Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Rendimiento disco SSD SATA III en un puerto SATA II

  1. Gothem
    Gothem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 12
    Mensajes
    12

    Rendimiento disco SSD SATA III en un puerto SATA II

    Buenas.

    Actualmente tengo un disco duro (HDD) SATA II en mi ordenador portátil, pero quería cambiarlo por un SSD SATA III.
    El puerto interno del ordenador es SATA II, y me gustaría saber qué rendimiento ofrecería el SSD conectado a dicho puerto en comparación a conectarlo a un puerto SATA III y en comparación a mi antiguo disco.

    Gracias.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Pues en un puerto SATA II, no podrás aprovechar toda la velocidad del disco duro, pero te puedo asegurar que se nota y mucho, la diferencia con un HDD. Te lo digo yo que tengo el SSD en un puerto SATA II. Windows, abre bastante más rápido, y lo que es el office, es casi inmediato. El único problema que se te puede plantear es si 120GB se te quedan cortos o no. Si le pones un disco mayor, no tendrás problemas

  3. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    En relacion a tu antiguo hd, el rendimiento será bestial, mucho menos calor, ruido, etc, y la velocidad impresionante. Algo menos rendirá en un sata II, pero tampoco creo que sea tanto.

  4. Gothem
    Gothem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 12
    Mensajes
    12
    Gracias, me habéis resuelto las dudas. Ahora tengo aún más claro que daré el salto a SSD.

    Saludos.

  5. b_nito
    Invitado
    Hola buenas tardes:

    Como te han comentado, los puestos SATA II y SATA III son compatibles para pinchar componentes, solo que un disco SATA III pinchado en un puerto SATA II, solo podra irte a velocidad de SATA II, por el resto te funcionara igual de bien.

    Os olvidais de los mas importante de los SSD en los portatiles, y es que veras como la bateria del portatil te dura un mucho mas, pues los SSD tienen un muy bajo consumo y nada de calor con relacion a los discos mecanicos.

    Si puedes, te lo aconsejo 100%.

    Saludos y buena tarde, chaooo.

  6. Gothem
    Gothem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 12
    Mensajes
    12
    Ese dato que aportas es genial.

  7. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Yo he tenido hasta hace nada un ssd en una placa sata II.Al pasar a una con sata III,en los test se nota la mayor velocidad de lectura.

    Pero realmente no se nota ningún cambio para un usuario normal.Meter un ssd es lo que más se nota en un pc.

  8. ale210
    ale210 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    10
    Aprovecho para no abrir otro hilo de lo mismo.
    Tengo un SSD OCZ Vertex Plus en portátil con puerto SATAII, me da unas velocidades de 150/120 Mb de lectura/escritura. Y estoy pensando en cambiarlo por el OCZ Agility III, que da hasta 500/500 en lectura/escritura. Merece la pena el cambio??, ya lo noto rápido, pero se me antojan un poco cortos los 60 Gb que tengo.

  9. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    No creo que se note demasiado el cambio

  10. Yogen
    Yogen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    13
    Yo me puse un SSD hace un tiempo en una placa con SATA II y note la diferencia sobretodo en windows, en el inicio, en instalación de programas y esas cosas. El sistema operativo se nota más ágil. Los juegos te cargarán algo más rápido, pero dudo que puedas esperar ningún incremento en fps. En mi caso estoy contento con el cambio, y también lo hice teniendo en mente cambiar la placa (ahora estoy en ello) y demás más adelante y sacarle partido en SATA3.

    ale210 como dice Kain3k no se notará el cambio apenas en cuanto a rendimiento, ya que dices que también lo tienes en SATAII, así que el disco no te va a llegar a los 500mb de transferencia hasta que pases a SATAIII, sino me equivoco.

  11. ale210
    ale210 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    10
    Ok gracias chicos!! Entonces me ahorraré el dinero.

  12. No registrado
    Invitado

    No, no es para tanto...

    Cita Iniciado por Klatu Ver mensaje
    En relacion a tu antiguo hd, el rendimiento será bestial, mucho menos calor, ruido, etc, y la velocidad impresionante. Algo menos rendirá en un sata II, pero tampoco creo que sea tanto.
    Estimado, la velocidad de transferencia de datos se verá reducida a exactamente la mitad, ya que el HDD S.A.T.A. III trabaja a 6Gb/s y el S.A.T.A. II trabaja a 3Gb/s, tal vez podrías aumentar un poco el rendimiento instalando un OS de 64 Bits, si no lo tenés ya. Saludos.

  13. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Estimado, la velocidad de transferencia de datos se verá reducida a exactamente la mitad, ya que el HDD S.A.T.A. III trabaja a 6Gb/s y el S.A.T.A. II trabaja a 3Gb/s, tal vez podrías aumentar un poco el rendimiento instalando un OS de 64 Bits, si no lo tenés ya. Saludos.
    No. Una cosa es el ancho de banda teórico de cada SATA, y otra MUY diferente, la diferencia de prestaciones que notará de trabajar el SSD en un SATAII ó III. No tiene nada que ver, porque aunque puede sacar rendimiento extra del SATA III, está muy lejos de saturar su ancho de banda por prestaciones.

  14. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    El SSD se adapta al sata q sea ya sea sata 1,2 o 3

  15. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por 360nat Ver mensaje
    El SSD se adapta al sata q sea ya sea sata 1,2 o 3
    Eso (la retrocompatibilidad) tampoco tiene nada que ver con el hecho de que saque partido o no de un SATA superior.

  16. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    Yo tengo instalado un Crucial M4, y el rendimiento con HDD normal es brutal a la hora de iniciar Windows, carga de partidas en juegos, etc. Si bien es cierto que rinde algo mas de la mitad de lo que debería rendir en un Sata III, por lo menos en los Benchmark
    Pero sin duda vale la pena.

  17. arielcar04
    arielcar04 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 16
    Mensajes
    1
    Tengo una placa que es SATA 1, estoy por comprar un disco de estado solido SATA 3, por lo que vi son compatibles, pero no pude encontrar un sitio que me diga si se notara la diferencia en velocidad y a que velocidad funcionaria, ¿me conviene hacer la inversión? ¿notare algún cambio?. Desde ya muchas gracias.

  18. Valpc_es
    Valpc_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    9
    ale210 me uno a lo dicho por los compañeros, la ventaja de comprarlo SATA3 es que te servirá para un futuro portátil que disponga de ese tipo de puerto aunque si lo que esperas es mejorar el rendimiento sin cambiar de placa base casi que no lo cambies porque no vas a notar mejoría o al menos, no la suficiente como para justificar la inversión.

  19. Hav4k
    Hav4k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 14
    Mensajes
    13
    Una comparativa de un SSD en SATA 2 vs 3:

    http://www.ofertaman.com/2014/03/ana...-vs-sata2.html