Resultados 1 al 24 de 24

Tema: O.C. Asus P5q SE y C2d 6750 si o no

  1. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

    O.C. Asus P5q SE y C2d 6750 si o no

    Hola:
    Tengo algunas inquietudes acerca de hacer o no, O.C. a mi equipo
    Veo que este foro está muy quieto pero igual hago este post con la esperanza de que alguien pueda aclararme una primer duda:


    Parto con:


    CPU
    C2D 6750 stepping B Revision G0 (ovbiamente bloqueado) con un FSB de 333 y multiplicador 8 con VID 1.3500 V y temperaturas 23º/29º respectivamente para cada núcleo segun CoreTemp (1.312 v segun la bios)


    DISIPADOR CPU
    Gelus Pro http://traficantesdehardware.com/Rev...ro/Page-3.html al cual cambié el ventilador por un Be Quietde 120 http://www.hard-h2o.com/vernoticia/7...-objetivo.html


    PLACA BASE
    Asus P5Q SE http://www.asus.com/Motherboards/Int...specifications


    MEMORIA
    4 GB Kingston DDR2 a 800 (2 modulos) 1.8 v
    400MHz 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 24-51-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) Segun Aida 64
    333MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-43-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) Segun Aida 64
    266MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) Segun Aida 64


    GRAFICA
    Ati 4850 512 MB y un disipador Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro http://www.hardwaresecrets.com/artic...er-Review/1074
    con un invento casero (quité los dos ventiladores originales y le coloqué uno de 120Tacens Pro de bajas revoluciones) http://www.hard-h2o.com/review/venti...ro-series.html


    FUENTE
    Tacens Valeo Smart 560 modular http://www.hard-h2o.com/reviews/fuen...aleo-smart-560


    CAJA
    Aerocool muy vieja con un ventilador 120 adelante y otro atras también de 120 (Tacens Pro). Está bien ventilada, limpia, cables recogidos para mejorar el flujo de aire.
    En este post, en el número 7, hay imagenes de la caja y su disposicion http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php?t=130030


    Punto 1) Nunca hice O.C. y no tengo experiencia alguna.
    Punto 2) Quisiera sacarle un poco mas de potencia a la CPU pero sin exagerar.
    Punto 3) Basicamente el equipo es de mis hijos y lo usan para juegos (hasta donde lo permite la gráfica) y desde luego, navegar, chatear, ofimatica (nada pesado).


    PRIMER DUDA:


    ¿Conviene hacerle O.C o no vale la pena considerando que el equipo tiene sus años y quizas el rendimiento que logre no justifique acelerar su caida?
    No tengo pensado ni puedo actualizar la plataforma.


    En caso de que si recomienden el O.C. pasaria a otras dudas especificas acerca del O.C. en si y de algunos de los parámetros de la Bios.
    Leí la guia de Terrez, (y algunas mas) entiendo los conceptos, me hago una idea pero hay unos detalles que querría que me puntualizacen.
    En fin, no quiero anticiparme y perdón por si esto está muy sobrecargado de información.


    Un saludo y gracias.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Yo lo tengo echo con la opcion de la placa, y el solito pasa de 2 ghz a 3,2 ghz, ajusta frecuencias y voltajes el solo, para mi gusto lo mejor.

  3. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Yo te puedo decir que tengo ese mismo procesador en una abit IP35 pro a 3,2 Ghz sin tocar ningún voltaje,yo tu bloqueaba la frecuencia del pci-e,ponía las memorias 1-1 y subía el bus a 400 que lo aguanta la placa,eso si bloqueando los voltajes a lo que tiene que llevar de stock,seguro que lo aguanta y es 100x100 estable,yo lo tengo así desde que lo compre y perfecto....

