Resultados 1 al 47 de 47

Tema: micro o grafica

  1. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34

    micro o grafica

    Buenas a todos.

    Soy jugador desde hace mucho y aunque uso el ordenador tambien para hacer otras cositas el uso principal es juegos y casi siempre de última generación.

    Hace poco cambie mi placa a una Gigabyte 990FXA-UD3 y me compre 1 memoria hyperx blu de 1600MHz de 4 gigas y deje lo que estaba puesto antes que era un phenom II x4 955 BE (refrigeraciòn por aire noctua) y de grafica una gainward GTX 285, todo esto con una fuente de 800w gigabyte ODIN y un SSD de 120Gb agility3 y un Western Digital de 500Gb.(Todo sobre w7 32)

    Mi pregunta es la siguiente:
    -Cambiar a un micro nuevo (pensé en los bulldozer FX8150 o FX6200 y si me recomendais estos , ¿cual es mejor para juegos?)
    -Cambiar de grafica, mi vieja gtx sigue yendo genial pero el direct 11 no lo corre y veo que la pobre quizas ya no pueda mas.

    Se que cojer las dos opciones seria lo mejor pero la pasta prima y de momento quiero la opcion que mejor resultado me de , mas adelante ya veremos

    Juego al Battlefield3 y a veces con mi configuracion que tengo en algunos mapas se nota que me va algo forzado (porsupuesto todo al minimo ,menos resolucion, porque si no, me tira)

    Muchas gracias por vuestra atencion , espero vuestras opiniones.

  2. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    La gráfica, con ese micro aguantarás un tiempo largo aún, y mas adelante seguramente te tocará cambiar placa + micro, pero la gráfica la podrás aprovechar.

  3. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    la placa junto a la RAM las compre hace solo 1 mes mi querido klatu y aunque la RAM no es de lo mejor , la placa creo que si y no me haria falta cambiar placa en tiempo...creo.
    lo q pregunto es si ya teniendo la 990FXA-UD3 y la Kingston hyperx blu de 1600MHz de 4 Gb, ¿que me renta mas? ( renta en el sentido ir mejor en rendimiento, no en dinero)¿cambiar el el micro o la gráfica?.

    como tenia en mente en cambiar a un bulldozer(FX8150 o FX6200) mi motivo de postear era para indagar si estos micros son buenos para jugar (me quiero quedar en AMD "....money money money....")o por el contrario ¿cambiar la gráfica seria la mejor opcion?
    gracias

  4. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Lo notaras mucho mas en una grafica, te lo digo por propia experiencia. Los juegos suelen tirar mas de gpu que de cpu aunque a veces es al contrario pero son excepciones. La ram si es solo un modulo de 4gb has echo mal, es mejor comprar dos de 2gb para tener dual channel que incrementa el rendimiento en general del equipo. De todas maneras las rams ahora estan muy baratas.
    De cuanto es tu presupuesto?

  5. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    hola joker19
    Si, estás en lo cierto mas GPU que CPU para jugar pero el presupuesto manda y tengo para comprar un micro bueno pero no se si para una gráfica buena.
    Lo que queria hacer es poner un bulldozer de los tochos con la refigeracion liquida nueva que está saliendo muy bien y facil de montar y no supera los 300€, lo q tampoco quiero es hacer eso y que por ejemplo el battlefield 3 despues me siga yendo = o peor.
    Lo de la RAM estoy trankilo cuando pueda formateo y coloco un windows 7 x64 y le pongo la otra RAM que como bien dices andan baratitas.

  6. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    vivi33, golosón mio , calcula que en dos años cambiarás la placa (si no antes), es lo que tienen los gamers. Como te dice Joker19, grafica y ram, otro módulo de 4gb y tirando, el tiempo que te vaya bien con eso, tiempo para que salgan mas micros, bajen de precio, etc etc, y tu mientras jugarás (o lo que sea) a todo trapo. Hace un año cambié a 1155, ya hay otro socket, otro mas por venir, unos cuantos micros nuevos, etc etc etc, y lo curioso es que algunos juegos (de los últimos) que he probado van a todo trapo con una 5670 pasiva y un 2500k.

