+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35
    Moderador Avatar de wolf_
    NUEVO PATROCINADOR: ASUS (Gracias a Damián por el apoyo)

Asus ha decidido apoyarme en este proyecto, cediendome un Eeebox 1021, cuyas especificaciones son las siguientes:

En mi caso ha sido la versión negra con 250GB de disco duro. Obviamente este nuevo hardware cambia el diseño de la máquina, aunque como tengo espacio suficiente no habrá mayores problemas.

En el kit está compuesto de, el eeebox 1021, teclado y ratón de asus, una peana para montaje vertical, un soporte VESA para montarlo detrás de un monitor, y la fuente de alimentación.

Para soportar el Eeebox 1021 podemos optar por una peana que lo mantendrá en posición vertical, o por una placa de soporte compatible con VESA, que para mí es la mas atractiva, y que nos permite colocarlo detrás de cualquier monitor, de forma que quede completamente oculto.

El teclado y ratón incluidos son negros como el 1021 y enteramente hechos en plástico con teclas separadas tipo mac con acabado brillante.

Este tipo de teclas son mas fáciles de limpiar y resultan bastante atractivas, lástima que para el arcade no vaya a utilizar ni ratón ni teclado.

La fuente es de 40W, por lo que el consumo será muy reducido y por tanto no se calentará demasiado, algo esencial en las máquinas recreativas.

En la parte frontal tenemos los puertos de audio, 2 puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD/MMC, un led indicador y el interruptor de encendido. Como la máquina se encendía mediante un pulsador + interruptor de llave, tendré que abrir el eeebox para puentear el pulsador de encendido y poder mantener mi sistema inicial (nadie dijo que el modding fuera sencillo)

En la parte trasera tenemos un puerto de VGA, un puerto de serie, un puerto ethernet, un puerto HDMI, el conector de la alimentación y la antena wifi, que, por desgracia no es extraíble (así que he decidido desmontarla y ponerle un conector mini-coaxial para poder montarle una antena extraíble)

Finalmente en la parte superior posee 4 puertos USB 2.0 y la rejilla de ventilación por la que se extrae el poco aire caliente que se genera.

En la parte inferior podemos acceder al disco duro mediante un rack.

En mi caso el disco duro es de 250GB, un tamaño más que suficiente teniendo en cuenta que el conjunto de emulación ocupará como mucho 50 GB.

COMIENZA EL MODDING

El proceso de desmontaje ha sido largo y costoso, sobretodo porque todo está muy apretado y hay que ir con mucho cuidado para no cargarse nada. El aspecto del bicho desmontado es el de arriba, aunque ahí ya había acabado de hacerle perrerías.

Lo primero fué identificar que pines puenteaba el botón original, con ayuda de un multímetro es pan comido. Soldadura al canto entre los dos puentes y esos cables tendrán que salir al exterior para poder puentearlos con el pulsador externo.

Esa salida la he realizado en una rendija que hay libre junto al conector wifi, por lo que todo cierra sin problemas. Además, he tenido que cambiar la antena wifi para que pudiera ser desmontable. Se corta la primera, se desmonta la tuerca, se monta un mini-coaxial, se le suelda el pin positivo y se conecta a la tarjeta wifi (se puede apreciar en la imagen).

La mayor complicación de todo esto es que todo está en miniatura, y las soldaduras son muy delicadas, pero con paciencia todo sale.

Finalmente lo todo está montado y funcionando, por lo que se vuelve a montar el eeebox 1021 y a buscarle un sitio cómodo en la máquina.

PRÓXIMO DÍA: MONTAJE DE LOS ALTAVOCES

Usuario registrado
    Buen mod, al ver las cosas bien hechas siempre te entra ganas de hacerlo igual xD, asi es que lo apunto en mi libreta de proyectos por hacer, junto con un HTPC en condiciones y un servidor multimedia. La verdad es que la idea de echarte grandes vicios junto con la persona que quieras y a juegos épicos es ferpecta!.

