Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fusible fuente de alimentación

  1. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612

    Fusible fuente de alimentación

    Hola a todos!

    Os comento mi problema. Tengo una fuente de alimentación Hiper TYPE R 730W que un día decidió dejar de funcionar.
    Años después, al verla en el armario he decidido intentar ver que le pasaba y me he dado cuenta que era el maldito fusible. Al puentear el fusible, solo para la prueba, la fuente arranca sin problemas y da tensiones normales en los conectores.
    El problema viene al intentar encontrar el mismo fusible que lleva. Se trata de un fusible cerámico de 250v 15A (6.3x32mm). Al preguntar en las tiendas de electrónica de Sevilla me dicen que no tienen en stock ese tipo de fusibles y que solo trabajan con los de cristal (de acción rápida mientra el mio es de acción retardada).
    En internet lo he encontrado pero pago 1000 veces más en portes, el componente vale 0,88€ y el pedido me sale por 9,73€ .
    Sabéis de alguna tienda por vuestros pueblos o ciudades donde se pueda conseguir y que el envío lo hagan por carta o paquete postal de correos?

    Si hubiera alguien que me podría hacer el favor de comprarlo y enviármelo por carta le estaría muy agradecido (incluye recompensa XDDDD).

    Un saludo y gracias!

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    No te compliques, pon uno de cristal.

  3. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Umm... puedo hacerlo? que problemas tendría?

  4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Ninguno un fusible es un fusible. Prácticamente todos los aparatos electrónicos llevan ese tipo de fusible.

    http://yoreparo.com/foros/electronic...s-t213833.html

  5. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Acabo de soldarlo en paralelo al que no funcionaba. El tema es que puenteando la fuente y conectandole 5 ventiladores, 2HDD y 1DVD la fuente arranca sin problemas pero conectado en el pc no arranca, no hace ni el intento. Puede estar afectado el circuito interno de la fuente? las tensiones en los molex son correctas cuando están puenteadas

  6. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Eso es algo raro, el puente que le haces a la fuente es lo mismo que hace la placa para encenderla. Asegúrate de que no se te haya soltado el cablecillo de la caja.

  7. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Cita Iniciado por Oscar_ccl Ver mensaje
    Eso es algo raro, el puente que le haces a la fuente es lo mismo que hace la placa para encenderla. Asegúrate de que no se te haya soltado el cablecillo de la caja.
    El cablecito de la caja??

    He probado en dos placas distintas y nada... me voy a comer con patatas la fuente...

  8. markovip
    markovip está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    2
    Hola, comprueba si los condensadores de la fuente de alimentación no están hinchados. Si están, cámbialos.

    Un saludo