Resultados 1 al 9 de 9

Tema: particiones en disco duro, complicado...

  1. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281

    particiones en disco duro, complicado...

    a ver, al tema.. la última vez que redimensioné el disco duro la lié bastante (no me acuerdo cómo) total que lo dejé de esta manera (asi lleva casi 2 años funcionando, y no he formateado). El caso es que ahora me voy a comprar un ordenador totalmente nuevo excepto el disco duro, que le quiero poner éste, y ya de pasó pues quiero formatearlo para dejarlo nuevecito.

    Mi hd es de 1TB y ahora mismo tengo

    Nuevo volumen(x) (C , tamaño total 488gb, libres 26gb
    Disco local (E, tamaño total 39 gb, libres 4gb ---- AQUI ES DONDE TENGO INSTALADO EL WINDOWS XP....
    Nuevo volumen (M, tamaño total 355gb, libres 148 gb
    Nuevo volumen (N, tamaño total 49 gb, libres 46 gb



    Lo que yo quiero es dejar el c: para el SO, como es normal, y de espacio unos 100 gb máximo, y los otros 900 pues hacerlos 2 o 3 particiones para almacenar videos y archivos, esto sería lo de menos.... ¿qué programa usar? el partition magic es el que usé la última vez y me salió este estropicio....
    Y la otra cosa..... si tengo el disco C:, que es el que quiero hacer más pequeño y que se quede sin ningún archivo (porque es la unidad que formatearía para luego instalar Windows), lleno con 450 gb de archivos como he puesto antes.... ¿qué tendría que hacer? porque no me caben todos en M, N y E para poder pasarlos y reparticionar el C:


    en fin, que estoy muy liado y no sé si esto es fácil de hacer, dificil, o imposible.... muchas gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Partition Magic hace años que no actualiza su software, por lo que en Windows 7 da bastante problemas.

    Si no te apete usar la utilidad que viene con Windows, Diskpart, usa el MiniTool Partition Wizard Home Edition

    Lo que tienes que hacer es, una vez instalado el sistema (esta es la 1º particion primaria y la de los 100 MB de Windows, la 2ª particion primaria), crear una partición extendida para poder crear cuantas particiones lógicas quieras (éstas dentro de la partición extendida, que no es más que un mero contenedor de particiones lógicas).

    Esto debe ser así ya que sólo se pueden tener 4 particiones primarias por disco, de modo que, en tu caso, sólo podrías crear 2 particiones primarias una vez instalado Windows.

    Los pasos serían:

    1. Instalar Windows. Aquí se crean 2 particiones primarias

    2. Instalar el software que te he dicho

    2.1 Crear una partición extendida con tamaño, todo lo que sobre de disco

    2.2 A partir de ahí, crear las particiones lógicas dentro de la extendida.

    Reiniciar y listo.

    Un saludo.

  3. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Partition Magic hace años que no actualiza su software, por lo que en Windows 7 da bastante problemas.

    Si no te apete usar la utilidad que viene con Windows, Diskpart, usa el MiniTool Partition Wizard Home Edition

    Lo que tienes que hacer es, una vez instalado el sistema (esta es la 1º particion primaria y la de los 100 MB de Windows, la 2ª particion primaria), crear una partición extendida para poder crear cuantas particiones lógicas quieras (éstas dentro de la partición extendida, que no es más que un mero contenedor de particiones lógicas).

    Esto debe ser así ya que sólo se pueden tener 4 particiones primarias por disco, de modo que, en tu caso, sólo podrías crear 2 particiones primarias una vez instalado Windows.

    Los pasos serían:

    1. Instalar Windows. Aquí se crean 2 particiones primarias

    2. Instalar el software que te he dicho

    2.1 Crear una partición extendida con tamaño, todo lo que sobre de disco

    2.2 A partir de ahí, crear las particiones lógicas dentro de la extendida.

    Reiniciar y listo.

    Un saludo.
    tengo XP

    de todos modos no me he enterado

    Dices que tendría que instalar Windows, pero antes no tendría que haber hecho lo de las particiones?? Instalo Windows..... ¿donde, sebreescribiendo el que tengo ahora mismo en la unidad E?

    ¿no habría que formatear para hacer todo este proceso?

  4. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    no tengo disco duro externo ni conozco a nadie. Bueno, puedo pasar unos 50 gb al portatil y puedo borrar tambien parte de lo que tengo, redistribuyendo lo restante dentro del disco duro de la forma más conveniente para el proceso.

