Resultados 1 al 14 de 14

Tema: consulta sobre PLC

  1. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205

    consulta sobre PLC

    Muy buenas, tengo en casa instalado el trio de Movistar, vamos, el Imagenio. Me pusieron un PLC en el salon que es donde esta el router y otro PLC donde tengo el ordenador. Mi consulta es si puedo poner en la terraza otro PLC que me compre, para poder conectar el portatil.

    Gracias

  2. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Si, yo me compre despues otro kit y tengo un pc en el trastero alli dandole que te pego.
    Es decir tengo 3 plc conectados (tengo otro sin conectar)

    Lo que si tienes que tener en cuenta es que tiene que ser el mismo modelo que tienes, no puedes mezclar modelos o marcas, y que el nuevo kit, lo tienes que sincronizar con lo que tienes puesto, porque si lo pones sin sincronizar no funciona.

  3. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Hola, ¿es lo mismo poner un PLC que un punto de acceso?, ¿que diferencia hay?

  4. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Punto de acceso se llama a algo generico, ya que puedes tener punto de acceso wifi, plc, red.....

    Aplicado a los PCL, el punto de acceso es el apartato que tenemos que poner al lado del router, para que este distribuya la señal a traves de la red electrica al otro aparato que esta configurado como esclavo que es el que recibe.
    Puedes tener tantos exclavos como soporte el tipo de aparato, creo recordar qeu en el de telefonica son 8 aparatos en total, los que puedes tener conectados.

    Y solo puedes tener un punto de acceso en toda la red, si tienes 2 puntos de acceso, no se comunicaran, debe de estar configurado un unico punto de acceso y los demas esclavos.

    No se si tu pregunta iba por ahi.

  5. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Mi pregunta iba sobre mi primer post, que si pongo un punto de acceso en la terraza, que los he visto en una tienda que son como un router y asi tener internet en el resto de la casa ya que llevan antenas para wifi. O por el contrario la unica solucion seria poner un PLC y conectar el portatil mediante cable. Espero haberme explicado bien

    Saludos

  6. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Uhm, no te estaras refiriendo a un repetidor?

    Es decir, tienes el router con wifi en el salon por ejemplo, y quieres subir conexion a la terraza, poner un repetidor de señal arriba, para dar cobertura al portatil.

    Es lo que creo entenderte.

    Lo unico que tienes que comprobar es que arriba te llega señal, luego ya te moverias por donde quisieses, porque con el repetidor te dara la cobertura que necesitas.

  7. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Ah, entonces sera un repetidor lo que vi en la tienda, gracias por la aclaracion. La terraza no esta encima de la casa, sino que pertenece a la casa, vamos, en la misma planta. La señal WIFI del router que esta en el salon no llega hasta la terraza, por eso de poner un repetidor para tener en la terraza y el resto de la casa.

    Gracias

  8. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Es mas coherente lo del repetidor, lo pones en un lugar que te llegue buena señal, y asi das mas cobertura donde no te llega solo con el router.

  9. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    ¿Entonces el repetidor coge señal del router del salon?. Porque si es asi, si lo pongo en la terraza no le va a llegar la señal

  10. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    No, tendras que ponerlo a medio camino, mas o menos.

    A ver con el tema de wifi, no es algo matematico, el que te llegue o no la señal, no es casi por lo lejos o cerca que estes del router, sino mucho de lo que atraviesa, por lo que por un lado tienes que ver mas o menos donde pierdes señal, para saber donde deberias poner el repetidor. Aqui hay mucho de ensayo error.

    Muchas veces simplemente con cambiar un poco de situacion el router y cambiar una antena con mas ganancia, puedes llegar esos metros que te faltan porque donde quieres trabajar hay veces que tienes señal y otras no.

    Tambien tienes que mirar un poco que tipos de problemas pudes tener, tendras qeu buscar problemas con ese tipo de repetidor.

  11. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Por el momento estoy esperando que me llegue una antena mas potente, creo que son 16dBi para ponersela al router del salon haber si al menos mejora algo la señal

  12. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    He visto esto, ¿tambien tiene que coger la señal wifi del router del salon para que funcione? o por el contrario coge la conexion a traves del enchufe y la saca por las antenas que lleva via wifi.

    http://www.pccomponentes.com/netgear...idor_wifi.html


    Saludos

  13. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Es un repetidor, en la definicion te lo dice:
    "extensor de alcance universal WiFi dobla la distancia de funcionamiento de la red inalámbrica completa"

    Engancha tu wifi, en un punto medio y la amplia.

  14. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    poniendo esto
    http://www.pccomponentes.com/tp_link...ded_range.html
    en el segundo plc se deben de resolver tus problemas,pero si tiens un sobremesa sin wifi en el segundo plc tirate por un router
    http://www.pccomponentes.com/tp_link...i_11n_usb.html
    donde conectarias el sobremesa por cable y el portatil por wifi