez en cuando, cuando tengo problemas lo reconozco y me ayudo mucho, asi que gracias.

    Y ahora mi consulta.

    tengo una nvidia gtx 550 y por norma general es muy silenciosa, pero en cuanto pongo algún juego empieza a hacer un ruido bastante grande, molesto incluso, quería saber si es normal eso algo normal y si hay alguna manera de evitarlo por que es bastante molesto que después de 5 min jugando empiece a hacer ese ruido el ventilador.

    si queréis algún dato mas estaré encantado de darlo.

    Muchas gracias

  2. reglin
    reglin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5
    a nadie le pasa algo parecido?

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bienvenido

    Lo que te ocurre es completamente normal (dentro de unos límites). Cuando le exiges a la tarjeta gráfica su temperatura sube y por lo tanto la velocidad de su ventilador también y este es el que produce el ruido.

    Qué tiempo tiene la tarjeta? No estaría de más que monitorizaras las temperaturas durante el juego con algún software, por ejemplo el MSI Afterburner y nos dijeras los resultados para ver si realmente hay algún problema con tu tarjeta.

    Saludos!

  4. reglin
    reglin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5
    La tarjeta tiene 4 meses, luego pongo un juego y pongo los resultados.

    Gracias

  5. reglin
    reglin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5
    Esta es una captura en normal, sin ningun juego


    y esta con el Battlefield 3


    Os parece normal? la temperatura de sube de 33 a 76, el uso del 0 al 99% que vale eso me parece normal, fan speed del 24 al 35% y las RPM de 1530 a 1680.

    Bueno hay tenéis los datos, si creéis que es normal... sabrías como hacer para que baje el rudio? es que es francamente molesto... si quiero oir el juego e de subir considerablemente el volumen, y eso por las noches no seria posible, y me gusta jugar por las noches...

    Bueno espero vuestras opiniones.
    Muchas gracias

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Me parecen unos datos bastante normales. Simplemente esa gráfica tendrá un ventilador ruidoso porque al 35% tampoco debería meter mucho ruido...

    Soluciones? Comprar un disipador más grande para la gráfica o comprarte unos cascos para jugar jeje.

    Saludos!

  7. reglin
    reglin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5
    creo que los cascos sera mi opción jejeje

    No en serio, un tema, mi torre tiene en el lateral para poder ponerle 2 ventiladores de 120mm colocando 2 de esos se solucionaría? claro que esos tb meten ruido pero no variable, siempre el mismo... entonces 2 de 120mm silenciosos... crees que seria una posible solución? o el frio que puedan introducir esos 2 no afectara demasiado en que no salten los de la tarjeta ( o el del micro ya no estoy seguro cual es el que salta...) en todo caso... podríais recomendarme unos silenciosos?
    Gracias

  8. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Cambiale el disipador a la gráfica, lo ideal seria uno al que le pudieras cambiar el ventilador. A ver si alguien que esté puesto puede recomendarte uno. Lo que comentas de los ventiladores, todo es probar, unos nidec no te haran practicamente ruido, no te cojas los de 800 que no meten suficiente aire para lo que quieres.

  9. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Los nidec no siempre son la mejor opcion, eso depende para que lo quiera. Si es para lo que el dice y su caja no tiene muchas restricciones al paso del aire (filtros antipolvo, etc.)hay otros mejores para su cometido, mas baratos, con mas caudal de aire e igual de silenciosos o mas y de la misma distribuidora, creo que eran estos: Scythe Slip Stream de 1000rpm. Pero esto ya es cuestion de gustos.

  10. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Esos mismos ha montado un amigo y me han gustado mucho, son silenciosos y se nota que mueven aire.

  11. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Yo le pegué un nidec de 800 rpm al disipador de una grafica pasiva que se calentaba mucho (es lo que tienen las pasivas) y la enfria perfectamente, aparte de que no se oye.

  12. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Para eso klatu es mejor los nidec pero si el lo va ha poner en la caja mi recomendacion es la que le puse anteriormente. Yo tambien tengo nidecs, pero siempre que sea cuando haya restriciones porque tienen mayor presion estatica que el resto.

    Aqui os dejo un link de un foro muy interesante donde se habla de los nidec aunque es del 2009 http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=279741

    Saludos

  13. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    No sé qué modelo tienes de gtx 550ti,pero yo he tenido 2 de pasada y no eran ruiodas.Al reves,eran unas tumbas.

    Esa tarjeta por tamaño y prestaciones no debe calentarse mucho.Debes de tener un modelo con mala disipación.