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Oscar_ccl que usted use la opción automatica no significa que sea lo correcto y mucho menos lo más sensato. Antes de hacer esas recomendaciones creo que deberías de informarte.

    uzmi te comento, es recomendable siempre y cuando veas que se te queda algo corto tu ordenador, pero debes de saber que tienes que hacerlo con cabeza. Mi recomendación es que si lo hagas, pero lo que hagas hazlo con cabeza y sabiendo lo que haces, no a lo loco y sin saber que voltajes estás tocando

    Saludos

  5. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por Oscar_ccl Ver mensaje
    Yo lo tengo echo con la opcion de la placa, y el solito pasa de 2 ghz a 3,2 ghz, ajusta frecuencias y voltajes el solo, para mi gusto lo mejor.
    Gracias Oscar_ccl por responder:
    En principio y tal como dije no tengo experiencia en O.C. y preferiría ajustar frecuencias por mi mismo y no dejarlo en automático. Me preocupa mucho el tema de las temperaturas y me sentiría mas tranquilo sabiendo que los parámetros que elija no varíen sin enterarme y me lleve alguna sorpresa desagradable.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por Caniho Ver mensaje
    Yo te puedo decir que tengo ese mismo procesador en una abit IP35 pro a 3,2 Ghz sin tocar ningún voltaje,yo tu bloqueaba la frecuencia del pci-e,ponía las memorias 1-1 y subía el bus a 400 que lo aguanta la placa,eso si bloqueando los voltajes a lo que tiene que llevar de stock,seguro que lo aguanta y es 100x100 estable,yo lo tengo así desde que lo compre y perfecto....
    Gracias Caniho por responder:
    Eso es exactamente lo que me gustaría lograr. Es decir obtener un O.C. sin variar voltajes ya que me vuelvo a repetir, me interesa tener controladas las temperaturas.
    Por eso también menciono que no deseo un O.C. extremo ni tal, con algo moderado que saque provecho del procesador me doy por conforme.
    Otro saludo para ti.


    Cita Iniciado por Terrez Ver mensaje

    uzmi te comento, es recomendable siempre y cuando veas que se te queda algo corto tu ordenador, pero debes de saber que tienes que hacerlo con cabeza. Mi recomendación es que si lo hagas, pero lo que hagas hazlo con cabeza y sabiendo lo que haces, no a lo loco y sin saber que voltajes estás tocando

    Saludos
    Gracias Terrez por responder:
    Aparte de agradecer tu respuesta, también te doy las gracias por tu brillante guía (lástima que las imágenes ya no se ven). Es en la que me estoy basando para adentrarme en el mundo del O.C., está excelente.
    Justo por ser tan precavido es que no he tocado nada, hasta estar muy seguro (o al menos bastante) de los pasos que voy a dar. En principio desearía no tocar voltajes si es posible.

    Referente a quedarme corto con el equipo ahí está mi duda:
    Para juegos, con la gráfica que tengo, con el O.C. que pueda lograr, ¿notaré diferencias o no vale la pena hacer O.C.? ¿o tal vez el O.C. mas otra gráfica mejor si valdría la pena? (En cuyo caso tampoco puedo hacerme con ella ahora pero al menos me voy enterando)
    Este es el punto clave donde debo decidir O.C. si u O.C. no, ya que con este equipo lo único exigente son los juegos, no hay trabajos de edición de video o similares que sobrecarguen el pc y si uds me dicen que no habrá diferencia no overcloqueo nada

    Un saludo.

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El Lunes seguramente os suba la guía en formato pdf otra vez y podréis descargarla otra vez.

    La gráfica si no puedes cambiarla no lo hagas, pero cambiaría bastante tener un 6750 a 3,2GHz 400x8 y una gráfica como la HD 6850/6950 o similar, no sería un desembolso muy grande, pero el rendimiento se vería muy incrementado.

    Saludos

  7. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    En juegos lo que mas se nota en una gráfica,a lo mejor con el OC al incrementar el bus de datos si vas muy justo en el juego que juegas ahora mismo si lo notas,pero si vas medianamente bien probablemente no notes mejoría alguna,lo que si lo notaras es comprimiendo,descomprimiendo,convirtiendo vídeos,cargando el juego y cosas así.

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ojo eso es muy relativo, la HD4850 va justa con el procesador, pero si le hace OC al procesador ganará FSB y BUS, si el juego se apoya en CPU su incremento se verá aumentado, pero si solo se apoya en la GPu el rendimiento será poco. No obstante en rendimiento general lo notará y se lo recomiendo

    Saludos

  9. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Terrez yo tengo un E6750 tambien a 400x8 con una HD5770 ¿tu crees que el equipo esta compensado o hace cuello de botella por algún lado? es que lo que es en el tema de gráfica/potencia procesador estoy pegado por lo que veo,antes me acuerdo que apenas se notaba el rendimiento en los juegos pero como dices (por ejemplo creo que lo lleva el left 4 dead 2) hay juegos que aprovechan los multinúcleos y me imagino que mientras mas rápido vayan mejor ira el juego.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La HD5770 es algo inferior a la HD4890, algo por el estilo de una HD4850, así que vas bien, no te recomiendo que hgas OC a la gráfica ni subas más el procesador.


