Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se puede conectar un ventilador a la cpu fan

  1. gari
    Invitado

    Se puede conectar un ventilador a la cpu fan

    Estoy montando un Pc nuevo y aprovechando algun componente del viejo, la duda que tengo es que tengo dos ventiladores Pwm de 12 cm que quiero aprovechar, el disipador que tengo un noctua nh-d14 lo tengo conectado al cpu fan de 3 pines de la placa. La placa base, una asrock extreme 3 gen 3, trae solo dos conectores de 4 pines, el del cpu fan y otro, un ventilador lo e conectado a este pero no se si puedo conectar el otro a la cpu fan de 4 pines.

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    los conectores de 3 (alimentación y sensor) y 4 pines (alimentación, sensor y modulador) que tienen las placas indicando CPU, etc... se utilizan para poder controlar las velocidades en función de la temperatura (algo que seleccionas en la BIOS, o con un programa que viene en el dico de la placa base, cuando son conectores de 3 pines no tiene por que tenerlo), si conectas otro lo único que te puede pasar si tienes activada la opción de controlar las revoluciones, es que no controles la velocidad (la placa controla la velocidad de un ventilador que no afecta al sistema monitorizado). Si tienes la opción desactivada todos los conectores estarán a la máxima velocidad y te dará igual como los conectes.

    ojo, la regulación de 3 pines es por voltaje y la de 4 por ancho de pulso, a ver que conectas.
    Última edición por Quiyo; 15/04/2012 a las 10:43

  3. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Hay adaptadores de molex a 3 pines si buscas uno de esos no tienes que complicarte la vida,creo que los hay hasta con posición de 12v y 7v para ponerlo donde mas te convenga.

  4. _NeNe_
    _NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Mensajes
    41
    creo que te saldra mas caro el adaptador que si te compras un ventilador nuevo, que no llegan a los 10€

  5. gari
    Invitado
    Gracias a todos por contestar, al final creo que voy hacer lo que dice _NeNe_, me sale mas barato comprar un ventilador nuevo que un adaptador.

    Saludos