Resultados 1 al 10 de 12

Ver modo hilado

Usuario registrado CV

ampliar ram ddr2 - gigabyte dq6 x38

Buenos dias.

Estoy un poco perdido en el tema ya que hace tiempo monte varios equipos, e incluso con refrigeraciones liquidas, más adelante monte un i7 para un amigo y no estuve muy puesto en el OC de i7, y despues de 1 o 2 años tranquilo y sin meterle mano a nada, ahora vuelvo a las andadas y voy muy perdido.

El caso es que tengo una Gigabyte DQ6 de X38 con un C2QX 2.66ghz (1066mhz) y ha caido en mis manos una 295 GTX (y he jubilado las 8800GTX SLI que tenia en una EVGA 780i), asi que vuelvo a chipset intel que ya tenia ganas.

En su día compre 4Gb de RAM en 2x 2Gb de 5-5-5-7 creo y 1600mhz y ahora, al reinstalarlo todo me han dicho que con win7 de 32b reconoce las 4gb pero solo se usan 3 gb porque 1 esta dedicada a perifericos, mientras que con 64b las 4 estan disponibles, entonces, ¿64b no dedica ram a perifericos?

Por otro lado, puestos a ponernos en win7 64b me encuentro que de procesador estoy casi en el techo de lo que ofrece el soket 775, y de grafica no voy cojo, asi que para acabar de redondear el equipo estaba pensando en darle un empujoncito extra a la ram, ya que me dicen que windows7 64b usa TODA la ram disponible siempre de una forma u otra (el PC es claramente para juegos en calidad ULTRA y a tope de resolucion en 22").

Tengo entendido que los modulos de DDR3 no son compatibles con el DDR2, entonces, puedo comprar otras 2 x 2Gb de otro fabricante con las mismas caracteristicas tecnicas y funcionarian sin problemas???

Las latencias las fijo en bios sin problema, y los mhz, pues parto de 1060mhz de CPU, pero vamos, que a 1333 las podria poner, pero no creo que lo suba hasta los 1600mhz de ram (o sí? unlinked) ese PC va todo por RL, incluso la placa.

Como hace tiempo que estoy fuera del mundillo, a ver que me podeis decir.... otra opcion es hacer 4 x 4Gb y asi aprovecho los 64b y experimento como se comporta en videojuegos el sistema y me ahorro posibles incompatibilidades, pero tampoco encuentro tiendas con mucho surtido en DDR2.

Saludos y gracias.
    Última edición por mblade; 13/04/2012 a las 09:01