  7. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Las ati 6xxx no estan mal de precio, por menos de 250 (mucho menos, diria yo) te puedes coger una nuevecita que deberia hacer volar el battlefield. Los precios de las 7xxx son ridículos.

  8. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    hola de nuevo.
    Entonces klatu corasonsete , me dices que con mi micro phenomII x4 955 BE a 3,2MHz, puedo seguir tirando y lo interesante es meter grafica y un modulo de 4Gb mas(D.Chanel) y que corra a x64 el S.O.? pues ok!

    Hombre la verdad que 4 nucleos a 3,2 ya esta bien pero me había encerrao a actualizar a micro bulldozer , pero teneis razon , voy a seguir teniendo lo mismo , mas o menos , porque en apartado gráfico seguiría =, ciertamente una actualización de la grafica seria mas sensato!!
    gracias !!

  9. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Tira a por una grafica mejor que lo vas a notar pero que mucho.

  10. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    +1 voto por la gráfica.

  11. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Cambia grafica y oc el processador

  12. una persona
    Invitado
    Cita Iniciado por teryery Ver mensaje
    Cambia grafica y oc el processador
    +1

    Cambiaría gráfica de entrada (creo que es el mayor problema), y lo del overclock es buena idea siempre y cuando se compre un buen disipador.

    Si cuando se atasca es en mapas de 64 jugadores, cambiaría a un FX ,el motor gráfico Frostbyte 2 está muy optimizado para esos micros:
    http://www.kitguru.net/wp-content/up...011/10/bf3.png . Ese juego es capaz de aprovechar todos los hilos hasta 8 (aunque nativamente es de 6 núcleos y con 4 debería ir bien) , pero esto solo si con una buena gráfica, y OC al micro te sigue pasando. Pero eso sí esto ni lo consideres hasta que cambies de gráfica. Mínimo 6950-560 ti.

    Klatu, los precios de las 7000 no son nada malos salvo en las 7700, las 7800 son de lo mejor en precio-rendimiento. Una HD7850 (que me parece de lo mejor en rendimiento-precio para usos gaming no extremos) tira casi como una HD6970-GTX570, vale como una 6950 y se calienta y consume menos: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950431 . Una HD7870 vale igual que una HD6970, pero es bastante mejor también.

    Saludos.

  13. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por una persona Ver mensaje
    +1

    Cambiaría gráfica de entrada (creo que es el mayor problema), y lo del overclock es buena idea siempre y cuando se compre un buen disipador.

    Si cuando se atasca es en mapas de 64 jugadores, cambiaría a un FX ,el motor gráfico Frostbyte 2 está muy optimizado para esos micros:
    http://www.kitguru.net/wp-content/up...011/10/bf3.png . Ese juego es capaz de aprovechar todos los hilos hasta 8 (aunque nativamente es de 6 núcleos y con 4 debería ir bien) , pero esto solo si con una buena gráfica, y OC al micro te sigue pasando. Pero eso sí esto ni lo consideres hasta que cambies de gráfica. Mínimo 6950-560 ti.

    Entonces?, y perdon por el offtopic, Rinden mejor los FX que los intel en BF3 ? yo es que etoy a la caza del micro BBB y aunque siempre me a gustado mas amd , todo al que consulto me dice que intel.

  14. rafa85
    rafa85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19
    Cambiar a intel, si como dices andas justo de pasta no te compensa, y mas teniendo una placa nueva y decente ya.

    Yo haria lo que te ha dicho otro compañero, oc al proce (para algo tienes un black edition) y grafica nueva, aunque para que rinda mas que la que ya tienes (en rendimiento bruto hablando) tendras que soltar unos eurillos.
    Grafica pues 560ti de nvidia o 6870-6950 de ati. Hablamos de unos 180-200 euros segun donde compres.

    Un saludo

    PD. Si la ram es un solo modulo, compraria otro mas, 2x4gb para aprovechar el dual channel.

  15. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    gtx 5609 ti 448 de 200€ en coolmod.Rendimiento cercano a una gtx 570 y más barata.

