Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Bloque GPU universal, ventajas e inconvenientes??

  1. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Bloque GPU universal, ventajas e inconvenientes??

    Bueno, ando echando mis numeros para pasarme a la RL y me gustaria poder refrigerar las graficas, pero el presupuesto sera limitado y no me apetece comerme con patatas 2 bloques de mis GTX460 cuando las cambie algun dia.
    He estado viendo los bloques universales, que salen bastante economicos y son por decirlo de algun modo, reutilizables con otros modelos.
    La cuestion es que creo que aparte del bloque tendria que poner disipadores a las memorias y demas.
    Dicho esto, que opinion teneis vosotros de estos bloques??, son una opccion interesante o no merecen la pena??.
    Muchas gracias

  2. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Me refiero a este tipo de bloques, por si hay alguna duda, este u otro algo mas economico:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...0&ref=RL0387-1

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para mi, en las gráficas de hoy, que tienen, aparte de las memorias, otras zonas refrigeradas, no son buena opción.

    Aún en el caso de poner disipadores pasivos en el resto de elementos necesitarían de algún ventilador para que realizasen bien su función.

    Un saludo.

  4. elamericano
    elamericano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema de un montaje así es que el core de la VGA estará bien refrigerado, pero el resto de componentes no.

    El resto necesitarían de algo de aire para estar refrigerados correctamente.

    Un saludo.

  6. Haxx25
    Haxx25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    15
    Si las gráficas las vas a aguantar mucho. En teoria los amortizaras, si eres una persona de culo inquieto y te gusta trastear cada 2x3 lo mejor que puedes hacer es comprar uno universal para poder utilizarlo en todos tus cambios de hardware.

    Eso es algo que solo tu sabes.

    Respecto a la calidad de refrigeración, como dice pritt si utilizas uno universal deberas poner disipadores pasivos y algun ventilador cerca para que se refrigeren mejor.

  7. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Yo tengo una tarjeta con bloque universal y otro que refrigera todo y el unico pero que le veo es que la diferencia se nota en los reguladores de voltage aunque no llega a peligrar alcanzando 80-82º en carga pero se nota bastante. Yo por mi parte si lo encuentro util, siempre es mejor que un disipador por aire por lo menos en mi experiencia.

    Saludos

  8. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Bueno... post interesante. Iva a crear practicamente el mismo post así que espero no molestar al compi que lo ha creado...

    Decis que se nota en los reguladores de voltaje... pero si refrigeramos las gráficas por agua para mejorar yd espues dejamos los reguladores de voltaje y se nota mucho... estos no son los que controlan el tema de voltaje de la gráfica? y cuando refrigeramos para subir voltajes si despues estos no van a ser estables...

    Por algun lado leí un compi que estaba contento con los universales, decía que se refrigeraba mejor pues al ser un bloque solo para "el procesador" refrigeraba mejor al no tener que refrigerar todo y por otro lado el resto pasivo...

    Está claro que si refrigeramos por agua queremos la máxima eficiencia y por otro lado los bloques enteros salen por una pasta y normalmente cada generación o dos gneraciones como mucho se suele cambiar de gráfica.

    Yo personalmente entré hace poco en el mund del pc, compré por reyes una5850 y ahora me veo con las nuevas 7XXX y resulta que en 6 meses creo haber leido sale la serie 8... más las Nvidia... total y yo iva a refrigerar mi 5850 y veo todo esto y digo coño y si me compro (es mi intencion Xd) una 7870 qué pasaria...

    Saludos y perdon el tostón

  9. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    No molesta para nada la intrusion, se agradece mas bien,jaja.
    El problema que yo le veo al bloque completo es que en mi caso con mi SLI de GTX460OC (que ya esta "desfasado) pues no se hasta que punto merece la pena invertir en 2 bloques completos, no pretendo cambiar en breve, pero invertir ese dinero en algo ya antiguo pues no creo que compense, aunque tenga intencion de mantenerlas un tiempo, conste que apenas juego, solo que me gusta cacharrear, pero la economia tampoco permite andar cambiando cada dos por tres,pufff.
    Lo que a mi me da miedo de los bloques universales es que los reguladores de voltaje y las memorias sufran o lleguen a joderse con unos disipadores pasivos.Mi caja esta bien refrigerada (NZXT 810 SWITCH), y tiene un ventilador orientado a las graficas, que supongo al estar mas despejada sin el disipador original recibira aire algo directo sobre dichos disipadores.
    Yo ahora mismo no tengo para nada problemas de temperaturas, no suben de 70º (marca Gigabyte), pero si congigo montarme la RL para el micro me gustaria poder ampliar a las GPU en cuanto sea posible.
    Creeis que con unos disipadores pasivos y buena ventilacion en la caja es buena opccion estos bloques??.
    Gracias a todos por las respuestas.
    Elamericano, gracias por el enlace, lo del kit corsair es una buena opccion si tienes algun kit en desuso por casa, no es mi caso,pero hay que ver el ingenio de algunos, muchas gracias por el enlace.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A menos que juegues mucho y las temperaturas se te disparen, yo no me plantearia meterle RL a las gráficas, toma en cuenta que no es solo esto, deberás de cambiar radiador en el supuesto que tengas un doble o un simple y bomba.

