Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estoy desesperado con el arranque por usb

  1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230

    Estoy desesperado con el arranque por usb

    Hola que tal, pues el tema es que estoy intentando hacer un USB booteable. Necesito el hirens porque mi netbook tiene fallos esporadicos y consigo que me arranque desde el Usb.

    Lo he intentado de muchas maneras, (grub4dos, usb univeral instaler, con la consola de ms dos, con unetbooting...), y todo parece uqe ha ido bien... cambio el arranque de la bios, y siempre se lo salta y me arranca el disco duro.

    Estoy pensando que quizas sea el memoria usb, pero me va bien en todo lo demas, ademas de ser una Kingston.

    A ver si alguno a estado en mi situacion y me puede ayudar, porque necesito esta herramienta.

    Un saludo y gracias

  2. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Pues..

    según la BIOS, tienen varias denominaciones para USB (USB-FDD, USB-HDD..), si la tuya tiene varias, yo que tú probaria a seleccionar sólo arranques desde USB, sin dejar en ninguna opción el arranque desde el disco duro.

    Supongo que deshabilitando el arranque desde disco duro debería funcionar. El otro día me pasó a mi intentando cargar MS-DOS desde mi USB.

    Saludos

  3. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Fperez gracias por la respuesta, pero la bios de mi portatil, cuando accedo con en pendrive conectado me lo reconoce, yo le pongo en primer lugar, desabilitando todo lo demas, y no hay manera.

    Si tengo como segunda opcion el disco duro, arranca desde ahi, y si lo desactivo me entra en la bios automaticamente, supongo uqe yo que hace esto (porque nunca lo habia visto), para que cambies el arranque porque no puede arrancar.

    Si lo pruebo en mi pc de sobremesa, tiene la opcion de remobible, y se la salta y arranca desde el disco duro, y si este lo desactivo me dice el tipico mensaje de que no encuentra disco de arrnaque.

    Bueno pues... a ver si alguien me ayuda a encontrar la solucion.

    Un saludo

  4. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Pues lo mismo es del pendrive, no todos valen, prueba con otro a ver, a ser posible de 8gb.

  5. No registrado
    Invitado
    gRACIAS KLATU, crees que puede tener algo que ver, la capacidad del pendrive? no tengo ninguno de 8, por casa creo que tengo otro de dos y quizas uno de cuatro, pero no de 8

  6. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    En este caso el tamaño si que es verdad que no importa xD

    Yo cargué MS-DOS desde mi Transcend de 2GB el otro día... y anterior a esto, tenía un bootable de ubuntu.

    Prueba con las otras USB a ver, y asegurate de que haces bien el proceso.

    Saludos!

  7. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    No es tanto la capacidad sino el pendrive en si, no puedo explicarlo porque no se porqué es, pero de cuatro pendrives que tengo sólo dos me van bien para arrancar, dos transcend de 8gb.

  8. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Si eso si puede ser bastante probable pero me refiero que el tamaño no es el problema diría yo, ya que yo puedo arrancar con 2gb y 4gb, supongo que es cuestión de que ese modelo de memoria USB arranque? aunque también me parece raro..

  9. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Las veces que lo he usado era para instalar windows, y tenia que usar un pen de al menos 4 gb. Raro es, pero como ya comenté, con los de 8 gb iba bien, con un sandisk de 16 no arrancaba, y con un trascend de 8 pero usb 3.0 tampoco arrancaba, a saber porqué. El que mejor, un sandisk de 8gb usb 2.0, ese no falla ni en el netbook, ni en el portátil, ni en el sobremesa.

  10. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    A ver si esta tarde lo pruego, y os cuento