    Yo tmabién tengo un micro AMD y de momento se defiende.Teniendo esa placa base no la cambiaría.Además con los bulldozers en juegos,la mejora será nulo o irrisoria.

    Por otra parte tu placa base soportará los nuevos piledriver.Así que si salen buenos,sólo cambiarías el procesador si quisieras.

  16. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Si es para jugar mejor la gráfica.

  17. josako
    josako está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    26
    +1 voto por la gráfica.
    y si no te va fluido oc al procesador.

  18. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    La gráfica te dará menos molestias a la hora de quitar y poner, eso es a tener en cuenta. Yo voto por gráfica.

  19. No registrado
    Invitado
    Para Toxic_Tres:

    [spoiler]
    Cita Iniciado por Toxic_Tres Ver mensaje
    Entonces?, y perdon por el offtopic, Rinden mejor los FX que los intel en BF3 ? yo es que etoy a la caza del micro BBB y aunque siempre me a gustado mas amd , todo al que consulto me dice que intel.
    En BF3 y juegos modernos van bien (pero solo si pones una placa base en condiciones con chipset 970-990, si pones una más antigua olvídate ya que aunque funcionen rinden menos, también agradecen memoria 1600 ó 1866, ya que su controlador es nativo para memoria a 1866 Mhz no a 1333 Mhz como en otros procesadores. En algunas reviews los probaron con placas antiguas, memoria 1333, o placas válidas pero las BIOS de cuando acababan de salir o sin actualizar, por eso echaron tantas pestes de ellos).

    Van muy parecido, unas veces un poco por encima, la mayoría de las veces igual, otras algo por debajo. Aquí tienes con varios motores gráficos modernos y una placa decente:
    http://www.kitguru.net/components/cp...990fxa-ud7/19/
    http://www.kitguru.net/components/cp...990fxa-ud7/18/
    http://www.kitguru.net/components/cp...990fxa-ud7/22/
    http://www.kitguru.net/components/cp...990fxa-ud7/20/

    Ten en cuenta que con un monitor normal de 60 Hz, con 50-60 fps estables todo el rato juegas bastante bien, y más fps no sirven para nada absolutamente con ese tipo de monitores (no puedes ver más imágenes por segundo que las que te puede mostrar el monitor por muy buena vista que tengas xD ).

    El problema es que en juegos de consola que sean ports mal hechos (instrucciones de FPU y obsoletas) o emuladores rinden bastante menos que los Intel esos FX. Pero si lo quieres para ese tipo de juegos modernos los FX valen perfectamente (recomendado mínimo los FX-6xxx para jugar por su estructura modular y windows 7 un FX-4xxx no rinde como debería un quad) , precisamente van bien con los juegos que más piden gráficamente. Como la mayoría de gente juega a todo, incluyendo juegos antiguos o mal optimizados (Starcraft II que solo es capaz de aprovechar 2 núcleos, WoW con su motor gráfico de hace 10 años aunque muy retocado, o Skyrim que es el mismo motor port de Oblivion ligeramente modificado, etc), en esos los Intel rinde mucho más porque soportan esas instrucciones mejor (ports más optimizados) o porque su rendimiento por core es mayor (juegos que solo usan 2 núcleos), por eso se recomiendan más para jugar a todo. Esos micros no son malos ni mucho menos, los FX están diseñados para multi-hilo pero todavía hay muchos programas que no sacan partido a multihilo, los Intel Sandy/Ivy tienen una arquitectura más tradicional con un rendimiento por núcleo muy buena y les importa menos la optimización. Todo depende de a que quieras jugar. Para juegos modernos un FX-8120 por menos de 150 euros es un chollazo, sino te importa overclockear, a 4 Ghz y un poco más lo pones con los ojos cerrados y juegas perfectamente sin tocar voltajes siquiera, si vas a jugar mucho a Skyrim, o a otros juegos con los que pase lo de los Intel, si es mejor coger un Intel i5 2500k, eso si vas a comprarlo ahora, a finales del verano salen nuevos micros que pueden cambiar (o no la cosa).
    [/spoiler]

    Saludos.

  20. una persona
    Invitado
    El mensaje anterior era mío, se me ha olvidado ponerlo.

