Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Configuración servidor FTP vsftpd Linux

  1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195

    Configuración servidor FTP vsftpd Linux

    Buenas! pues veréis, estoy modificando el fichero /etc/vsftpd/SERVIDOR.conf y consigo que funcione pero no logro que se ajuste a lo que quiero conseguir...

    Busco que el FTP se localice en una carpeta determinada, /var/ftp por ejemplo. Que MI usuario local con su contraseña pueda acceder y subir, bajar, renombrar, borrar, etc. archivos y carpetas pero que, aunque todos los usuarios anónimos están permitidos, solo puedan descargar, y además exista una subcarpeta /var/ftp/public en la que tampoco puedan borrar nada pero si subir cosas.

    Me lío mucho con todo lo de permitir usuario local, "encerrar" en su carpeta personal... puf, es que por ejemplo mi usuario principal tiene una /home/user pero no es la que quiero usar en caso de conectarme con ese usuario, simplemente quiero que por no ser anónimo pueda subir cosas y administrar lo que quiera de /var/ftp.

    Gracias por adelantado!

  2. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Buenas! Lo que tu quieres hacer se debe configurar en el fichero "vsftpd.d" o el ".conf" no recuerdo muy bien,pero hay puedes darle los permisos y lo que quieres que hagan o que no hagan los que se conecten.

    Saludos