Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Programas de extres para cpu

  1. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36

    Talking Programas de extres para cpu

    Una preguntilla, ¿que programas usan ustedes para evaluar la estabilidad de la cpu?"de extres"¿Me recomiendan alguno?
    Saludos y espero su respuesta.

  2. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Yo la verdad es que no suelo hacer eso,solo overclockeo y le doy uso diario viendo si es estable,pero cuando usaba uno era el orthos,hoy en dia te trae por ejemplo el everest/aida64 uno incorporado que a al vez te va mirando la temperatura del procesador y demás,es bastante interesante si lo quieres dejar y te vas,cuando llegues veras las barras de temperatura de lo que se ha ido calentando y demás,saludos.

  3. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Pues tests de estabilidad y estres buenos tienes Prime95 y OCCT.

    No los tengo pero los conozco y se usan bastante por los "entusiastas" cuando hacen OC a sus procesadores.

    Si quieres algo normalete, tienes como dice Caniho el Aida64, y para la gráfica (GPU) tienes MSI Afterburner+Kombustor

    Saludos!

  4. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    prueba el intel burn test seguro que te gusta!

  5. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    +1 para el Intel Burn Test. Es de lo más sencillo de usar y junto al CoreTemp para ver temperaturas para mi es la combinación perfecta.

  6. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Fperez28 Ver mensaje
    Pues tests de estabilidad y estres buenos tienes Prime95 y OCCT.

    No los tengo pero los conozco y se usan bastante por los "entusiastas" cuando hacen OC a sus procesadores.

    Si quieres algo normalete, tienes como dice Caniho el Aida64, y para la gráfica (GPU) tienes MSI Afterburner+Kombustor

    Saludos!
    A mi según me dijeron en su día el orthos era la versión moderna del prime95,y creo recordar que al abrir el orthos te abría una carga para cada core,con el prime tenias que abrir tantos como cores tengas,al menos creo recordar eso lo mismo me equivoco,hace mucho que no uso programas de estos tipos,prefiero conservar CPU que hacer overclock extremo.

    Saludos.

  7. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Caniho Ver mensaje
    A mi según me dijeron en su día el orthos era la versión moderna del prime95,y creo recordar que al abrir el orthos te abría una carga para cada core,con el prime tenias que abrir tantos como cores tengas,al menos creo recordar eso lo mismo me equivoco,hace mucho que no uso programas de estos tipos,prefiero conservar CPU que hacer overclock extremo.

    Saludos.
    En el primer95 se abren automaticamente tantas ventanas de calculos como cores tengas.

  8. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36
    Bueno al final, me descargué e instalé el prime 95, mi impresión es esta:
    Abro el programa, le doy a lo de torture test, y selecciono el modo Small FFTs. Pulso start.
    Bien por otro lado abri el everest, ya que me aclaro mejor con el, y para ver como me iva subiendo las temperaturas.
    ¡En unos dos minutos cada nucleo a unos 70 grados y la cpu a 59,! eso si el chipset no subió mas de 49 grados.
    Decidí pararlo, me parece un poco suicida. He leído mogollón que la peña deja ese programa como dos horas, me daba la impresión que si lo dejaba mas tiempo el pc reventaba.
    Si alguien controla mas este programa que me aconseje, pero ha subido la temperatura como la espuma... XD
    Decir que mi procesador es un amd athlon II a 3,3 ghz, pero desbloque el cuarto nucleo, y se "convirtio" en un Phenom II x4 a 3,3 ghz.
    Mi placa una asrock N68C-S-UCC, y decir que llevo montado el disipador de serie.
    ¿Me aconsejáis que lo deje mas tiempo? ¿No se joderá el pc?
    Saludos.

  9. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Estos programas son si tienes una buena refrigeración... no lo uses por tu propio bien al menos no con el disipador de serie.