Resultados 1 al 22 de 22

Tema: consejo para grafica

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    consejo para grafica

    Saludos, se me ha muerto mi tarjeta nvidia 8800gt, tengo un monitor de 19'' con una resolución max de 1440x900 teniendo en cuenta estas condiciones ¿qué gráfica nvidia me recomiendan que me vaya bien para jugar? (tiene que ser nvidia porque tambien uso linux y las ati suelen dar problemas) Gracias.

  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Hombre alguna pista de que otros componentes forman tu ordenador, para que lo quieres usar, a que juegas y que presupuesto tienes, ayudarian.

    A bote pronto te dire que con una 550Ti la tiene APP por unos 100€ ahora mismo y rinde bien 1680x1050 sin ponerlo todo al maximo asi que con menos resolucion te ira aún mejor.

  3. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Tengo un quad core q9450, 4 GB de ram DDR3.

    lo quiero para trabajar y jugar.

  4. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Tengo un quad core q9450, 4 GB de ram DDR3.

    lo quiero para trabajar y jugar.

  5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Pero jugar es muy amplio porque no es lo mismo que me digas que quieres jugar al WoW que BF3 y por último lo que te quieres gastar.

    Lo mejor actualmente hasta que cambie es la ATi 6850 por 110-130€ y sino pues la Nvidia 550ti que anda por 100€ y rinde bien para mi gusto y para tu resolucion te ira perfecta para lo que hay ahora si no quieres todo ha maxima calidad.

    La 550Ti debe dar casi el doble de potentica de tu antigua grafica.

  6. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    ok gracias iré echando un ojo a las gráficas y concretamente a la 550Ti, estoy buscando una nvidia para que no me de problemas porque uso linux para trabajar con mi pc.

    100€ está bien, la 8800gt me costó en su momento 130€ hace unos 3 años en pccomponentes que fue cuando monté el pc completo, ¿es normal que en unos 3 años y pico cerca de 4 se me haya extropeado ya la gráfica? me parece poco tiempo, supongo que me salio mala.

    En su momento en este mismo foro me recomendaron esa ya que para el monitor que tengo me dijeron que iba sobrado con ella que no necesitaba más potencia, así que busco algo equilibrado entre potencia y consumo energético teniendo encuenta el pc que tengo que puse más arriba.

    En cuanto a lo de los juegos pues que me vaya bien con cualquiera que de eso se trata que pueda jugar sin tirones, hasta ahora no había tenido problemas con ninguno con la 8800gt aunque he jugado a pocos de última generación.

    Buenos gracias por vuestra ayuda, a ver si con vuestros consejos me decido pronto para no testar mucho tiempo sin mi ordenador que me hace falta y básicamente busco eso, eficiencia entre potencia (teniendo en cuenta el pc que tengo y mi monitor) y consumo energético.

    Iré echando un vistazo por las tiendas online a los diferentes modelos y a la 550Ti.

    Saludos.

  7. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    mirando en pc componentes la 550ti veo dos modelos:

    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...1gb_gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...1gb_gddr5.html

    ¿entre las dos cual recomiendan y porque?

    gracias.

  8. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Te diría que la 2º: la de 118€ más que nada porque si te fijas verás que tiene un mejor disipador montado con sus heatpipes y tal, el otro parece un disipador más sencillo, y de tamaño algo más reducido. Por lo que ésta será algo más fresca y eso a la larga es durabilidad.

    Por otra parte en cuanto a rendimiento, buscando en Youtube te pongo dos ejemplos

    Call Of Duty Moder Warfare 3 http://www.youtube.com/watch?v=yT0kxs8aKEA
    Resolución 1440x900
    FPS: 70-90

    Skyrim http://www.youtube.com/watch?v=IW-dAPVBGFs
    Resolución 1440x900
    Este no especifica fps, pero vamos se ve muy fluido el juego.

    Como pega, llevan procesadores más potentes y también más RAM aunque no creo que sea una diferencia muy abrumadora, en el caso del i5 (el del call of duty) quizá sea del 20-30% más potente que tu cpu, pero vamos, yo diría que tienes de sobra con esa. Yo con el Q6600 tiraba el Battlefield 3 en Medio con la 9800gtx

  9. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    ok, he estado leyendo algunos comentarios de los usuarios de pccomponentes y alguno comenta que la 550ti chupa lo suyo incluso sin estar a full.

    Teniendo en cuenta que mi monitor admite como max 1440x900, creen que con una gráfica con características similares la la 8800gt podría jugar sin problemas a juegos como moder warfare 3, el futuro diablo 3, the witcher 2, skyrim..... básicamente por el ahorro energético que es importante tenerlo en cuenta, por ejemplo, algo como esta:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...w_profile.html

    no me gusta mucho que tenga dos ventis así que tambien está esta de similares prestaciones
    http://www.pccomponentes.com/msi_gef...b_ddr3_lp.html

    ¿que opinan, o se quedan un poco cortas?

    saludos

  10. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    En Alternate.es puedes mirar el consumo de las graficas (no se si habrá otro sitio, yo no lo encontré) y asi te haces una idea, porque hay pasivas que también gastan lo suyo.

