Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda USB 2.0 y USB 3.0

  1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Duda USB 2.0 y USB 3.0

    Hola,

    Mi duda es bastante simple, aunque después de buscar en Google no he llegado a una conclusión determinante. El caso es que me he comprado una memoria USB Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 G2 de alta velocidad, por supuesto requiere de un puerto USB 3.0 para funcionar a la máxima velocidad (unos 70MB/s de escritura y 100MB/s de lectura). El caso es que mi caja, aunque tiene opción de USB 3.0 en el frontal, no lo tengo conectado puesto que para ello tengo que pasar un cable hasta la parte trasera de la placa base, no lo hice en su día y ahora me da pereza desmontarla para colocar el cable, no quiero ponerme a desordenar los cables de la caja. Entonces me pareció más sencillo comprar un cable alargador USB y pasarlo de la parte trasera de la placa para tenerlo más accesible (de hecho esto es más practico que el frontal).

    Fui a la tienda y compré un cable alargador USB. Sin embargo aún no me ha llegado la memoria USB 3.0 y no tengo nada de alta velocidad con lo que probar el cable, por lo que me puse a indagar en Internet sobre una duda que me surgió. Y es esta: ¿el cable alargador debe ser USB 3.0 o cualquier cable alargador USB funciona de la misma manera? Pero encontré diferencias entre un cable y otro, además de que los cables que están a la venta en internet se distinguen por ser USB 2.0 y USB 3.0. Total, que he podido cagarla al comprar el cable en la tienda, que es USB 2.0. Pero me queda la duda de si con ese cable haré funcionar cualquier dispositivo USB 3.0 a su máxima velocidad o si por el contrario me la va a limitar.

    Gracias de antemano y un saludo,

  2. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Lo suyo seria comprar uno usb 3.0, no son iguales.

  3. ivan2033
    ivan2033 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 12
    Mensajes
    8
    Yo tengo un disco duro externo USB 3.0 y no me funciona con los alargadores que tengo. Parece que le falta chicha porque hace un ruido raro por dentro.

    Al final, lo tengo que conectar directamente a los puertos de la placa base, de hecho. Ni los frontales, ni el usb del lector de tarjetas me valen tampoco.

  4. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Yo tengo tambien discos duros usb 3.0 y funcionan bien en los 2.0, son WD.

  5. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por ivan2033 Ver mensaje
    Yo tengo un disco duro externo USB 3.0 y no me funciona con los alargadores que tengo. Parece que le falta chicha porque hace un ruido raro por dentro.

    Al final, lo tengo que conectar directamente a los puertos de la placa base, de hecho. Ni los frontales, ni el usb del lector de tarjetas me valen tampoco.
    A mi me pasaba eso mismo, ya que compre una caja externa y meti un HD, el conector tenia 2 USB, y uno de ellos marcado solo energia, y en algunos ordenadores tenia que conectar los dos conectores USB porque si no no funcionaba. Y tenia que ser por que le faltaba alimentacion, tambien traqueteaba cuando ocurria eso.

  6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por ivan2033 Ver mensaje
    Yo tengo un disco duro externo USB 3.0 y no me funciona con los alargadores que tengo. Parece que le falta chicha porque hace un ruido raro por dentro.

    Al final, lo tengo que conectar directamente a los puertos de la placa base, de hecho. Ni los frontales, ni el usb del lector de tarjetas me valen tampoco.
    Supongo que eso constataría el hecho de que es necesario que los cables alargadores USB sean 3.0 para utilizarlos con dispositivos de alta velocidad. Bueno, cuando me llegue el pendrive lo probaré con el cable que tengo, y si veo que no alcanza la velocidad que debería, iré a comprar un cable alargador USB 3.0, y seguro que 7 euros me va a costar.

    Un saludo,

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenos dias a todos:

    Es cirto todo lo que comentais, USB 3.0 no solo es una mejor en la velocidad de transmisión de datos, sino tambien en la cantidad de energia que es capaz de suministrar ese puerto. Tiene su logica, a mas valocidad se supone que mas consumo.

    Lo que dice Wiikipedia sobre USB 3.0 "Presentado en el año 2008. Está en pleno auge de transición entre dispositivos USB 2.0 y USB 3.0.
    La principal novedad técnica del puerto USB 3.0 es que eleva a 4,8 Gbps (600 MB/s) la capacidad de transferencia que en la actualidad es de 480 Mbps. Se mantendrá el cableado interno de cobre para asegurarse la compatibilidad con las tecnologías USB 1.0 y 2.0.
    Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en el USB 3.0 se añade cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo. El aumento del número de líneas permite incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 Mbps hasta los 4,8 Gbps. De aquí se deriva el nombre que también recibe esta especificación: USB Superveloz.
    La cantidad de corriente que transporta un cable USB 1.x y 2.0 resulta insuficiente en muchas ocasiones para recargar algunos dispositivos, especialmente si utilizamos concentradores donde hay conectados varios de ellos. En USB 3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que pueden ser cargadas las baterías a una mayor velocidad o poder alimentar otros componentes que requieran más potencia. Este aumento de la intensidad podría traer consigo un menor rendimiento energético. Pero pensando en ello, USB 3.0 utiliza un nuevo protocolo basado en interrupciones, al contrario que el anterior que se basaba en consultar a los dispositivos periódicamente.
    El aumento de líneas en USB 3.0 provoca que el cable sea ligeramente más grueso, un inconveniente importante. Si hasta ahora los cables eran flexibles, con el nuevo estándar estos tienen un grueso similar a los cables que se usan en redes Ethernet, siendo por tanto más rígidos.
    Afortunadamente, igual que pasa entre USB 1.1 y USB 2.0 la compatibilidad está garantizada entre USB 2.0 y USB 3.0, gracias al uso."

    Saludos.

  8. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Tambien hay discos usb que necesitan mas energia, tambien tengo dos iomega que llevan el conector para alimentación adicional, pero en los usb 2.0 de una sabertooth p67 van bien, antes en una a8n32 no habia manera con un solo conector.