Resultados 1 al 6 de 6

Tema: sistema de almacenamiento fiable y versátil (docking station + discos?)

Vista híbrida

  1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294

    sistema de almacenamiento fiable y versátil (docking station + discos?)

    muy buenas


    He estado viendo docks para discos duros y este es el que más me ha convencido:

    SATA QuickPort Duo USB3.0 -v.2-
    http://www.sharkoon.com/?q=en/conten...t-duo-usb30-v2 de todos los que he visto


    1) La placa base que tengo es una MSI P67A-GD65 (B3) Intel P67 USB3 por lo que entiendo que aunque en la web de sarkoon solo aparecen los logos de gigabyte y asus no debería tener problema de compatibilidad con mi placa base no?


    2) que tal funcionan este tipo de docks?


    3) además del dock, necesitaría unos 4TB de almacenamiento inicial... por lo que había pensado en un par 2TB, busco fiabilidad ante todo, por encima de rendimiento o ruido, los discos los usaré de almacenamiento, y solo estarán enchufados lo imprescindible, no son para usar habitualmente, solo para mover y leer datos. Los discos una vez llenos los iría almacenando en cajas protectoras de plástico. Que discos duros me recomendaríais teniendo en cuenta todo esto? aún no se que sistema de archivos usaría si NTFS o un ext3/4....


    He leído que todavía siguen los precios de los discos muy altos debido a las inundaciones de tailandia yo contaba con que ya hubiesen bajado.... por lo que intentaré aguantar todo lo que pueda a ver si bajan pero no parece haber mucho movimiento al respecto no?


    gracias, un saludo!

  2. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    No has pensado mejor en tener una caja esata que ira mejor y tu placa trae puertos de este tipo,en vez de guardarlos en cajas de plástico lo dejas dentro de la caja esata y cuando lo llenes ya puedes meterlo en la caja de plástico que comentas,yo creo que es mejor que eso que comentas,lo que comentas se usa sobre todo cuando para arreglar ordenadores y hay que hacer backups en otros ordenadores y demás mas que lo que tu quieres,pienso yo,te arriesgas mas a que por un descuido se lleve el disco duro un golpe en el circuito o algo y lo jodas pendiendo los datos,para lo que tu lo quieres usar yo preferiría una caja con esata a ser posible que estuviera el disco duro protegido.

  3. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Yo tengo el anterior a este, el sata quickport duo, (esata y usb 2.0) y lo uso como tu, para hacer backups y que no esten los discos funcionando constantemente, que no tiene sentido. Ahora, echando la vista atras, si tuviese que comprarmelo de nuevo, compraría uno con lan para que fuese accesible desde todos los equipos que tengo (y sobre todo el reproductor multimedia) y ahorrarme rollos de trasladar los discos de un sitio a otro. De todas formas mi experiencia con el es buena. Cumple su funcion tal y como anuncia.

    Saludos

  4. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    gracias a ambos por responder!

    lo de la caja externa con eSATA lo he visto también.... lo estudiaré....

    respecto a los discos... que me recomendáis que sea lo más fiable posible? el fallo de los WD green que había estará ya solucionado en los últimos? he leido que seagate se ha comido a samsung y en algunas tiendas ya no encuentro stock....los hitachi son muy caros.... nose que comprar la verdad leo de todo... necesito fiabilidad por encima de todo, y cuando mas frescos y silenciosos pues mejor claro.

    WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB Disco Duro
    109 €
    Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB Disco Duro
    105 €
    están caros.. pero ya tenían que haber bajado desde las inundaciones la verdad

    gracias, un saludo!
    Última edición por pepejose; 15/04/2012 a las 21:08

  5. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Si no te corre prisa espera a verano,fijo que en verano cuando bajen las ventas por vacaciones,no hay clases y demás pondrán los precios en su sitio.

  6. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Caniho Ver mensaje
    Si no te corre prisa espera a verano,fijo que en verano cuando bajen las ventas por vacaciones,no hay clases y demás pondrán los precios en su sitio.
    en principio puedo aguantar hasta agosto mas o menos. a ver si para aquellas los rebajan algo pero no se yo... ahora con el duopolio de seagate y wd.. no me extrañaría que pacten precios y no los bajen!

    salu2