  11. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Pasa de 430, que no sirven y menos con ddr3.

    La 550ti consume sobre 116 w y se supone que tiene modo ahorro. Yo puse un gpu-z y podia ver como bajaba la velocidad de micro y memorias si estaba inactivo.

    8800gt -100w vs 550ti - 116w, que te digo yo la diferencia son 16w a eso no lo llamo yo chupon. La gama alta que tira de 300w si me parece a mi eso algo tragón

    Mira aqui tienes una comparativa de la 8800gt vs 550ti en valores teoricos como veras es casi el doble asi que si antes ibas bien ahora vas ha ir mejor aun y tira bien.


    http://www.hwcompare.com/9810/geforc...ce-gtx-550-ti/

    Yo la compre en APP que tiene la Gigabyte en oferta 99.80€ si tiene una cerca no te lo cuestiones, yo la tengo, ruido poco y calor a full se mantiene en 70ºC sin problema, sin llegar al 100% del ventilador y tiene modo ahorro.
    http://www.appinformatica.com/tarjet...gddr5-10cm.php

    PD: Si pones en la pagina de la comparativa la 430 veras que es un 200% inferior en potencia que tu 8800gt. Es decir que lo que te va ahora bien no te vair mira tu que bueno te iba a salir el cambio
    Última edición por Zeewolf; 30/04/2012 a las 23:26

  12. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    yo que tu cogeria la gigabyte 560 ti oc va como un tiro

  13. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    uff la 560 la veo muy cara, creo que con la 550ti voy más que sobrado.

    Una cosa, entre 550ti gigabyte de app y la asus de pccomponentes, ¿es lo mismo una que otra? me refiero en cuanto a fiabilidad y durabilidad ya que no quiero que me pase lo mismo que con mi 8800gt que me duró sólo 3 años, poco para mi gusto, no soy de cambiar el ordenador con frecuencia, prefiero optar por buen rendimiendo y durabilidad la máxima posible.

    ¿A estas tarjetas se le debe de hacer un mantenimiento cada cierto tiempo? digo porque con la carcasa que llevan para cubrir el disipador parece un poco complicado poder limpiarlas y eso.

    Gracias.

  14. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Hola de nuevo, al final me compre la gigabyte 550ti pero tengo un problema con el sonido. Creo haber leído un comentario que había de desinstalar los drivers de sonido que instala esta gráfica o algo así. ¿es cierto? como desinstalo o desactivo esos drivers? mi tarjeta de sonido va integrada en la placa base.

    Gracias.

  15. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    ¿Problema con el sonido, cual?, te lo digo pq yo tengo la gigabyte 550ti de app y no tengo ningun problema me baje los driver directamente de la pagina nvidia los ultimos y los instale sin poner los driver de 3d y cero problemas.

    Y tambien tengo el sonido en placa base.

  16. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Nada ya está era algo ajeno a la gráfica.

    Saludos.
    Última edición por jony127; 02/05/2012 a las 22:19

  17. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Ok, te iba a preguntar que miraras en Dispositivos de reproducion si tenias selecionada el sonido de la placa base y si usabas el frontal de la torre que tubieras activado el dectector etc.

    Ya que estas, dinos el fallo por si alguien mas el ocurre y la solucion.

  18. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    nada simplemente tenía deshabilitado el drivers del sonido en administrador de dispositivos.

    Una cosa en las características de la tarjeta pone:
    Reloj de núcleo de 900 MHz
    Shader Clock 1800 MHz
    Reloj de la memoria 4100 MHz

    mirando en gpuz veo que los valores coinciden menos el apartado memory que pone 1025mhz me refiero a la primera pestaña, ¿aquí no debería ir un valor de 4100? no me di cuenta de que mi placa tiene pci-e 1.1 y no el 2 no se si será por eso que realmente no puedo aprovechar la potencia de la gráfica.

  19. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Pues a mi me pone lo mismo en el GPU-Z ademas pone si ves que son las frecuentcias de referencia para la 550ti si no tiene OC.

    Si miras en el GPU-Z veras que pone GPU Clock que son las velocidades de tu grafica y debajo Default clock que son las velocidades para este modelo de serie "sin OC" como veras pone lo mismo.

    Lo de las memorias al 4100 donde lo has leido a ver si es una errata. Me sale de multiplicar 1025 x 4= 4100 lo mismo es algun tema de al ser DDR5 se multiplica.

    Lo pone en la web oficial ya lo vi.
    http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n550d5-1gi/

    Lo dicho la mia marca lo mismo en el GPU-Z y va perfecto.
    Última edición por Zeewolf; 03/05/2012 a las 00:47

  20. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Se me repitio el mensaje.

  21. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    mmm genial me quedo más tranquilo entonces, creía que igual no la detectaba toda porque mi pci-e es el 1.1, aunque no se si tu versión de placa es el mismo.

    ¿En que afecta exactamente al rendimiento de la tarj. el no tener el pci-e 2?

    Saludos.

  22. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Si no me equivoco afecta únicamente en el ancho de banda que tiene para pasar información.