    Sobre este tema, a ver si cambiando la gráfica lo soluciona.

    Saludos.

  21. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Voto por la gráfica. De todos modos, esa que tienes va a la par de una GTX460, y yo lo muevo sin problemas (30-40 fps) en alto-ultra, con un q9550. Ese juego en concreto es consumidor de GPU, lo sé porque haciendo vídeos con fraps, la caída de fps es muy escasa.

  22. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Yo cambiaria la grafica, entre el micro que tienes y entre los que tienes pensado cambiar no creo que notes mucho la diferencia, lo mismo si cambias a un 2500k notes una mayor diferencia.

  23. No registrado
    Invitado
    Hombre si necesitara cambiarse de micro si sigue lageando con la gráfica, para BF3 si que le compensa, está demostrado que en Frostbyte 2 van muy bien esos micros, y que es capaz de aprovechar los hilos extra (lo de los hilos se nota en que usa bastante menos procesador y es más difícil que haya algún tirón esporádico que en un quad, el juego está diseñado para 6 hilos).

    También lo comenta mucha gente que ha tenido los dos, ojo para ese juego concreto.

    No creo que le compense para nada cambiarse de plataforma teniendo esa placa base, que es esta y que además soporta micros que ni han salido todavía (los piledriver):
    http://es.gigabyte.com/products/page...3rev_10/specs/
    Una placa parecida en Intel por diseño de VRM (8 fases para el micro, low-RDS y tal) y calidad, empieza a contar desde 160 euros más o menos. Si jugara a emuladores, ports consoleros o juegos que aprovechan 2 cores si le podría interesar, para jugar a juegos y otros recientes es tontería cambiarse de plataforma, mira las reviews con juegos recientes que puse en este mensaje: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post951887 .

  24. No registrado
    Invitado
    Bueno al final parece que quien abrió el tema se montó ya un buen bicho mejorando las dos cosas micro, y gráfica:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-fx-8150-y-ud3
    Aunque tiene un problema que posiblemente sea de no actualizar, algo de drivers o que la fuente no pueda con el nuevo sistema.

  25. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Si, parece que ya se decidió...
    Yo intentaria actualizar la bios por empezar por algun sitio.

  26. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    hola ... soy el del hilo y el del otro hilo tb

    Nada ... me pasaba primero para agradeceros a todos las recomendaciones y sugerencias y que estoy muy agradecido y os voy haciendo caso en muchas cosas de las que decís y tambien que estoy a la espera de recibir las g-skill ripjaws de 1600 para mi plca ud3 y mi micro FX-8150 y era para reabrir esto porque oí por ahí que debo de poner los valores manualmente de las RAM cuando me lleguen y mis preguntitas eran estas:

    Ahora tengo el phenom2 hasta que llegue las RAM, que hago? meto sistema operativo a la espera de que venga las RAM?(S.O. de 64 claro está), o me espero a que lleguen coloco las RAM y el micro y formateo y coloco el de 64 bit?

    ¿Es cierto que mi FX-8150 solo reconocerá de mis g-skill ripjaws 1333MHz nada mas?
    si tubiera que poner las RAM en manual..voltajes, latencias y demas... agredecería algun consejo ya que eso no lo e hecho nunca y no me quiero cargar nada

    muchas gracias a TODOS!!

  27. No registrado
    Invitado
    1º. Yo esperaría a que llegue todo para hacer la instalación limpia del sistema operativo, para que esté todo adecuado al nuevo, en este caso el procesador es de una arquitectura distinta que funciona de forma diferente, y no sé si influirá en la configuración del sistema operativo, pero puede que sí. Además para el FX pondría los parches que han salido para Windows 7 para esos procesadores.

    2º. En teoría no, las debería reconocer a 1600 el FX, el Phenom II por defecto solo reconoce memorias a 1333 por defecto, y a 1600 con overclock, porque su controlador de memoria es así:
    http://www.amd.com/us/products/deskt...-features.aspx
    El controlador de memoria del FX es mejor y soporta mayor frecuencia sin considerarlo overclock:
    http://www.amd.com/us/products/deskt...-features.aspx

    Cuando pongas los dos módulos de memoria: no los toques con la mano mucho directamente, la memoria es muy sensible a la electricidad estática. Utiliza una pulsera antiestática o guantes de látex, plástico o vinilo. Asegúrate de poner los dos módulos en los bancos de memoria correctos para poder utilizar dual channel (miralo en el manual de la placa).

