Resultados 1 al 16 de 16

Tema: duda pasta térmica

  1. yurss
    yurss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    39

    duda pasta térmica

    hola a todos, ayer estuve montando mi primer PC, y todo salio mas o menos como pensaba, hasta que monté el disipador al revés . Cuando me di cuenta, lo volvi a poner en su sitio y vi que la pasta térmica que trae el disipador ya se había repartido un poco por el procesador. Mi pregunta es, debo limpiar todo y poner de nuevo la pasta para que cubra perfectamente la superficie? un saludo

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por yurss Ver mensaje
    hola a todos, ayer estuve montando mi primer PC, y todo salio mas o menos como pensaba, hasta que monté el disipador al revés . Cuando me di cuenta, lo volvi a poner en su sitio y vi que la pasta térmica que trae el disipador ya se había repartido un poco por el procesador. Mi pregunta es, debo limpiar todo y poner de nuevo la pasta para que cubra perfectamente la superficie? un saludo
    Si, y ademas es lo mas conveniente.
    Intenta de camino emplear una buena pasta termica de Artic por ejemplo.

  3. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    75
    Si giras el disipador debes repartirla por toda la superfice.

    Salu2

  4. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Creo que con poner un poco, como un grano de arroz, enmedio luego se reparte ella sola.

  5. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Como bien te dice, lo mejor es que limpies y vuelvas a poner la pasta. Lo suyo seria que la esparcieras tu con el dedo con un guante de latex o con un trozo de bolsa de plastico (como lo hice yo) para no depender de si al apretar el disipador se reparta igualmente, que seguramente lo haga pero si ayudas haciendolo tu primero, mejor.

  6. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Limpialo bien todo, luego pon una finisima capa. Porque trata de tapar los microporos que hay entre metal micro y disipador.

    Te dejo una pag web donde te lo explica paso por paso por si te quedan dudas.
    http://traficantesdehardware.com/Apr...rocesador.html

  7. yurss
    yurss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    39
    gracias por la ayuda compañeros!! es un placer comentar en este foro con gente así cuando arranque mi pc por primera vez, os contaré mi experiencia!! un saludo

  8. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Si debes limpiarlo bien las dos superficies y despues como bien te dicen un granito de arroz pones el disipador lo giras aun lado y otros y despues lo fijas y listo.

    PD. yo uso un liquido de artic dos votecitos y me va muy bien saludos.

  9. tobiasar
    tobiasar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    7
    Lo mejor no se lave, el pin se rompen fácilmente

  10. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Una duda, cuando compras un disipador y te trae la pasta aplicada en el, que haceis, la dejais y aplicais la pasta solo al procesador. Y despues montais el conjunto.

    O la quitais la del disipador y entonces solo se aplica la pasta en el procesador y despues se monta el conjunto.

    Que opcion tomais?. Gracias.

  11. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Pues normalmente (o al menos los que he comprado yo) no llevan pasta aplicada, solo he comprado zalman y noctua. Llevaban el botecito de pasta, pero aplicada no, ademas se supone que solo se aplica en el procesador.

  12. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Se aplica al procesador y se reparte uniformemente para un mejor contacto entre una superficie y otra.

    Saludos.

  13. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por Joker19 Ver mensaje
    Se aplica al procesador y se reparte uniformemente para un mejor contacto entre una superficie y otra.

    Saludos.
    Como él dice. Es sobre el procesador, extendiendo una finisima capa lo mas fina posible, pero que no se vea al superficie metalica del micro y luego le pones tu disipador.

    Si el disipador trae ya preaplicada no se aplica nada, poner pasta termica de mas es antiproducente (si pones de mas disipara menos calor). Se supone que la pasta termica solo es para tapar las irregularidades de la superficie y las posible microporos que se pueden producir de hay que se busque que sea lo mas fina posible y cada x tiempo sustituir pq esta pierde sus cualidades.

  14. yurss
    yurss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    39
    yo creo que la mejor opción es quitar la que trae el disipador, que a veces viene un poco seca, y aplicar una capa manualmente sobre la superficie del procesador. salu2

  15. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Siempre en los procesadores de intel que venian en Box, con el disipador venia preaplicada la pasta, y en un artic cooler que compre para el AMD tambien.

    Y ahora he comprado una RL, la Antec 920 tambien viene en el bloque preaplicada.

    Probare con ella, a ver si el IB no se calienta mucho y sino aplicare una nueva, tengo dos la silver artic 5 y la artic mx4





  16. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    mira que son majos, que os lo dan todo hecho...