Buenos dias.

Tenia un equipo gamer de hace unos años, al que le ha ido pasando el tiempo, y yo me he ido quedando sin tiempo para jugar, pero parece que vamos a retomar un poco el vicio y me he propuesto actualizarlo un poco.

Mi base de partida actual es un QX6700 (a 3Ghz, susceptible de subir a 4ghz estable si hace falta) con 4Gb de ram en una DQ6 X38.

Lo tenia montado en una evga 780i por el SLI de 8800GTX, pero ahora que me paso a una unica grafica, la placa X38 tiene mucho más margen de OC (y va RL).

A pesar de jugar a 1680 x 1050 voy a adquirir una 580GTX para poner todo a tope, y contando que todos los juegos actuales son de GPU, de procesador/ram no voy apurado.

Aun asi, puesto que le estoy haciendo un lavado de cara, porque tengo HDs, fuente de 850W dark power pro, etc me planteaba mirar como estan los micros y rams de 1115 los i5 e i7.

En los benchs de rendimiento no veo gran diferencia entre CPUs, y para que "se note algo" hay que ir a 200€ de placa + 250€ de micro minimo (rams aparte).

Os queria preguntar que i5 o i7 basico, sin disparar el presupuesto iba a suponer un claro avance en rendimiento para mi equipo, porque aunque los juegos todo es grafica, tambien toca ampliar sobretodo placa para los nuevos PCI y USB 3.0.

¿creeis que merece la pena?

Saludos y gracias!