    Lo de poner la memoria bien a mano es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es una vez dentro del M.I.T. poner bien el voltaje:
    Para eso en "System Voltage Control" pones modo manual (vendrá en automático por defecto). Te saldrá un mensaje de que el voltaje está descompensado (not optimized), pero ignoralo, a las placas Gigabyte les gusta meter más voltaje de la cuenta en automático. Cuidado el voltaje de la memoria es "DRAM voltage control", no te equivoques con "DDR VTT voltage control" que eso es el controlador de memoria que va dentro del procesador y si lo subes mucho te puedes cargar el procesador. Las cosas se rompen por exceso de voltaje, por falta de voltaje lo máximo que puede pasar es que no encienda y tengas que quitar la pila, y ya arrancaría otra vez. Así que sino vas a subir voltajes, sin miedo. Pon el voltaje de la RAM que sea, por ejemplo si son las Ripjaws serán 1,5v seguramente.

    Una vez puesto el voltaje pon bien la frecuencia. Si ya salen solas a 1600 no tendrás que tocar nada (lo más seguro porque 1600 es estándar). Sino sale vete a "Set Memory Clock", y en vez de automático subes el multiplicador hasta que ponga 1600.

    Lo siguiente a tocar ya está dentro de "DRAM configuration". En la caja, paquete o en un papel de las memorias te vendrán unas latencias y un modo de funcionamiento.

    Lo primero a poner es el modo de funcionamiento. Puede ser 1N/1T/2N/2T, N y T es lo mismo, pero te puede venir de las dos formas, es decir puede ser 1 ó 2. Viene como "Command Timming" en la BIOS y suele ser la primera opción dentro de "DRAM configuration". Sino te viene nada en la caja de las memorias o no encuentras en la página tampoco de que modo son, ponlo en 2 que suele ser más compatible.

    Las latencias te vendrán en cuatro numeros, por ejemplo si tienes las Ripjaws CL9 te vendrá casi seguro 9-9-9-24.
    Eso quiere decir que en DRAM configuration tienes que poner:
    CAS Latency = 9
    RAS to CAS R/W Delay = 9
    RoW Precharge Time = 9
    Minimum RAS active Time = 24
    Sino te vienen más numeros es que el resto de cosas se puede dejar en automático.

    Y listo, le das a F10 para guardar los cambios y a escape, y ya tendrás las Ripjaws correctamente, revisa los valores que te pongo de ejemplo cuando las tengas, por si son distintos.

    Saludos.

  28. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    loko me has dejado loko tio!
    eres una makina juas! y encima facil que cualquiera podria hacer!!
    muchas gracias!!
    espero que vaya todo bien ya subiré los resultados

    para dar por saco por ultimo ya! me quiero pillar una caja ... la quiero fresquita .. sin monerias y a ser posible grande, esta e visto y me gusta la hummer de NOX, ¿está bien?
    No muy cara gente que entre la refrigeracion de corsair h60 el micro y las memorias estoy ya superao de perras!

    gracias otra vez!!
    Torre ATX Hummer Series USB 3.0


  29. No registrado
    Invitado
    Sí, está bien esa caja, aunque también te has ido a una caja de 100 euros.

    Aunque creo que son algo más fresquitas: Cooler Master 932 Advanced y NZXT Phantom (trae ventiladores de serie mejores que los de Cooler Master o Nox y un regulador para controlar la velocidad de cada uno, la Phantom normal es la grande, la 410 es más pequeña). Miralas también por si te gustan:
    http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6681
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/phantom (en Gallery tienes fotos a montones en todos los colores que la hay, está negra lisa y negra/naraja también, supongo que la quieres negra).
    También están pintadas totalmente, la Nox tiene partes de metal sin pintar por dentro.
    De todas formas te cojas cualquier de esas dos o la Nox por espacio no te vas a tener que preocupar, todas están bien.