    Planteandolo entonces de otra forma: ¿cual de las 4 particiones que tengo ahora (c, e, n, m) tendría que dejar más libre para poder hacer la operación?? si consigo por ejemplo dejar el C, que tiene ahora 488 gb en total, en solo 200 ocupados, y los otros llenos, podría hacerlo?? ¿o cual es el reparto que debo hacer?

    Por cierto quiero instalar el Windows 7 en el formateo, ahora tengo XP como dije.

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Lo ideal sería que tuvieras un disco duro extra (externo o interno) con 500-600 gigas para mover los datos temporalmente mientras particiones, formateas e instalas windows 7. Si mueves/redimensionas particiones con datos es posible que algo salga mal y pierdas todos tus archivos, advertido estás.

    Antes de trastear debes plantearte si necesitas esas 2 ó 3 particiones para datos, normalmente con tener una para windows y otra para datos es suficiente. En cualquier caso te voy a decir como hacer esto creando una partición extendida y ahí metes tantas particiones lógicas como quieras.

    PRIMERO: Descárgate y graba el Hirens BootCD y el GParted. Tampoco estaría de más tener un LiveCD de Ubuntu por si acaso . GParted es muy similar al partition magic, puedes ver un tutorial aquí.

    SEGUNDO: Desde Windows XP
    - Vacia unos 250gb en C
    - Mueve los datos de M y N a C. Si tienes algo que quieras conservar en E muevelo a C también.

    TERCERO: Desde GParted
    - Borra E, M y N ¡ ADIOS A WINDOWS XP !
    - Crea una partición extendida en el espacio libre (443gb)
    - Crea una partición lógica NTFS dentro de la extendida, que la llene por completo

    CUARTO: Desde el Mini Windows XP del Hirens (o desde el LiveCD de Ubuntu)
    - Copia el contenido de C en la partición lógica que has creado en el paso 3

    QUINTO: Desde GParted
    - Borra la partición C
    - Crea una nueva partión primaria NTFS de 100gb (para instalar Windows 7 en ella). Márcala como activa
    - Redimensiona la partición extendida para que ocupe todo el espacio vacio que ha quedado después de la partición de 100gb
    - Ahora puedes dejar una sola partición lógica que ocupe toda la extendida o hacer 2 (o más) particiones en el espacio libre que te quede (que deberían ser unos 400gb).

    Listo, ya puedes instalar Windows 7

  6. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    subo este post para preguntar una duda.... al final he borrado o grabado practicamente todo lo que tenía, con lo cual no tengo problemas de espacio...

    voy a formatear el disco de 1TB y meterlo en mi ordeandor nuevo con el Windows 7.... la duda que tengo es, ahora mismo según el MiniTool partition wizard tengo 2 particiones (he borrado las particiones en las que tenía pelis, con la idea de volver a crear una partición grande para datos....).
    Bueno, pues las 2 particiones que tengo son

    C:Nuevo vol(x). capacidad 200gb, type: primary, status: active&boot
    E: . capacidad 40 gb, type: logical, status: System

    Lo que yo quiero es que cuando formatee e instale W7, borrar la E y que se quede únicamente esa C como partición de sistema (200 gb creo que está bien, no) y los otros 800gb en una partición para datos. ¿cómo lo tendría que hacer?? Desde el mismo menú de instalación de W7 te deja hacerlo, como en el XP??
    tendría que modificar algo, o simplemente instalar windows 7 en la partición C, borrar la E, y crear una nueva partición de 800gb en el espacio no particionado??

    es que eso de C: nuevo vol(x) me suena raro.... ahora mismo no podría instalar el sistema ahi, o sí??

  7. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Sí, puedes crear/borrar particiones y formatear durante la instalación (cuando aparezca el gestor de particiones pulsa "Opciones de unidad" para ver todas las acciones disponibles).

    La partición C de 200GB es primaria y activa, puedes instalar en ella sin problema. Como tienes el gestor de arranque del XP en C te recomiendo borrar la partición E de 40GB y formatear C para no dejar residuos del windows viejo.

  8. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Hasta donde sé, si instalas xp desde 0, al principio de la instalación puedes modificar las particiones como quieras y elegir en cual se instalará, es bastante sencillo, eliminar todas las que tengas para eliminar fallos y empiezas desde cero.

  9. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    si ya puedes formatear sin problemas, cuando estes instalando windows7 y te salga la utilidad de disco elige todas las particiones y dale a formatear y luego instalas sin problema