En tema de hardware para montar una arcade se podría con un Athlon XP de 1,25? y cuanto de RAM?.

Gracias! Saludos!!

Los juegos arcade piensa que no requieren casi nada, si tu sistema operativo es windows XP, pues con 1 GB de memoria ya vas bien, si es windows 7 2GB mejor para ir sobrado.

Disculpas:
    Primero de todo, pedir disculpas por el parón del proyecto, he parado por tema de examenes, pero vuelvo con fuerzas renovadas y con ganas de dejar la máquina fina fina. Gracias todos los que me seguí, y espero que sigáis disfrutando del tema

DIA 10: Montaje de los altavoces

Bueno, después del parón para exámenes, recupero el proyecto y las ganas de dejarlo fino. Hoy os traigo el montaje de los pequeños altavoces que llevará el arcade, como siempre, con un coste mínimo.

Primero os presento el explendoroso hardware que voy a utilizar (nótese la ironía):

Los altavoces mas baratos y pequeños que encontré, debido a lo limitado de mi presupuesto, pero no importa, porque con 5W es suficiente, os lo aseguro.

Obviamente hay que desmontar los altavoces, no solo para sacar los altavoces en sí, sino también el amplificador por USB que incorporan, algunos podréis pensar que también podría haber comprado los altavoces aparte, pero creo que esto resulta mas barato, y porque no decirlo, mas
    modder.

Desmontar los altavoces resulta relativamente sencillo, solo hay que tener algo de cuidado y salen bastante fácil, la fijación al arcade también resultará bastante facil porque aprovecharemos la carcasa de aluminio que tienen para fijarse.

Los altavoces no son de gran potencia, ni tampoco de gran calidad, pero siendo que tampoco es que vaya a reproducir blu-ray, es suficiente.

Una vez tenemos los dos altavoces, tenemos que ir pensando en como los vamos a fijar a la máquina, todo apunta a que hay que cortar-desmontar-montar-soldar.

Marcamos bien donde van a ir los altavoces antes de ponernos al lio con el taladro, la madera MDF es muy cómoda a la hora de escribir directamente sobre ella.

Ahora para hacernos una idea de como van a ir colocados y conectados los altavoces, des-soldamos las conexiones que los alimentan.

También desmontamos el amplificador de la carcasa.

Finalmente tenemos ya todo desmontado y marcado, así que ya estamos listos para el taladrado.

El sistema de taladrado es el mismo que con los botones, solo tenemos que tener la corona del diámetro adecuado.

Una vez esta el hueco hecho, pasamos la dremel con la lija circular y dejamos los bordes finos para que todo entre mejor.

Pasamos los altavoces con mucho cuidado de no aplastar los cables, después de pasar los dos altavoces ya podemos re-soldar lo des-soldado

Por dentro no es que quede muy bonito, pero por fuera queda como tiene que ser, aunque aun no tengo los embellecedores de exterior para los altavoces, la cosa pinta muy bien.

Para terminar, un video del trasto funcionando con sonido:

Como podéis observar, el sonido es mas que suficiente, incluso a veces hay que bajarlo porque se pasa de sonido. Tened en cuenta que tiene una gran caja de resonancia que ayuda a que el sonido sea mejor.

PD:los embellecedores que veis en el video son solo momentáneos, ya tengo vistas las rejillas que voy a colocar

PRÓXIMO DIA: PINTURA

Moderador Avatar de Doc
    Simple sencillo y para toda la familia

A ver como lo pintas....

Por cierto, y si pones metacrilato de 2,5mm donde la botonera cubriendolo todo? En algunos mandos caseros lo he visto junto con una imagen debajo y no queda mal, incluso si es negro.

Saludos Campeon!
    Mis Mods :
    Motoko Kusanagui - NES Eco Server - HTPC 2.0 FullHD -
    Mis tutoriales y guias:
    Busca en el foro de electronica!!!