    Sino te vas a poner más de una gráfica más adelante en crossfire no hacen falta cajas tan grandes.

  30. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    Hola de nuevo ya está todo montado con la caja nox hummer la 7870hd, el fx8150 y las memorias g- skill en auto, me reconoce los 1600mhz del tiron pero cuando instalo el w7 64 bit e instalo drivers placa y video y alguna cosa de las q instalo yo plaf! Me reiniia cuando le sale de los co... que artito estoy.
    La verdad q los valores no los e puesto en manual( los de la ram) pero como ya reconocia los 1600MHz pues, lo he dejado.
    Insisto q la fuente no creo q sea aunque cabe destacar q mientras andaba el phenom2 955 no se me reiniciaba nada de nada, creo q el phen2 xupa 95w y el fx 8150 125w
    Sabeis de algun sitio donde esten los valores de mi ram para luego clavaos en la ram? Algun tuto o algo
    Última edición por vivi33; 05/07/2012 a las 10:40

  31. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Yo tambien optaria por cambiar la grafica y añadir más memoria ram, a ese 955 le sigue quedando bastante tralla todavia.
    Saludos.

  32. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    hola !
    parece ser que puse como me indicó el amigo de mas arriba (no se como se llama y me gustaria para agradecerle toda la ayuda prestada) en manual , pero solo puse lo de las latencias(por que la frecuencia ya estaba a 1600) 9, 9, 9, 24 y de momento va bien... no me ha reiniciado ni nada, habian mas valores pa poner en manual ... pero solo puse las latencias y lo demás , que aunq me dejaba tocarlo, no lo toqué... ya veremos...

  33. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    jajaj buenas!
    parece que no has leido todo el post...
    ya le puse una grafica nueva ...una 7870 de asus y el micro tb , un FX8150, ahora intento resolver porque me reinicia de vez en cuando la makina... que de momento va bien!
    de todas formas gracias compañero

  34. No registrado
    Invitado
    Si con las latencias bien puestas en manual no se te vuelve a reiniciar pues ya sabes donde estaba el problema. Suerte, y a disfrutar el equipo.

    Saludos.

  35. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    +1 yo pillari primero la grafica despues el micro

  36. No registrado
    Invitado
    ¿Léeis los mensajes? Porque hace unos cuantos que se compró micro y gráfica.

  37. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    buenas!
    De momento todo bién , le hice un oc al fx de 3,6 a 4 y las temperaturas de vicio, me cojen entre 5 y 10,11º mas sobre todo a full en iddle apenas hay subida y muy bien...lo unico una cosa , ayer me pegué una viciada de hora hora y media y en un momento me hizo lo siguiente el PC se quedo como tartamudeando todo el rato e iva a saltos, casi no consigo llegar a inicio y reiniciar, ¿porque pudo ser eso? un amigo que tenia en team speak me dijo que probara a dejar las memorias en auto, lo que pasa que al hacerlo los valores esos de caw, row..etc se me ponian en 11,11,11,28 en vez de los 9,9,9,24 de mis memorias.
    Como veis todo bien con alguna pega ... , no me llega a reiniciar solo, pero ayer noche me hizo eso y hasta en dos ocasiones , hasta que puse las memorias en auto y aunque no me he pegado una viciada como anoche si que he jugado algo hoy por la mañana y bien... no se , esta noche me pegaré otra viciada para ver si vuelve de nuevo ese tartamudeo del pc.
    ¿Sabeis que puede ser?
    GRACIAS!!

  38. No registrado
    Invitado
    Deja las memorias en manual otra vez como estaban, el problema descrito no es típico de las memorias, si las memorias están mal lo normal es: no arranca, o sale un pantallazo azul, o se reinicia el ordenador, no se pone a dar tirones. Yo me olvidaría ya de las memorias, si salen en la lista de compatibles, tienen sus valores bien puestos, y no se te reinicia aleatoriamente en el escritorio, etc, ni te salen pantallazos azules, no les pasa nada, y es mejor dejarlas con sus valores oficiales en manual que en automático.

