Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Diseñar wallpaper para Sistema operativo ioOS

Vista híbrida

  1. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    Presentación y Diseño wallpaper para Sistema operativo ioOS

    Buenas tardes!

    Tengo el honor de presentaros mi proyecto fin de carrera. El proyecto es un sistema operativo basado en linux, más concretamente una derivación de un proyecto ya creado (archlinux).

    ioOS informáticos


    • El proyecto consta de varias partes, un asistente de instalación que automatiza todo el proceso de instalación de paquetes y configuraciones de ficheros de tal manera que el usuario mediante el asistente pueda realizar cambios en diferentes partes del sistema como ficheros de configuración o incluso decidir que paquetes instalar y cuales no.Para todos los que usamos archlinux, archlinux es una distribución minimalista y rolling release. Es decir, el sistema base de instalación apenas supera los 150 megas, el sistema después de una instalación base, está limpio, sin nada instalado y el usuario se encargará de realizar todas las modificaciones a su sistema, desde la instalación de todos los drivers que estime oportunos para su sistema, hasta la instalación de cada uno de los programas y configuraciones sobre bastantes ficheros. Todo esto supone un tiempo y esfuerzo, ¿qué pasaría si todo este proceso sería automático? pues que seguramente mucha más gente usaría linux (y en especial esta magnífica distro).




    • La segunda parte del proyecto consta de un entorno visual. ioOS (ioOs informáticos) incorpora un entorno gráfico openbox, con multitud de accesos a ficheros y zonas del sistema para facilitar su configuración. He de recordar que todo esto se realiza automáticamente durante la instalación con el asistente por lo tanto el usuario no necesita (si no lo requiere) la modificación de ficheros. ioOS incorpora también una Suite de herramientas (básicamente Scripts) que generan un entorno visual para la modificación del sistema, facilitando el uso del mismo.



    • Para terminar, con la última parte del proyecto comentaros que también he creado un LiveCd del sistema mediante un programa (archiso) para que podáis probar la distribución y si os gusta que la podáis instalar en vuestro sistema.


    Al lío, no soy diseñador gráfico, he intentado hacerme un wallpaper con el gimp pero queda muy simple, y me gustaría que alguien pudiera echarme un cable para hacer uno más "profesional y elegante"

    Este proyecto es totalmente gratuito, no quiero lucrarme con esto, es más, está hecho para vosotros.



    DATOS:
    Página web: http://ioosinformaticos.host22.com/joomla/
    Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/ioosOS/featured

    Podéis descargaros la iso desde este enlace. Es una versión beta, recordar que es muy probable que encontréis fallos, así que si no es mucho trabajo probarla y me comentáis.

    http://dl.dropbox.com/u/62889381/ioosBeta1.iso

    La instalación en el sistema de momento no está disponible, únicamente el LiveCD.

    Se aceptan sugerencias y críticas constructivas.
    Gracias chic@s!!!











    Última edición por AngelCaidox; 14/04/2012 a las 20:04