Resultados 1 al 8 de 8

Tema: nuevos componentes para equipo , 1000 euros

  1. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832

    nuevos componentes para equipo , 1000 euros

    hola

    pues eso, que despues de un tiempo sin pc ya me ha tocado la hora de una renovacion completa, a ecepcion de torre y monitor que ya los tengo y por el momento los voy a aguantar.

    el equipo que pretendo es para juegos y edicion de video/foto; con idea de algo de overclock, aprovechando los componentes de rl que tengo de paso.
    osea que el equipo sería placa base, procesador, grafica, fuente, hd y memos, en torno a eso, a unos 1000euros, algo arriba, algo abajo.

    el monitor que tengo es un 20' panoramico y la caja es una antec p182, por ahora mas que suficiente para el equipo.

    estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, gracias de antemano.
    saludos.

  2. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Hola

    Veo que llevas tiempo por aqui, seguro que sabes más o menos como está el tema no?

    Tienes 3 opciones sobre procesadores:
    esperar a Ivy Bridge y comprar Ivy Bridge (1 a 3 meses, 3 para asentamiento de precios general)
    esperar a Ivy Bridge y comprar Sandy Bridge (bajan los precios?)
    comprar Sandy Bridge y pasar de Ivy

    y 2 opciones sobre gráficas:
    esperar a Nvidia GTX 660/670 (1 a 3 meses, 3 para asentamiento de precios general)
    pasar de Nvidia y comprar AMD 78xx o superior.

    De momento te dejo esto, me he basado en lo que dices de juegos, y especialmente en edición de video y foto.

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    La gráfica actual y con bastante buen rendimiento, 16GB de RAM 1600MHz CL9 (puedes optar por 2133MHz CL9 si quieres, o bien 8GB aunque es mejor 16 para video y todo eso, que sobre), fuente de calidad Corsair de la gama TX (entusiasta, media-alta) fabricada por Seasonic, o bien optar por la TX650M (en vez de TX650V2) que está fabricada por CWT, es modular y parece tener algo más de eficiencia aunque ambas comparten un gran nivel de calidad.

    Un SSD Vertex 4 con controlador propietario de OCZ (Idilinx Everest 2), aquí me he basado en la calidad, rendimiento real y durabilidad aunque su precio sea algo elevado. Opcionalmente elige un Crucial M4, o el que tú quieras más barato, o no elijas SSD (pero te vas a arrepentir ), y evitaría SSD's con controladores SandForce.

    Como ves he elegido tb el i7-2600K, que es un pepino y muy overclockeable, puedes elegir opcionalmente el i5-2500K si quieres ahorrarte algo.


    Lo demás lo dejo a tu elección. Si eres un fan de AMD siento decepcionarte pero su gama FX tiene mucho que envidiarle a los Sandy Bridge de Intel, te lo digo por rendimiento, no porque me guste una marca más que la otra.

    Saludos y perdon por el tocho!
    Última edición por Fperez28; 23/04/2012 a las 04:43

  3. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por Fperez28 Ver mensaje
    Hola

    Veo que llevas tiempo por aqui, seguro que sabes más o menos como está el tema no?

    Tienes 3 opciones sobre procesadores:
    esperar a Ivy Bridge y comprar Ivy Bridge (1 a 3 meses, 3 para asentamiento de precios general)
    esperar a Ivy Bridge y comprar Sandy Bridge (bajan los precios?)
    comprar Sandy Bridge y pasar de Ivy

    y 2 opciones sobre gráficas:
    esperar a Nvidia GTX 660/670 (1 a 3 meses, 3 para asentamiento de precios general)
    pasar de Nvidia y comprar AMD 78xx o superior.

    De momento te dejo esto, me he basado en lo que dices de juegos, y especialmente en edición de video y foto.

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    La gráfica actual y con bastante buen rendimiento, 16GB de RAM 1600MHz CL9 (puedes optar por 2133MHz CL9 si quieres, o bien 8GB aunque es mejor 16 para video y todo eso, que sobre), fuente de calidad Corsair de la gama TX (entusiasta, media-alta) fabricada por Seasonic, o bien optar por la TX650M (en vez de TX650V2) que está fabricada por CWT, es modular y parece tener algo más de eficiencia aunque ambas comparten un gran nivel de calidad.