    Si pasa cuando ya llevas mucho tiempo jugando tiene pinta de que tiene que ver con el overclock que has hecho. Si has comprobado que las temperaturas son aceptables (55º ó - a plena carga) , revisa si has desactivado APM en Advanced BIOS features, que si haces OC da muchísimo por saco, lo que hace es que si detecta que el procesador sube del TDP lo relaja muchísimo, pudiendo provocar precisamente lo que has descrito. También pueden molestar con overclock el tener activado: C1E, C6, Turbocore y Virtualización. Cool and Quiet también puede provocarlo pero por encima de 4 Ghz, para 4 Ghz lo puedes dejar, ya que en teoría solo relaja el procesador sino se usa mucho y si lo quitas aumenta mucho el consumo de energía. Yo creo que puede ser eso de la configuración del overclock, no creo que le pase nada al procesador y las memorias sino que es otra cosa fijo.

    También podría ser que la fuente no pudiera con el procesador y la gráfica dando mucha caña a la vez, pero intentaría descartar antes lo de las protecciones y el OC (otra forma es quitar el OC y darte una gran viciada a un juego que haga currar al procesador y la gráfica, sino pasa nada sin el OC ya sabes que puede ser).

    Saludos.

  39. No registrado
    Invitado
    ¿Cuando has hecho el OC del procesador solo has modificado la velocidad del procesador sin tocar nada más?

  40. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34






    asi como tengo esto
    no se donde esta el APM
    gracias

  41. No registrado
    Invitado
    Si haces OC desactiva entero lo de core perforance boost, el turbocore es todo eso no solo lo de "Turbo CPB".

    Que raro que no aparezca, en las versión 1.0 de la 990FXA UD3 si que aparece (y en la 1.1 estoy seguro de que también). Tendría que aparecer en la pantalla de la última foto como "AMD APM Master Mode". Actualiza a la BIOS a la última versión (BIOS FD), y si sigue sin salir esa opción en la BIOS, supongo que vendrá desactivado de serie.

  42. No registrado
    Invitado
    Cuando desactives "core perforance boost" guarda, reinicia y vuelve a entrar en la BIOS a ver si entonces si aparece el AMD APM Master Mode en su pantalla correspondiente, lo mismo no hace falta actualizar la BIOS. Puede que el tenerlo activado haga que esa opción no aparezca.

  43. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    hola de nuevo!
    pues nada... ayer pude jugar al BF3 bastante bien super fluido en ultra y muy bien , tampoco estube 2 horas pero mi horita horita y cuarto si que estube y genial, pero... esta mañana queria seguir instalando cosas y juegos al pc cuando estaba con el installer del diablo3 y a la vez entrando al call of duty MW3 para configurar el video y las teclas y aparte estaba haciendo otra cosa por ahí de repente...PLAF! reinicio!!
    ya no se que hacer compañero... snif! :8 de verdad que va a ser la fuente??...
    tengo las ram en el 2 y 4 banco... (empezando desde el procesador hacia la derecha) tiene que ver algo??
    editado** voy a añadir algo mas de iformacion por si se me pasara algo importante.. lo de las memorias desde el procesador a la derecha van numeradas así y en la plca me recomienda que para el dchanel las coloque en el ddr3_1 y ddr3_2 sockets (4)(2)(3)(1) y yo las tengo puestas en la 2 y 1.
    Tengo instalao un ssd agility3 firmware 2.15 y donde tengo el S.O. w7 64 bit actualizado hasta la fecha (incluido actaualizaciones opcionales)

    desesperao no... lo siguiente
    Última edición por vivi33; 07/07/2012 a las 11:43

  44. No registrado
    Invitado
    Lo suyo sería intentar dar con el problema por eliminación:

    Prueba lo de quitar el overclock o desactivar esas cosas en la BIOS.

    Pasa un memtest, y sino salen errores descartaría que el problema tuviera que ver la memoria.

  45. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34
    lo haré y comentarè...
    gracias!

  46. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    34


    Uploaded with ImageShack.us

  47. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    De todas formas pilla la gráfica y un modulo de 4gb de ram para dual channel, y de paso pasa a w7 64 bits ya que la versión de 32 bit solo reconoce 3 gb de ram