    Saludos

  11. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola Terrez:
    Una preguntonta:
    Los programas para verificar y probar el O.C. que mencionas en tu guía ¿sirven aun o ahora se usan otros?
    ¿Tienes referencia acerca de este? http://www.ocbase.com/
    Aprovechando que soy de Vigo y mañana es festivo quería empezar a hacer pruebas.

    Un saludo y gracias.

  12. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Los programas con lo que se testeaban si no recuerdo mal era el orthos y el prime95,este ultimo mas antiguo,el everest/aida64 también tienen programa para testear,pero el testeo real es probarlo con tus aplicaciones de siempre y ver que no falla,a lo mejor esos programas no te dan fallo y por ejemplo cargas un juego y en mitad de la partida se sale a windows exporadicamente,pruebalo con tus cosas de siempre y si falla (cosa que dudo ya que si lo has puesto a 400x8 es un OC light para ese micro) lo bajas un poco y listo.

    Saludos.

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Uso el SP2004 y el Intelbur test si no recuerdo mal.

    Saludos

  14. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Eso si cuando te pongas a testear vigila la temperatura que con el procesador al 100x100 como no tengas un buen disipador se te va a ir a las nubes....

  15. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Simplemente comentar que estoy trancado.
    Lo primero que hice antes de tocar nada fue pasar el Memtest y me dio error en uno de los módulos de memoria.





    Me pasé días buscando la dichosa factura de las memos y no la encontré, así que envié un mail a Kingston a ver que pasa.
    Aun estoy esperando respuesta.

    Si preguntan como no me había enterado antes, os comento que la bios se desconfiguraba y una vez al arrancar el equipo no encendió el monitor e hizo como un reinicio y quedó así sin imagen.

    En su momento comprobé el hard en otro equipo y estaba bien, entonces achaqué el problema a la placa y estuve a punto de tirarla, pero siguiendo un consejo cambié la pila y volvió a funcionar.

    Hasta ahora no hubo problemas, pero volvió a hacerlo en estos días.
    Tuve que quitar la pila, usar el jumper Clear CMOS y arrancó de nuevo.
    Ya puesto he quitado ese modulo y estoy a mitad de rendimiento (en memoria) y esperando noticias.

    Un saludo.
    Última edición por uzmi; 31/03/2012 a las 12:12 Razón: Corregir

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No tienen porque estar jodidas las rams, puede ser un problema de voltaje/temperatura.

    ¿Que voltaje necesitan tus ram? ¿que voltaje le tienes puesto y cual te da? ¿Has probado a refrigerarlas?

  17. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola Terrez:
    Las memorias son de 1,8v. El voltage está en auto, tengo 2 modulos y uno si pasa el memtest perfectamente.
    Respecto a las temperaturas no sabría decirte.
    El modulo problemático lo probe en los otros bancos y me pasa igual.
    ¿Como puedo saber el tema de la temperatura?
    ¿Tal vez si compro un disipador pasivo para las memos y pruebo o en vez de auto poner 1,8 y pasar el memtest de nuevo?
    Un saludo

    P.D.
    Esto es antes de empezar con los dos módulos y voltaje en auto



    P.D. de la P.D.
    Por Dios Terrez, me has dado una esperanza
    Última edición por uzmi; 31/03/2012 a las 12:54

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Establece el voltaje en 1.8V como es lógico, si te falla coge y ponle un ventilador encima, si sigue fallando está jodido.

    Saludos

  19. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    O.K.
    Esta noche haré las pruebas, pero tengo la mosca detrás de la oreja, la caja está bien ventilada, y solo falla uno de los módulos. en fin, no me adelantaré y haré esas pruebas.
    Ah por cierto, ya tengo tu guía en pdf, la conseguí en el hilo
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...=132637&page=2
    en el post 11.
    Magnifico trabajo.
    Gracias.

