Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Missing operating system

  1. Triumphalis
    Triumphalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    51

    Missing operating system

    Hola. Tenia un ordenador medio abandonado en el trastero, y decidí arreglarlo (desmontar, volver a montar, configurar, etc) y tal. Le instalé Windows 7 y todo perfecto. El caso (NO SIEMPRE) al encender el PC aparece el mensaje "missing operating system" el cual reiniciando el PC suele volver arrancar bien de nuevo. Mirando por foros se dice que este mensaje, es a causa de algún disco duro en mal estado. Actualmente tengo 3 disco duros, y varias particiones. Los disco los puse en modo AHCI desde la BIOS. Cual es el problema? Tiene solución? Gracias de antemano.

  2. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Cuando te deje entrar, programa la comprovación de errores en sectores de discos dursos de windows. Y pasales tambien el hd tune, para descartar que pueda ser eso.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Tambien podria ser que se te ha agotado la pila de la placa base y se desconfigura la bios cada vez que se apaga o desenchufa el ordenador y no sabe desde donde arrancar,al desconfigurarse la bios,miralo.

  4. Triumphalis
    Triumphalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    51
    Ahora mismo estoy pasandole una comprobación de errores, y posteriormente le pasare el HD TUNE que comentaba el compañero Paspaw.

    Pepete como puedo comprobar si se trata de la pila o no? Se puede mirar algún valor en la BIOS? o con algún software? Gracias

  5. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Deja puesto un valor en la Bios, no se, modifica el boot para que arranque primero desde el disco duro. Si al reiniciar se te ha ido el ajuste, es que se te ha acabado la pila.

  6. Triumphalis
    Triumphalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    51
    Le pasado la comprobación de errores y HD TUNE al disco duro que contiene Windows. Es necesario también hacérselo a las demás? HD TUNE no me a detectado ni un solo error. Ahora le cambiare algún valor a la BIOS. Y en caso que vuelva a salirme el mensaje, mirare si me toco algo de la BIOS.

  7. Triumphalis
    Triumphalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    51
    Acabo de comprobar la BIOS, y antes de que me saltara el mensaje este tenia como primero el lector de DVD y segundo el Disco Duro. Después del mensaje este "Missing operating system" la BIOS sigue igual, ningún cambio.

  8. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Por cierto, de que ordenador estamos hablando? Quizas si es muy antiguo no soporte ahci, o tengas que actualizar la bios.

  9. Triumphalis
    Triumphalis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    51
    Se trata de un Intel Core 2 6600 2,40GHZ, Ram 2GB, Grafica Nvidia GeForce 8400GS (en DXDIAG me marca 1234mb aprox) pero creo recordar que era de 512MB. Y S.O Windows 7.

    Edito: La placa base es una P5B DELUXE