Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Actualizar bios por usb en abit ip35 pro

  1. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Actualizar bios por usb en abit ip35 pro

    Buenas,

    acabo de pillarle un equipo muy sencillio de segunda mano a mi hermano, que se le había cascado el suyo y me he encontrado con la grata sorpresa de que lleva un Q9550 E0... como el lo usa para ver internet y poco mas, voy a intercambiar micros con mi equipo (le voy a poner un Q6600 y yo me quedo con el q9550)..

    El problema es que para que mi placa soporte los micros con Stepping E0, necesito actualizar la bios a la ultima versión (que de hecho es una beta) pero que muchos yankis la tienen puesta y funciona bien...

    TENGO 2 DUDAS GRANDES:

    1. la ultima bios oficial de abit se compone de 4 archivos:
    ABIT FAE
    AWDFLASH.exe
    M629b_17.BIN
    M629b_17.TXT
    RUNME

    y la beta, solo trae 2...
    AWD890.exe
    M629b_18.BIN

    por que?... entiendo que el .txt es solo info, pero el runme? tengo que añadirle algo al USB de arranque que cree???

    2. lo comodo sería hacer un usb de arranque, pero no estoy muy seguro de como se hace... veo la info basica en este link, pero mi tengo dudas:
    http://www.theraptorpit.com/forum/in...-step-by-step/

    me he bajado la aplicación de HP para crear ese usb de arranque, y tengo claro que hay que meterse en la bios a poner el usb como primer disco de arranque, pero lo que no me queda claro es que archivos hay que meter en el pendrive y que se hace una vez haya arrancado desde el usb...

    Se que es un tocho y un post coñazo, pero si alguien es experto en este tema le agradecería su ayuda!....

    PD: si es mucho mas facil hacerlo desde disquetera, aunque no tengo ninguna en el equipo, me podría hacer con una para flashear...

    Gracias por vuestra ayuda!

  2. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    El .bin es el archivo a cargar de la bios....desde de la bios deberías de poder tener la opción de actualizar la bios....pones el .bin en un usb y una vez que estés dentro de la bios debes de tener una opción que sea actualizar bios y una vez allí podrías ir al usb y leer el archivo,,,,sin hacer discos de arranque,....en todo caso a ver si googleando encuentramos algo más de info

  3. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    cómo vas de inglés??? aquí te lo explica....
    http://www.xtremesystems.org/forums/...92#post2397392

  4. elamericano
    elamericano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por PLAY911 Ver mensaje
    cómo vas de inglés??? aquí te lo explica....
    http://www.xtremesystems.org/forums/...92#post2397392

    Si esta lo explica muy bien que hacer, usa google para cambiar la instrucciones alli a español si hace falta. Bajar el prorama HP y los archivos de windows 98 que estan en el mismo enlase. Despues que el usb esta puesto para aranque solo falta copiar el archive bin al usb.

  5. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Gracias PLAY911, ya sabía yo quién me lo iba a solucionar! jaja

    Voy bien de ingles, y creo que lo tengo todo claro. Ya he modificado el archivo runme.bat para que me lleve al .bin nuevo, pero tengo 2 dudas... que uso, el AWFLASH.exe de la bios 17 o el AW890.exe que trae la beta 18 ??? (entiendo que los dos son instaladores de las bios award...) y por otro lado, me falta el ABIT FAE... cojo el de la 17 o no pongo ninguno??? (me he metido a editar el ABITFAE.bat y solo habla de AWFLASH... no se si tengo que sustituir la palabra AWFLASH por AW890 o que...)

    Esto es lo que aparece dentro de ABITFAE.bat:

    @ECHO OFF
    cls
    ECHO Please make sure of the following:
    ECHO 1) You have made a CLEAN boot from your floopy disk,
    ECHO i.e. NO autoexec.bat and config.sys files are loaded.
    ECHO 2) The BIOS file you are trying to upgrade is correct
    ECHO for your board, otherwise you will get the unknown failure.
    IF "%1"=="" GOTO Error_3
    ECHO !----------------------------------------------!
    ECHO ! !
    ECHO !Be sure the current PC system is pure without !
    ECHO !any resident progarm. !
    ECHO ! !
    ECHO !----------------------------------------------!
    pause
    cls
    IF NOT EXIST AWDFLASH.EXE GOTO Error_1
    IF NOT EXIST %1 GOTO Error_2
    ECHO !----------------------------------------------!
    ECHO ! !
    ECHO ! !Be sure you are ready to update the BIOS! !
    ECHO ! !
    ECHO !----------------------------------------------!
    pause
    AWDFLASH.EXE %1 /py /sn /cc /cd /cp /cks /r
    goto End
    :Error_1
    ECHO No AWDFLASH.EXE!!! or you may have not execute the .EXE file to be a .BIN file yet.
    ECHO Flash Failure !!!
    goto End
    :Error_2
    ECHO No %1 file or you may have not execute the .EXE file to be a .BIN file yet.
    ECHO !!! Flash Failure !!!
    goto End
    :Error_3
    ECHO Command error: No parameters
    goto End
    :End

  6. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    jo macho ni puñetera idea....pero yo creo que el awflash es el que debes usar.....por cierto muy importante cuando flashees recuerda dejar los settings de la placa en default sin OC

  7. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Vaya cacao! me he intentado registrar en extremesystems para preguntarlo ahí y hay que pagars 3 dolares para abrir cuenta... que coñazo...

  8. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Ejecuta el AWDFLASH.exe con el bin como parámetro y listo.

    http://forums.pcper.com/showthread.php?p=2475308

    Saludos.

  9. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    No puedes hacer la actualizacion desde la propia bios?

  10. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    No es posible.

    Saludos.

  11. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Entonces te recomiendo disquetera de 3.5" disco de arranque de ms-dos y luego la flaseas con awdflash

  12. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    Entonces te recomiendo disquetera de 3.5" disco de arranque de ms-dos y luego la flaseas con awdflash
    Mejor que cree un CD con inicio en msdos y los archivos de bios para flashearla ya que como "falle" la disquetera o el disquete va a joder la placa base,yo tu hacia esto o me bajaba el abit uguru que tiene una opción para flashear desde windows que quieras que no debe ser mas fiable que desde un disquete....

    P.D-> Tengo la misma placa y que pena que la hayan dejado abandonada,en su día era muy buena placa con los "extras" que trae y el precio,yo voy a montar ahora un Q6600 espero que me vaya con la versión 17 ultima que es la que tengo puesta.

  13. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Si, el Q6600 te va perfecto con la 17.. es solo los steppings E0 de los Q9XXX los que necesitan la nueva bios.

    Todavía no lo he hecho... no me quiero cargar la placa, la verdad...

  14. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Si quieres curarte en salud yo haría una cosa,coge el chip de memoria de la bios y te llegas a una tienda de electrónica y compra uno igual,después en casa con el ordenador abierto y de lado pones el chip de la placa prácticamente solo apoyado en el socket que trae y dejas que arranque a windows,después con mucho cuidado sacas el chip de tu placa y metes el nuevo y con el flashmenu que trae el uguru flasheas el chip nuevo con la bios nueva que quieres meter,de este modo si falla algo (cosa que no creo porque he usado el programa este para flashear mi placa siempre) tienes el otro chip con la bios original 17,yo he salvado así 2 placas base que he tenido,en una se me jodió en medio del flasheo y murió (una asus A8N premium creo recordar) y me dejo un amigo el chip de la suya (una asus A8N SLI) y hice eso volviendo a flashear el chip de mi placa,como te digo es una buena opcion solo tienes que ser muy cuidadoso sacando y metiendo el chip nuevo.

    Saludos.

  15. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Madre mia que miedo! jaja

    No tengo ni idea de electronica, la verdad... creo que puedo joder algo facil haciendo eso...

  16. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Pues sinceramente entonces no me complicaba,no creo que notes mucho cambio de rendimiento de un procesador a otro en cosas normales,y si te da miedo cargarte la placa al ponerle la bios beta pues no lo hacia,mirándolo así te arriesgas a joder una placa por un poco mas de rendimiento,para eso haz lo que le echo yo,si tu Q6600 es un G0 como el que he pillado yo ponlo a 400x8 que aguanta perfectamente los 3200 mhz sin tocar un solo voltaje,así tienes mas rendimiento y no te arriesgas a cargarte nada,saludos.