    Toma en cuenta que las gráficas que tienes muy a tu pesar estan muy desfasadas y para lo que cuesta un bloque, no compensa a menos que te vayas a quedar un buen tiempo (3 años como mínimo).

    Yo en tu caso lo que haria es plantearme el venderlas y pillarme una 580 o 680 y meterles RL, solo asi es que compensaria, pero para las que tienes no se yo la verdad, a menos que como te digo, te vayas a quedar con ellas unos añitos. Solo asi me lo plantearia.

  11. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    La idea es comprar un kit e EK con radiador triple, e ir mejorandolo, o eso o encontrar componentes de segunda mano.
    Aparte meterle un radiador doble, ya que la caja al menos no me da problemas en cuanto a instalacion de radiadores.
    Tampoco me es necesario a dia de hoy pasarme a la RL, es como dije antes cacharrear.
    Lo de comprar bloque completo lo descarto por el tema economico, pero creo que montar un bloque universal si es que efectivamente no da problemas a las graficas, no es mala idea, y el presupuesto no es excesivamente caro, no?.
    Lo primero es pillar los componentes o el kit, y luego ver si puedo dar el salto a las gpu.
    Otra cosilla, una bomba normalita, que no fuese una D5, puede mover un circuito de RL de CPU y GPU (SLI) ?

  12. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    A ver si podeis decirme algo sobre si una bomba normalita puede con un circuito CPU y gos graficas.
    Gracias de nuevo a todos por las respuestas.

  13. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Depende de si el recorrido es largo o corto y la restriccion de los bloques. Yo tengo en mi pc del salon la cpu, chip de la placa base y la gpu con un radiador triple con una bomba malilla que me vino con el kit de thermaltake(peque de novato mi primera vez jeje) pero el recorrido es muy cortito y no necesita tanta potencia.

    Saludos

  14. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Pues mi caja es grande, bastante grande, y el recorrido creo que seria largo, pero creo que comprare una buena bomba, es de las pocas cosas que mantienes de las cosas que cambias,jaja.

  15. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Entonces comprate la D5 y no dudes mas, jeje. Yo lo decia por si el recorrido era corto pero tambien es lo que dices tu, con una bomba como la d5 puede con todo. Yo la tengo refrigerando cpu, chip de la placa, mosfet, dos bloques de las t.graficas y dos radiadores(uno triple y otro cuadruple)y con todo eso no hace falta ponerla al maximo(al 3 o 4) y eso que el recorrido es bastante grande por la caja.

    Saludos

  16. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Seguramente sea lo que haga, lo dificil es meter la cabeza en la RL, luego ya es ir poco a poco mejorandola, pero la inversion inicial es complicada (sobre todo si eres pobre,jajaj).
    El dia de mañana si pongo 2 radiadores los recorridos son largos, la caja es similar en dimensiones a la Corsair 800D, radiadores en techo y suelo irian; creo que me conviene mas gastar en una buena bomba por lo que pueda pasar.

  17. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Eso nos pasa a todos, vas sacando una pelillas por aqui otra por aca y te vas armando la rl o lo que sea, pero luego se disfruta mucho jejeje. Para esto ahi que tener paciencia y como tu dices se va mejorando a la larga. Primero planifica que es lo que quieres refrigerar y como los vas hacer y luego ya seleccionas los componentes, ademas de tener en cuenta si vas a ampliar en un futuro.

  18. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Tambien te digo una cosa de los errores se aprende a veces mas que de los aciertos. Bueno ya nos diras que tal te ha ido.

    Saludos

  19. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29
    i que piensas de esto, es lo que montare yo, muchos pueden decir que el precio es similar que el del bloque complet pero tiene la ventaja de no tener que cambiar los componentes de la RL cada vez que cambies la grafica. Otra duda que tengo es si un bloque de cpu se podria utilizar para el nucleo de una grafica o por el contrario no se puede gracias

    http://www.aquatuning.es/product_inf...iler-G1-4.html

  20. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    El problema que yo le veo a ese accesorio de RL es que si no entiendo mal debes de tener luego aparte el bloque para las VRAM, y no debe ser muy sencillo de encontrar uno que sirva.
    Lo del bloque de la CPU en una grafica yo supongo que problema no debe de haber, simplemente que tienes que encontrar uno que cuadre con los agujeros del pcb de la grafica para poder utilizarlo, amen de que tendras que modificar algo en el bloque, total, que vale mas el collar que el perro.

  21. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por kkturbo Ver mensaje
    El problema que yo le veo a ese accesorio de RL es que si no entiendo mal debes de tener luego aparte el bloque para las VRAM, y no debe ser muy sencillo de encontrar uno que sirva.
    Lo del bloque de la CPU en una grafica yo supongo que problema no debe de haber, simplemente que tienes que encontrar uno que cuadre con los agujeros del pcb de la grafica para poder utilizarlo, amen de que tendras que modificar algo en el bloque, total, que vale mas el collar que el perro.
    Tengo una posible alternativa que es la que he comprado y me llegara de aquatuning http://www.aquatuning.es/product_inf...X-7950GX2.html para mi grafica 6870 va bien y en caso de cambiarla pronto me seguira funcionando a no ser que pase a una grafica con mas Vram o nucleos que entonces deberia hacer otra inversion