    Un SSD Vertex 4 con controlador propietario de OCZ (Idilinx Everest 2), aquí me he basado en la calidad, rendimiento real y durabilidad aunque su precio sea algo elevado. Opcionalmente elige un Crucial M4, o el que tú quieras más barato, o no elijas SSD (pero te vas a arrepentir ), y evitaría SSD's con controladores SandForce.

    Como ves he elegido tb el i7-2600K, que es un pepino y muy overclockeable, puedes elegir opcionalmente el i5-2500K si quieres ahorrarte algo.


    Lo demás lo dejo a tu elección. Si eres un fan de AMD siento decepcionarte pero su gama FX tiene mucho que envidiarle a los Sandy Bridge de Intel, te lo digo por rendimiento, no porque me guste una marca más que la otra.

    Saludos y perdon por el tocho!

    tocho ninguno compañero, por eso dije lo de escucho culauier tipo de sugerencia. y si, ya llevo algun tiempo bueno por aquí, aunque ultimamente estoy algo mas desconectado de la cuenta, por eso pido consejo a quien esté algo mas puesto que yo.

    el presupuesto ronda los 1000euros, no me importa un poco menos o un poco mas, pero siempre y cuando sea lógico, no que por 200mghz mas me valga 200euros mas, en el caso de un procesador por ejemplo.......
    y el tema de esperar a lo que saldrá es la pescadilla que se muerde la cola, si esperamos saldrán los nuevos, pero despues de estos vendrán otros, y otros y otros, y así nos podemos pasar toda la vida esperando, ya que esto avanza demasiado rapido, y aunque nos guste es muy dificil estar constantemente a la ultima, por eso creo que no voy a esperar a lo nuevo, aunque lo de la posible bajada de precio es tentandor, pero es eso, solo posible, que no sabemos si será ciertro o no......

    graicas y perdon por el tochaso jejejje
    mas opiniones??

  4. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Fperez te lo ha expuesto muy bien, te ha dado las opciones, y lo que dices tu de la espera, me ha pasado a mi, que llevo 2 meses esperando a que salga lo nuevo. Yo en mi caso he ido coprando poco a poco, y solo me queda procesador y grafica.

    Aplicado a tu caso, pues te diria, la placa una en Ivi Bridge con chip Z77, asi cubres si te quedas en Sandy o Ivy, y tienes lo ultimo, la fuente Corsair me parece bien, si vas a hacer SLI o Cross mas adelante, te tocara ir a una mas potente.
    Memoria yo soy de grande ande o no ande, con lo que te diria que 16Gb, las que te han puesto esta bien.
    El SSD impresncidible, y tanto el Vertex 4 o crucial M4 son las mejores opciones.

    Solo queda el procesador por lo que te decia antes o te quedas en Sandy el 2600k seria mi eleccion o en Ivy el 3570k o 3770K, que dependeria de tu presupuesto. Que para un OC moderado yo creo que acertariamos.

    Y la grafica tengo mas dudas, porque tiene que salir el resto de gama de nvidia, aqui o te esperas o aprovechas las ofertas de lo que hay que esta bajando. Tambien te han aconsejado bien.

    Yo es lo que haria, de echo e ido haciendo, he ido comprando todas las piezas, y por el procesador me he decidido por el 3770k y me queda decidirme por la grafica.

  5. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    supuestamente ivi salen hoy pero como es domingo pues.... yo me esperaria una semana u dos e iria revisando en pccomponentes los precios de los articulos que tienes en mente, (muy buena configuracion la del compañero)aunque la placa la cambiaria por una z77, y cuando veas todo mas o menos que a bajado pues compra jaja . saludos

  6. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Yo no me he podido resistir, esta mañana he echo el pedido de un 3770k, el domingo no era para descansar.....jeje.

  7. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por Samy Ver mensaje
    Yo no me he podido resistir, esta mañana he echo el pedido de un 3770k, el domingo no era para descansar.....jeje.
    Qué bien te lo vas a pasar disfrutalo. Yo lo veo algo caro ahora mismo, supongo que en unos meses bajará.

  8. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por Samy Ver mensaje
    Yo no me he podido resistir, esta mañana he echo el pedido de un 3770k, el domingo no era para descansar.....jeje.
    y que tienen de nuevo esos procesadores respeto a los anteriores? me refiero a los i 2700 k, por poner un ejemplo.....