  20. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Primero comentar que fuí a App Informática a comprar unos disipadores para las memorias para luego hacer las pruebas.
    Como compré allí las memorias, les comenté el problema y me dijeron que si dan errores, están mal y no hay vuelta atrás.
    Me explicaron que si tramito directamente con Kingston deberé pagar los portes de envío y como no hay filial aquí en España me saldría mas caro que comprarlas nuevas.
    Aun sin factura me tomaron la memoria para buscar en su banco de datos y si es de ellos, me tramitan la garantía.
    Va a demorar pero no importa (excelente trato)


    Ahora la segunda parte:


    En principio me dirijo a Terrez porque es el autor de esa monumental guía, pero bienvenido todo aquel que desee hacer su aporte.


    Tal como comente al comienzo, aun leyendo y comprendiendo la guía, me surgen dudas y las voy a exponer:


    1) ¿Que voltaje es el que está usando la CPU?
    Mi intención es probar sin modificar voltajes ¿debería empezar con 1,312v?





    2) Modifico los parámetros en la bios según la guía :










    Aqui vienen mis otras dudas:
    Poniendo CPU Voltage 1,312, según la guía trato de poner en FSB Termination Voltage 1,10 y no me deja, solo acepta 1,20

    En NorthBridge Voltage pongo 1,10 pero en SouthVoltage no acepta 1,10 y solo acepta 1,50 ¿no es demasiado?
    ¿de donde saco 1,10? pues me fije en Aida y es lo que marca (ver última imagen)



    Y la última duda (por ahora), en CPU GTL Reference me da estas opciones y no llego a aclararme ni consultando la guía cual debo elegir.





    Gracias y un saludo

  21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A ver lo de las rams no tenías que comprar disipadores para nada, simplemente probarlo co voltaje 1.8V y listo, nada más...Ahora vamos con tus preguntas:1º Como bien te estás dando cuenta, estás preguntnado que es VID, vdrop y vdroop... XD Eso es lo primero que tenemos que tener claro, en la guía que tengo puesta y tendrás verás que significa cada cosa, pero lo que tenemos que tener claro es que lo real es lo que marca en CPU-Z y sobre todo lo que nos marca en FULL2º Según tu modelo de placa tienes una P45 así que tendrás que mirar los valores que doy en la tabla, puedo equivocarme estuve mirandome toda la documentación técnica de los chipset y alguno puede que haya metido la pata.

  22. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola Terrez:
    Te pido un poco de paciencia conmigo porque me cuesta.


    Veamos:
    El Core temp me marca el vid 1,35v que es el voltaje estable de fabrica para el procesador.
    La bios me marca 1,312v y el CPUz en reposo sin usar nada me marca 1,320v , la diferencia 0,008 es el Vdrop
    Para averiguar el Vdoop tendré que estresar la Cpu y ver que marca el CPUz y calcular diferencias. hasta aquí correcto ¿no?
    ¿Donde se aplican estos valores o donde se tienen en cuenta?


    Un paso mas:
    Aquí me dice que el Vcore max es 1,55 por lo que a 1,35 de Vid voy bien



    pero para el chipset me dice un valor VTT de 1,20 con un valor máximo de 1,32 (northbridge) pero no encuentro tabla para Southbridge y la bios deja poner mínimo 1,50 ¿no es mucho)





    Tal vez debería poner en VTT 1,20 y ver si me deja poner menos de 1,50 para el S.B.


    Por favor tírame alguna sugerencia o idea para entender esto.
    Gracias

  23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El VID solo sirve para saber si tu OC es ocero o es vaguete... Nada más... Lo que tienes que tener claro es es vcore, tendrás que hacer pruebas con el LLC (LoadLine Calibration) y ver si tienes menos vdroop y vdrop activandolo o desactivandolo.

    El VTT 1,20 creo que es lo mínimo que te deja, no obstante para el SB 1,5V creo que es su valor así que no te preocupes

    Saludos

  24. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Con vcore a 1,312v y seleccionando las opciones de la bios tal como detallo mas arriba hice los test y todo parece normal.
    La temperatura que alcanzó al 100 % de uso de la cpu es de 62 grados



    Quiero pensar que es difícil en el uso diario que llegue a necesitar toda la potencia de la CPU y llegar a esos 62 grados.
    De todas formas estoy en pruebas.

    Un saludo y nuevamente gracias.
    Última edición por uzmi; 01/04/2012 a las 13:56 Razón: Corregir